jueves, 18 de febrero de 2010

2012 y los Códigos de la Biblia

TIEMPOS FINALES Y LOS 
CÓDIGOS DE LA BIBLIA
(Parte III)
Por Wally Santos



En el artículo anterior hablé sobre el descubrimiento, redescubrimiento, estudio y verificación que científicos han realizado con el tema de los Códigos en la Biblia Hebrea (específicamente en la Torá). También traté de explicar el porqué no estamos a las puertas del “Fin del Mundo” (destrucción total), sino más bien, que ya estamos viviendo los “Tiempos del Fin” como lo dijo nuestro Señor Jesucristo en Mateo 24.


Antes de continuar, quiero agradecer a la gran cantidad de personas que han visitado este Blog. Eso me indica que a la gran mayoría les interesa saber el futuro “cercano” que tenemos a las puertas. Y eso es normal en todo ser humano. Todos somos, en alguna medida, curiosos, y más cuando se trata de eventos que podrían suceder dentro de poco tiempo.


Muchas veces hemos leído o escuchado que la Biblia prohíbe que se consulten a brujos, hechiceros, encantadores, “adivinadores”, etc. Sin embargo, al analizar la Biblia, observamos que en ella hay una gran cantidad de versículos o capítulos que nos hablan proféticamente de “Eventos Futuros”. Personalmente creo que la única fuente a la que deberíamos consultar es a Dios mismo, leer y estudiar las Escrituras bajo la guianza del Espíritu Santo, y nunca pecar contra Dios consultando a fuentes de las tinieblas.



Ejemplos de ello lo vemos en Génesis Cap. 11 en donde se narra la historia de la famosa Torre de Babel. ¿Por qué Dios envió juicio de confusión allí? Porque ellos, lo que realmente querían hacer, era copiar los secretos de los cielos, y no “hacer una torre cuya cúspide llegara hasta el cielo” (eso sonaría algo ilógico). La Palabra hebrea que se utiliza para cielo es “Shamayin” y puede significar el cielo (tanto en plural como en singular). Todos sabemos que “El Cielo” es donde está el trono de Dios, pero cuando se habla de “los cielos”, se refiere al cosmos, las estrellas, las constelaciones, es decir, ellos estaban construyendo un “observatorio” para estudiar el futuro a través de las estrellas. Más adelante vemos al rey Saúl que va a visitar a una hechicera, porque Dios ya no le hablaba ni por sueños ni por profetas, y él deseaba que ella (la bruja) le consultara al “espíritu del profeta Samuel” (que ya había muerto). ¿La razón de la consulta? Saúl quería saber si Dios le entregaría (tiempo futuro) a sus enemigos en el campo de batalla. ¿Su sentencia? Dios haría que los enemigos de Israel vencieran y Saúl moriría al día siguiente (1 Samuel 28:3-25). Conclusión de estos ejemplos, a Dios se desagrada cuando se consultan o visitan a las fuentes satánicas.



Por otro lado, Dios se agrada cuando le preguntamos a Él y le buscamos para tener intimidad con Él. Jer. 29:11-14 (NVI) “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles UN FUTURO Y UNA ESPERANZA." Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar —afirma el SEÑOR”. Y en Proverbios 25:2 nos continúa diciendo: “Gloria de Dios es ocultar un asunto, y gloria de los reyes el investigarlo”.


Estos versos son muy especiales, pues allí vemos que a Dios le “gusta” tener comunión con sus hijos y esconder algunos asuntos, con la intención de que le demostremos cuánto nos interesan las cosas de Él; pero dependerá de nosotros si queremos investigarla o no. Cuando vemos que Dios nos responde, le aseguro que la bendición y el gozo que sentimos, simplemente es indescriptible.

En 1ª Corintios 2:6-10 observamos que el apóstol Pablo dice que la revelación de Dios llega cuando hay madurez espiritual, hay sabiduría de Dios en misterio, sabiduría OCULTA la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria (para que nos gocemos de la gran sabiduría de Dios, que no se puede medir). El verso 9-10 dice: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las REVELÓ a NOSOTROS por el ESPÍRITU….”.

¿Por qué puse esas palabras en Mayúscula? Porque son palabras “clave” que nos reafirman que Dios tiene muchas COSAS OCULTAS en su Palabra y que nos las puede “revelar a nosotros” por medio del Espíritu Santo. Quién mejor que el Espíritu Santo para explicarnos la Palabra de Dios. Por supuesto. Él fue quien se las inspiró a todos los siervos de Dios que la escribieron (2 Pedro 1:20-21). Hebreos 1:1-2 dice que: “DIOS, habiendo hablado muchas veces y en MUCHAS MANERAS en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos POSTREROS DÍAS nos ha hablado POR EL HIJO,….”

Como puede ver, estimado lector, en todos estos versos de la Biblia encontramos un mensaje muy particular para todo aquel que desea saber algo más de Dios. El Señor tiene sabiduría oculta en su Palabra, nos la puede revelar si nosotros le buscamos a Él, y Él mismo nos puede “abrir” los ojos espirituales para que las podamos ver, Dios ha hablado de “muchas maneras” y ahora que ya estamos en los tiempos del fin, es Jesucristo mismo quien nos habla a través de su Palabra. Una de esas “muchas formas” de hablarnos son los códigos que Dios mismo dejó allí desde hace miles de años.



Advertencia previa:

La Biblia es un libro vivo, llena de vida Zoe (vida del Espíritu). Por esa razón, Ud. verá en las líneas siguientes un mensaje fascinante, increíble, maravilloso y que sólo una mente prodigiosa (como la del Señor) pudo habernos dejado allí para nosotros. Quiero pensar que todos los cristianos aprecian la Palabra de Dios y que la leen a menudo, pero espero que después de leer este artículo, Ud. llegue a “AMAR” la Palabra de Dios y se deleite en ella cada día. Y si Ud. no conoce a Jesús como su Salvador personal, espero que este tema le ayude a reflexionar y lo acepte.

Estoy seguro que estamos viviendo los “Tiempos Finales”, por lo que el Señor ahora está abriendo Su Palabra de una forma sobrenatural y puedo asegurarle algo más, Dios estará manifestándose en formas que Ud. jamás pensó. Sólo tiene que buscarle y amarle con todo su corazón. No soy profeta, ni hijo de profeta, solamente un periodista que ama a Jesucristo con todo su corazón, que desea compartirle algo de este tema tan extenso y maravilloso.

Quisiera escribir aquí “todo” lo que he investigado en la Palabra de Dios respecto a los “Códigos ocultos en la Biblia”, pero el espacio aquí, es muy limitado. Por lo que sírvase disculparme por no profundizar como yo quisiera. Sin embargo, más adelante pondré a su disposición un Libro en donde estarán todos los detalles de esta investigación, la metodología que se utilizó y los mensajes que allí están (Si Dios nos lo permite).


Aceptando el Reto:

Para el estudio de la Biblia, mi pastor siempre decía que “la mejor versión para estudiar la Biblia era…. TODAS LAS VERSIONES”. Así que para realizar esta investigación, escogí una que me gusta mucho, la versión Aramea.


Matriz de códigos bíblicos en idioma hebreo que científicos 
han encontrado


En el artículo anterior, yo les indiqué, que los científicos que habían descubierto este fabuloso tema, habían utilizado la Torá (obviamente en hebreo). También, ellos habían realizado pruebas en otros idiomas, pero sin ningún resultado positivo. No está de más decir que me sentí algo desilusionado y triste por esto. Yo sé que la Biblia es la Palabra de Dios, pero me llamaba mucho la atención investigar por mí mismo si esto era cierto (al fin de cuentas, soy escritor y periodista). Pasé varios días meditando en este tema y en un momento, reflexioné y me dije a mí mismo: “A pesar de todas las traducciones que han sufrido nuestras Biblias para llegar a nuestro idioma, Dios nos habla y la letra se hace Rhema. ¿Por qué no habría de… dejarnos el Señor algún mensaje codificado en nuestro propio idioma?”. Sentí como que el Espíritu Santo me hubiera retado a hacerlo. Miré todas mis Biblias y no sabía cuál usar, y pensé en la versión Aramea, pues es la que yo uso a diario. Comencé la tarea.

Antes de estudiar en la universidad las Ciencias de la Comunicación, yo había estudiado 3 años de Análisis de Sistemas (Programación de Computadoras) y quise usar esos conocimientos para hacer un programa que me permitiera buscar los “códigos” en un texto bíblico en español, pero encontré el problema que también necesitaría una gran base de datos (históricos, biográficos, geográficos, etc.) para que el software hiciera comparaciones y constatara que la palabra o frase encontrada tuviera algún sentido. Hacer una base datos digital era una enorme tarea y no tenía tiempo para eso. Así que decidí regresar a la edad de piedra y hacerlo a “mano”. La Computadora sólo me sirvió para hacer las “matrices de datos”.

Por dónde empezar:

Mi pastor (Othoniel Ríos Paredes quien ya está en presencia de Dios) nos había enseñado que algunos antiguos eruditos habían descubierto que el Libro de los Salmos tenía una curiosa relación con eventos proféticos y escatológicos. Así que tomé el salmo 97. Por ese entonces vivíamos los finales del año 1996 y yo quería saber qué podría encontrar en la Biblia, para el 1997. Oré a Dios para que me guiara. Y tiempo después… ¡Sorpresa!.... encontré una gran cantidad de palabras. Muchas de ellas, yo no sabía su significado, pero se me ocurrió buscarlas en enciclopedias y… ¡Más sorpresa!.... Esas palabras (para mí desconocidas) sí existían.



Recuerdo que el 31 de Agosto de ese año 97, trascendió la noticia que la famosa “Lady Di” había muerto en un accidente. Salí con mi familia a la iglesia (pues era domingo), pero algo me decía a la mente que ese nombre -Princesa Diana- lo había encontrado en los códigos. Al regresar a mi casa, revisé mis notas y efectivamente, en la Biblia estaba codificado ese hecho que conmovió al mundo ese día. Las palabras encontradas en el Salmo 97 cobraron forma y sentido. El mensaje codificado decía: “POR FUGA MUERE LA PRINCESA DIANA, PUENTE DEL ALMA, RÍO SENA, MES OCHO, GRAN SUCESO”.



Yo estaba sumamente sorprendido. Realmente la Princesa Diana había muerto el 31 de Agosto (mes ocho) en el túnel del Puente del Alma que está situado junto al Río Sena, en Paris, pues su vehículo venía a gran velocidad huyendo (fuga) de los fotógrafos y fue una gran noticia (gran suceso). Ud. puede leer los detalles de esa noticia en Internet. También encontré códigos referentes a los problemas sexuales del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y otras personalidades del mundo de la noticia de 1997.

Bien, eso me motivó a continuar investigando, y desde ese año he encontrado muchos códigos, algunos tan escalofriantes que a cualquiera, que no tenga a Cristo en su corazón, se asustaría. Ok, también los cristianos (como yo) nos sorprendemos y… nos pone en qué pensar.

Referente al año 2012, la mayoría de nosotros sabemos que los medios de comunicación le han dado mucha "pompa" y publicidad a ese tema, especialmente por las supuestas “Profecías Mayas” y a las “Profecías de Nostradamus”, Yo he leído mucho acerca de eso y quizá en algo tengan ellos razón, habrá un cambio de “era o ciclo”. Pero me interesa y le doy más importancia a lo que la Biblia dice.

Mi pastor siempre nos decía que “nadie puede poner fechas a los eventos futuros (escatológicos), y todos los que han puesto fechas, se han equivocado”. Una sabia frase. Yo no puedo darle fechas y decirle que en el 2012 ocurriría esto o aquello. Pero lo que sí le diré es que en el Salmo 112 encontré muchos códigos que, creo, hacen referencia al 2012.

El Libro de los Salmos en sí, es un código: Este precioso Libro ocupa la posición 19 en la Biblia (igual al año 1900), si a esto le sumamos 112 nos da como resultado 2012. De muchas de las matrices de datos que obtuve en el Salmo 112, observe ésta por ejemplo:

Una de las cosas sorprendentes que el Señor me hizo ver, es que los científicos han encontrado palabras a cada cierto número de letras equidistantes (es decir, un patrón rígido), pero yo siempre he creído que el Espíritu de Dios se mueve como Él quiere y de infinidad de formas. Por lo que los códigos que yo he encontrado, están de forma vertical, diagonal, hacia atrás y, lo nuevo para mí, de forma “libre” (como yo le llamo). Es decir, sin las formas antes mencionadas, pero que el texto no pierde “continuidad”, y al leerlo secuencialmente le da una palabra con “sentido”. (Sólo incluyo una parte de la matriz, pues por ser muy grande la imagen, hubo necesidad de cortarla para poderla incluir aquí)

Si usted observa esta matriz, notará algunas palabras como: “DEMONIOS”, “TRES”, “RANA” (3 veces), “MARCAR”, “DOS”, “FIERAS”, “MÁRTIRES”, “HOSTIA”, “MATA”, etc. Al interpretar esas palabras, me recuerda Apocalipsis 16:12-15: “… Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas, pues son espíritus de maldad que obran milagros…” Bien, Apocalipsis habla de la bestia salvaje y del falso profeta (2 BESTIAS) y el código dice 2 FIERAS (que es sinónimo), también el texto habla de 3 espíritus inmundos a manera de “ranas” y el código dice también “tres, ranas, demonios”, aunque sabemos que espíritus inmundos y demonios no es lo mismo, pero para el caso, vienen de un mismo lugar, del demonio (Satanás). También la cita bíblica nos habla que estos espíritus salen a todo el mundo para incitar a los reyes para la gran batalla, ¿Será acaso para provocar “mártires”?. Cuando leemos “hostia” y “mata”, creo que hace referencia a las prácticas de una de las “fieras”.


Al organizar de otra forma la matriz de datos del Salmo 112, obtenemos esta sorprendente tabla: Aquí encontramos tres veces “MAHOMA”. Además: “MORTAL”, “CORÁN”, “REINA”, dos veces “BALA”, “MATA”, “JOSÉ”, “ALOIS”, “SUCESO”. ¿Puede interpretar estos datos? Pienso que esta matriz hacía referencia al Papa Benedicto XVI y al mundo musulmán. Como aclaración quiero decirle que el Papa Benedicto XVI, su nombre real es: “Joseph Alois Ratzinger”. Lo curioso del nombre de este personaje, es que su nombre como jefe de esa religión, dependiendo del idioma, se dice de diferentes formas, por ejemplo, en Francia lo conocen como Benoit XVI, en Portugal como Bento XVI, en latin se escribe Benedictus o Benito XVI y para los de habla hispana Benedicto XVI. Esto lo puede corroborar en cualquier enciclopedia. Así que cuando encontré la palabra “JOSÉ” y “ALOIS” supe que era el equivalente a “Joseph Alois Ratzinger”. Del resto de las palabras, saque Ud. sus propias conclusiones. En esta misma matriz también dice: “ROMA”, “IRÁN” (país musulmán), “ARMA”, “MUERTE”, “RATZINGER”, muchas veces la palabra “SEIS” y muchas cosas más, pero por razones de espacio no se pueden incluir acá.


El científico Rips y su equipo, descubrieron que, cuando varias palabras (Códigos) afines están cercanas unas a otras, significa que el hecho se cumplirá (observe la primer tabla donde habla de “DEMONIOS-RANA”).

En los “Códigos de la Biblia” hay mucha información que creo, Ud. debe saber antes del encuentro con nuestro Señor Jesucristo, pues el Señor viene por una NOVIA santa y sin mancha.
Recuerde, no estamos poniendo fechas, sólo le mostré 2 ejemplos de lo que algunas matrices dicen (de muchas que hay). Creo que Dios nos está diciendo… qué tan cerca estamos del cumplimiento de “Los Tiempos Finales”; y una pregunta más ¿Cómo estás con el Señor?


Cualquier comentario o inquietud, hágamela saber a mi correo electrónico: wallysp77@gmail.com. Dios le continúe bendiciendo.


viernes, 12 de febrero de 2010

2012 y el Tiempo Final de la Biblia

TIEMPOS FINALES Y LOS 
CÓDIGOS DE LA BIBLIA
(Parte II)

Por Wally Santos

El Tiempo Final según la Biblia



Durante mucho tiempo se estuvo hablando en diferentes medios acerca del tema de las profecías Mayas y el “Fin del mundo” en el año 2012. Mucha gente se preguntaba, Realmente… ¿qué iría a pasar el 21 de Diciembre del 2012? ¿Qué ambiente habría la mañana del 22 de Diciembre?, etc.


Sólo con el hecho de establecer una fecha, ya es motivo de incertidumbre. Al revisar la historia, vemos que muchos pseudo-profetas “predijeron” muchas catástrofes. Algunos dijeron que el mesías ya había venido en su manifestación pública (como Rey) y otros que la llegada del año 2000 sería un caos mundial. No cabe duda que en la humanidad siempre hay personajes o entidades que buscan razones para mantener la atención (o el temor) de las sociedades. Recuerdo que hace un par de años, comenzó a publicarse algunos datos interesantes acerca de la cosmovisión Maya para el año 2012. Llevé esa publicación al salón de mis estudiantes (de Ciencias de la Comunicación) porque yo quería ver la reacción de ellos con temas de esta naturaleza. Las reacciones fueron las esperadas, comenzaron a preguntar si realmente ocurriría lo que allí decía. El texto de la revista hablaba de un cambio de “era”, de algunas repercusiones “apocalípticas”, y la llegada del “fin del mundo”.


Desde ese entonces observé que el tema de las profecías mayas iba cobrando más y más interés, y despertaron todo tipo de pasiones en las personas. Como que los hace pensar acerca del futuro y su mayor preocupación es su seguridad personal, y la de su familia. Algunos de mis estudiantes se me acercaron aparte y me confesaron que esas cosas, les daba mucho miedo. Me pidieron que les explicara algo del “Fin del mundo”. Pues bien, les hablé algo sobre Apocalipsis y el plan de Dios para nosotros, los seres humanos. Lo curioso es que me preguntaron si yo tenía miedo acerca de esto (2012), y por supuesto, les dije que yo no tenía miedo.

Ellos no entendían el por qué yo no tenía miedo, les expliqué que el que está en Cristo esos temores se van, y que por la fe, tenemos promesas de vida eterna. Es más, si Dios disponía llevarme de este mundo, yo ya sabía a dónde iría, a la casa de mi Padre. No está demás decir, que algunos de mis alumnos se sintieron muy inquietos por varios días y algunos no podían dormir a causa del miedo. Y así hay mucha gente en el mundo, con mucho temor por los “eventos” que vendrían en el 2012. Aunque la Biblia sí habla de Juicios que vendrán, no porque los mayas lo hayan dicho, sino porque está escrito en Biblia.

Una de las promesas más preciosas que encontramos en la Biblia, está en Juan 10:27-29: Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.”

Así que en Cristo Jesús estamos seguros que nada nos apartará de Él, y nuestra eternidad ya empezó cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón. Al estar en Cristo, tenemos la seguridad que Él nos guarda de peligros, pero si así no fuera, siempre hay propósitos de parte de Dios para nuestra vida. El apóstol Pablo predicó en muchos lugares, pero también sufrió situaciones adversas por causa del Evangelio, por ejemplo, en 1 Tes. 3:7 dice: En ello, hermanos, recibimos consolación de vosotros en toda NUESTRA NECESIDAD Y AFLICCIÓN por causa de vuestra fe. Y en Hechos 14:19 (NVI) dice: En eso llegaron de Antioquía y de Iconio unos judíos que hicieron cambiar de parecer a la multitud. APEDREARON A PABLO y lo ARRASTRARON fuera de la ciudad, CREYENDO QUE ESTABA MUERTO.”; Sin embargo, en otras porciones de la Biblia observamos que Dios libró a Pablo de otros peligros.

Aunque el tema que hoy nos aborda no es sobre las tribulaciones, es importante tener en nuestra mente que, pase lo que pase, nada nos apartará del amor de Dios. En nuestra caminata cristiana enfrentaremos a muchos enemigos (de carne y hueso, y también espirituales), pero también Dios nos librará de otros y veremos el poder de Dios manifestándose.

Conforme nos acercábamos al año 2012, más y más veíamos en los medios de comunicación, temas referente a ese año que se acercaba. Nos hablaban de las profecías Mayas, las profecías de Nostradamus, las profecías de Juan XXIII y de un gran número de excéntricos que lo único que querían era llevar agua a su molino o asustar a la gente.

El “fin del mundo”, como muchos quieren entenderlo, aún no vendrá. En el Libro de Mateo 24:4-6 dice: Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; PERO TODAVÍA NO ES EL FIN.”

Lo que sí es cierto es que nos encontramos en los “tiempos del fin”, pero no en los días del “Fin de Mundo”, como muchos dicen para infundir temor en la gente. La Biblia claramente expresa que nos encontramos en el principio de los dolores del parto, es decir, la Biblia compara estos tiempos como los dolores de parto en una mujer. Cuando una mujer está esperando un bebé, y le empiezan los dolores de parto, no significa que inmediatamente nace el niño, sino que empieza el proceso y este “pronto nacerá”, el ritmo y la frecuencia de los dolores indicarán el momento preciso del nacimiento. En los siguientes versos, Mateo 24:7-8 dice: Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá hambres, pestes y temblores de tierra aquí y allá. Pero todo esto es EL PRINCIPIO DE LOS DOLORES DE PARTO. (Ver. Aramea)

Personalmente creo que ya estamos en la etapa de “El principio de los dolores de parto”. Muchas de las profecías que Dios le dio a sus verdaderos profetas (Jeremías, Ezequiel, Isaías, Daniel, etc.) ya se han cumplido y continuarán cumpliéndose. El pastor que durante 18 años pastoreó mi vida, el Dr. Othoniel Ríos Paredes (quien ya está con el Señor), nos enseñó muchos temas referente a los tiempos finales y él siempre nos decía (con las referencias bíblicas respectivas) que los tiempos del fin ya los estábamos viviendo. Y todo ese caudal de comprensión bíblica traté de atesorarlo en mi corazón.

Cada día que pasa, surgen nuevas doctrinas y filosofías hablando sobre temas espirituales y apocalípticos. Aunque este término “apocalíptico” lo están mal utilizando en los medios, pues ellos hacen referencia a este término como sinónimo de catástrofe, caos, muerte, aniquilación, etc. Cuando el verdadero sentido de esa palabra es “Revelación”, Apocalipsis es el “Libro de las Revelaciones”. Es decir, Dios dejó allí lo que habría de venir para la humanidad y para los hijos de Dios. Apocalipsis, según el diccionario Strong´s dice que: "apokalupto" (ref. 601) Puede significar: Revelar, abrir lo que ha sido cubierto (con un velo por ejemplo), poner al desnudo, poner de manifiesto o revelar lo que antes era desconocido. Así que en este bello Libro encontramos la “Revelación” de cómo serán los tiempos finales.


¿Cómo saber que ya estamos en los Tiempos Finales?

En Libro de Daniel, cap. 12, encontramos una descripción del tiempo del fin; pero específicamente en el verso 4 leemos: (NVI) Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento.”


Y la versión RV60 dice: Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.


Quise incluir el versículo 4 de estas 2 versiones de la Biblia, pues nos abren un panorama muy amplio para que comprendamos de una mejor forma este pasaje. Dios le “revela” una serie de acontecimientos del tiempo final al profeta Daniel y este verso 4 es la clave de cuándo se cumpliría. En primer lugar dice que esta profecía estaría sellada (cerrada, oculta, sin entenderse) hasta el tiempo del fin.

La palabra hebrea que se emplea para “TIEMPO” es: `eth (6256) y significa precisamente: Tiempo (de un evento), el tiempo (como lo usamos frecuentemente, por ejemplo refiriéndose a la hora), experiencias (del momento de vivir algo), ocurrencia (del verbo ocurrir) y ocasión.

Respecto a la palabra “FIN” en el hebreo se usa: qets (7093) y significa en dos aspectos: a) Fin (refiriéndose al tiempo) y, b) Fin (de espacio).

Y la palabra hebrea para “CIENCIA” es: da`ath (1847) que podría tener dos significados:

A) Conocimiento (en el sentido de conocimientos, ciencia, percepción o destreza adquirida).
B) En el sentido de Discernimiento, Comprensión, Sabiduría (o Cordura).

Ahora bien, basados en estas definiciones, y con la ayuda del Señor, podemos notar que la “comprensión” de esos eventos que le revelaron a Daniel sería para el “final de los tiempos” (era, ciclo, espacio), y no del “fin del Mundo” (destrucción) como lo indican los medios de comunicación. Pero… ¿a qué “tiempos” se refiere este “final”? Obviamente al momento contextual de todo lo que dice Mateo 24. Por supuesto, en este capítulo hay muchos “sub-eventos”, que no es la razón de ser de este artículo.

Lo que me llama la atención es que la versión NVI, da una “luz” muy interesante:

pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento.” Sólo por curiosidad ingrese a la RED y escriba “profecías 2012” y le aparecerán 2.310.000 (Dos millones 310 mil sitios aprox.) en donde Ud. puede encontrar información referente es esto. Claro está, que la mayor parte de esa información es de dudosa procedencia. ¿Por qué existen tantas fuentes de esta información? Porque muchos (miles o millones) van de un lado a otro queriendo saber más (conocimiento) del fin. Pero lo más triste, es que no acuden al único Libro que les puede dar la respuesta apropiada, LA BIBLIA (para adquirir Sabiduría). Quieren la “ciencia” del mundo, pero no la “sabiduría” de Dios.

No hay que olvidar que el “incremento de la ciencia”, también es parte de las señales del tiempo final. Es decir, estamos en el momento preciso en donde Dios revelará su Palabra a quienes lo busquen.

Ud. puede ver en Mateo 24 que allí se describen muchos eventos, pero quiero subrayar algo muy importante. En el Verso 14 (Ver. Aramea) dice: Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio de todas las naciones, y entonces vendrá el fin del tiempo fijado”.

Al aumentarse la ciencia en todas sus ramas, como señal del tiempo final, Dios nos está diciendo que este Evangelio será predicado a todas las naciones para testimonio de ellos, es decir que, no necesariamente “todas las naciones” se van a convertir al Señor, pero al menos habrán escuchado que hay un Dios Verdadero y un solo camino hacia Dios que se llama Jesucristo, y verán a los ministros del Señor respaldados por el poder del Espíritu Santo. Entonces, vendrá el fin del tiempo fijado.

Uno de esos avances tecnológicos, es el campo de la INFORMÁTICA. Vivimos en una era, que los comunicadores llamamos la “Era de la Información” o de las “Telecomunicaciones”. Esta “Era” ha sido gracias al invento y avances de la computación. Esta ciencia ha permitido el descubrimiento de muchas otras cosas en todos los campos de las otras ciencias. Gracias a esta tecnología (Informática), Dios le permitió a un grupo de científicos descubrir algo asombroso, los Códigos de la Biblia (de los cuales ya hablamos algo en en el  artículo anterior).

Ha sido necesario exponer los 2 capítulos anteriores, para que a partir de ahora, podamos tener un mayor nivel de comprensión acerca de uno de los objetivos de Dios para estos tiempos que estamos viviendo, mostrarnos que Su palabra, es Su Palabra, La Biblia.

Ahora bien, en el siguiente artículo les mostraré algo de las muchas cosas que dicen los códigos bíblicos referente a ese año 2012, y una vez más veremos que la Palabra de Dios está vigente HOY.

Dios te siga bendiciendo.

(Continuará....)

Códigos Bíblicos - Antecedentes

Los Códigos Bíblicos - The Bible Codes
(Parte I)
Por Wally Santos


Seguramente, para muchas personas que leen este artículo, este tema es nuevo y no saben a qué se refieren los códigos bíblicos, por lo que es necesario explicar:


¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS BÍBLICOS?

En palabras sencillas, son palabras que se encuentran escondidas en el texto de la Torá (Pentateuco o los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, es decir la Biblia hebrea). Estas palabras o códigos, se forman letra por letra a cada 10, 20 o “X” cantidad de letras de distancia la una de la otra (sin incluir los espacios que separan las palabras o signos de puntuación). Cuando se toma ese rango de separación de 10, 20 o “X” cantidad de letras, se forman “matrices” de esa cantidad seleccionada.


Por ejemplo: Supongamos que tomamos el rango de 10 letras. Entonces colocamos el texto bíblico con una longitud máxima de 10 letras (o caracteres = Ch), luego de las 10 letras, continuamos en la siguiente línea, y de esa forma sucesivamente, hasta finalizar el texto que nos interesa investigar. Al final, tendremos una especie de “cuadrícula” de letras (similar a los juegos que llamamos “Sopa de Letras”). A esta cuadrícula se le llama “matriz de datos”. Y es en esta matriz que se pueden formar palabras en forma vertical, diagonal, etc. A este método le llaman los investigadores “Secuencia de Letras Equidistantes” (SLE). Por supuesto que con la llegada de los computadores, este proceso se hace a una gran velocidad.

¿Limitante?  Según los investigadores, sólo funciona en la Biblia hebrea (en idioma hebreo).


Antecedentes:

En el Siglo XIV, el rabino Rabbeynu Bachayah notó que en la Torá se describía un patrón de cartas (La Torá es El Antiguo Testamento Hebreo). Seiscientos años después, es decir en el Siglo XX, en la década de los años 20´s el rabino Michael Dov Weissmandl (1903-1957), brillante erudito Judío-checoslovaco en astronomía, matemática y estudios hebreos, encontró los antiguos escritos del rabino Bachayah. Los años previos a la Segunda Guerra Mundial, Weissmandl comenzó a explorar algunos ejemplos de códigos escritos en la Torá. Ya durante la Segunda Guerra Mundial, descubrió ciertas palabras o frases significativas. Experimentó que al formar saltos a cada cierto número de letras, se podían formar estas palabras, con las cuales se formaban frases, eliminado los espacios por supuesto. Debido a este salto de Palabras, se le llamó a este procedimiento “Secuencia de Letras Equidistantes” (o SLE).

Este descubrimiento causó un gran asombro en Weissmandl, al encontrar una gran cantidad de palabras codificadas (u ocultas) en la Torá a intervalos equidistantes. Los intervalos eran de diferentes cantidades en letras, por ejemplo, una letra a cada 22 letras, formaban palabras coherentes. En donde cada código (o frase) a buscar estaba a cierto intervalo de la manera anteriormente descrita, en el idioma Hebreo. Por supuesto, el Rabino Weissmandl no estaba completamente seguro si este descubrimiento era realmente significativo o no.


Más Antecedentes:


No fue sino hasta 40 años después, cuando la era del mundo digital hizo su aparición; que el análisis por computadora permitió realizar estos procesos mucho más rápido, lo que permitió el descubrimiento de todo un universo de posibilidades para encontrar tales códigos. Aunque Weissmandl encontró muchas palabras o nombres codificados mediante un proceso manual en búsqueda de letras, no dejó ningún registro de sus descubrimientos. Sin embargo, algunos de sus estudiantes tuvieron la iniciativa de anotar algunos ejemplos de su maestro, respecto al tema de los Códigos Bíblicos. Los años pasaron y una década posterior, estos alumnos tuvieron acceso a computadoras más potentes en donde pusieron a prueba este conocimiento en el Centro de Computo del Colegio de Tecnología de Jerusalén, en la Universidad Hebrea, haciendo realidad el sueño de Weissmandl. Algunos de los alumnos del rabino Weissmandl, transmitieron esta información al matemático Eliyahu Rips, quien ayudado por sus colaboradores, emprendieron esta fenomenal empresa, descubriendo los ya famosos CÓDIGOS DE LA BIBLIA. (Investigaciones anteriores fueron también realizadas por el científico y matemático Isaac Newton, quien dedicó gran parte de sus últimos años de su vida al estudio y búsqueda de estos Códigos Bíblicos, a los que él llamaba “Mensajes Escondidos”).


Los códigos que han encontrado hablan de datos históricos:

Información obtenida en varias de las cientos de páginas existentes en Internet dice que “un grupo de 8 científicos israelíes se dividieron en 2 grupos de investigación, uno dirigido por el profesor Wienes (Univerdidad de Haifa) y otro dirigido por el profesor Moshe Katz (Universidad de Barilán) con la finalidad de hacer un trabajo de investigación sobre el Pentateuco o la Torá, utilizando medios científicos como el método matemático a través de ordenadores de alta resolución buscando palabras y expresiones por saltos de letras pero con códigos y frecuencias más específicas y utilizando también “la lectura de dos dimensiones” (el equivalente a la “sopa de letras”) leyendo los textos bíblicos como si fuera una película seguida, es decir sin espacios entre las letras.


Este grupo lleva 20 años de trabajo y ha consultado a otros científicos como Rosemberg, Daron Witzum, D. Kazhdan y estadísticos mundialmente conocidos como Elie Mertsavach, pero sólo han publicado una pequeñísima parte de sus descubrimientos por las “evidentes repercusiones” que tendría en el mundo y las religiones.

El rabino Weismendel decía que la Biblia contiene verdaderos mensajes codificados los cuales se encuentran eliminando cierto número de letras según la frecuencia elegida (puede ser cada 7, 50 ó 23) fija y esto se le llama “código”. Así descubrió que entre los 5 libros del Pentateuco existía una gran simetría y posteriormente las computadoras demostraron que no podía ser fruto del azar.

Muchos de los códigos describen hechos históricos y proféticos para aquel entonces, pero que para nosotros hoy ya no lo son, es decir, el pasado y el presente pueden sondearse por medio de esta metodología, entre esos descubrimientos están:



1- La Shoa: es el término histórico para designar la exterminación del pueblo judío de Europa por Hitler durante la 2ª Guerra Mundial. En la expresión “Nimrod vigoroso cazador delante de Jehová” aparece “enemigo”, “Hitler”, si seguimos con los cuadros aparece “Ashkenaz” que es el nombre hebreo de Alemania, “nazi”, “matanza”, “Hitler”, “él les exterminará” y todo esto lo encontramos bajo el versículo “el corazón del hombre es malo desde su juventud” Génesis 8:21.

Holocausto Nazi (Shoah)


2- La Revolución Francesa: un cuadro de 647 letras permite leer en Génesis 44:5 lo siguiente: “en Francia” y “el rey Luis”, “Bastilla”en Gn. 39:20 y “terror”, “guillotina” en Gn. 43:32 y en Gn. 40:19 cuando José le dice al oficial del Faraón..”dentro de 3 días Faraón quitará tu vabeza de encima de tí...” aparecen “cortar cabeza”, “decapitado”y una fecha 21-1 y “Marsellesa”.







3- Asesinato del presidente Sadat: Presidente egipcio que murió asesinado mientras se realizaba un desfile en 1981. En Gn. 18:23 aparece “un presidente será matado durante un desfile”, “1981, “complot” “Hadad asesino” y “apellido Istambuli”.

El presidente de Egipto, Anwar el-Sadat, muere en un atentado 
mientras se realizaba un desfile militar.

4- Leyes matemáticas, teoremas y nombres de quienes los inventaron: Proudhon, Newton, Kock.



5- Enfermedades: virus, diabetes, nombre del remedio insulina y SIDA (en Gn. 5:11, 6:12, 19:54) y una gran cantidad de descubrimientos más.

(Continuará.....)