viernes, 14 de diciembre de 2012

QUE SIGNIFICA EL12-12-12

QUÉ SIGNIFICA EL 12-12-12

Por Wally Santos

Hace unos días meditaba en una fecha que muchos la han apodado "una fecha apocalíptica", me refiero a la fecha 12-12-12.

Los "cabalistas", los supersticiosos y los seguidores de la Nueva Era, creían que esa fecha ocurrirían cambios "mentales" para una apertura de la conciencia a "nuevas atmósferas".

Esto suena un poco "sicodélico", pero lo cierto es que la Biblia es muy contundente en aspectos de fechas y cumplimiento de profecías en fechas específicas.

Muchos detractores del contenido bíblico en relación a "fechas", hacen burla y escarnio a lo que Dios dejó plasmado en las Sagradas Escrituras. Con sólo observar el primer libro de la Biblia, encontramos en el primer capítulo (verso 14) que, Dios hizo las lumbreras para algunos propósitos: "... para separar el día de la noche, y sean para SEÑALES, para estaciones, para días y para años". Etc. (Según la Biblia Aramea).

Como todos sabemos, la Tierra gira alrededor del Sol en un ciclo continuo, que nos va marcando las fechas que hoy conocemos, y si a esto le agregamos el significado numérico que la Biblia nos enseña, notaremos que determinadas "fechas" siempre nos dan SEÑALES muy interesantes.

En la Biblia encontramos que ciertos números son muy significativos y nos dan mensajes muy importantes. por ejemplo los números 1,3,5,6,7,10 y 12, son muy repetitivos en las Sagradas Escrituras, pero especialmente el 7 y 12. En los libros proféticos del Antiguo Testamento (especialmente Daniel) y en Apocalipsis, se nos mencionan mucho estos dos números.

El número Siete nos habla de la Perfección, y el Doce nos habla sobre el Gobierno y la Autoridad. Tomando este último, que es al que me refiero en esta oportunidad, tiene ese gran significado en la Biblia. Por ejemplo, se nos habla de:

Los 12 discípulos, las 12 puertas de Jerusalén, las 12 Tribus de Israel, las 12 perlas, los 12 patriarcas, las medidas de Jerusalén que consiste en 12 mil estadios, el número de sellados en Apocalipsis (144 mil = 12 mil X 12 mil), los 12 ungidos del A.T., las 12 legiones de ángeles (Mt. 26:53) que Jesús podría pedir al Padre, la aparición de Jesús en el templo a los 12 años de edad, etc. y por si fuera poco, nuestro sistema solar gira dentro de un "reloj" de 12 constelaciones, las cuales marcan los 12 meses del año.

Entonces, ¿la fecha 12-12-12 tendrá algún significado? Por supuesto que sí.

En un periódico de nuestro país, en esta semana se publicó que "llegó el 12-12-12 y no pasó nada, no se terminó el mundo".

Es obvio que ellos sólo se fijan en lo que dicen los charlatanes y agoreros de época. Lo cierto es que, no se dan cuenta que la Biblia nos habla que serán "SEÑALES", como lo dice Gn. 1:14. A esas señales son las que debemos poner mucha atención.

Sólo para despertarles la "curiosidad", por ejemplo, basta con revisar algunas noticias importantes que sucedieron a partir de ese 12-12-12. Para empezar el 12-12-12, el mundo se despierta con 5 noticias muy significativas (entre otras):

1- Siria: confusión por ataque masivo de civiles alawitas:
Hasta 300 civiles de la secta alawita, a la que pertenece el presidente Bashar al Asad, pudieron haber resultado muertos o heridos en un confuso ataque en Aqrab, en el centro del país.

2- El Papa Benedicto XVI se estrena en Twitter:
El Papa Benedicto XVI bendijo a sus cientos de miles de seguidores en su primer tuit, publicado este miércoles.

3- Espectacular erupción en volcán helado de Kamchatka:
El volcán Plosky Tolbachik, en el extremo oriental de RUSIA, entró en erupción por primera vez en los últimos 36 años. El volcán Plosky Tolbachik, en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, entró en erupción por primera vez desde 1976. Cada segundo, el volcán escupe cerca de 1.200 toneladas de lava, que ya han destruido una base científica y un campamento cercanos. Hay 29 volcanes activos en Kamchatka, una de las zonas volcánicas más densas del mundo.

4- La ONU discute reacción a lanzamiento de cohete:
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas comenzó una reunión urgente para discutir las medidas a tomar frente al lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte, que puso a su primer satélite en órbita.

5- Monasterio ortodoxo es asaltado en Jerusalén:
Graffitis anticristianos con lemas hebreos fueron pintados en una pared de un monasterio histórico perteneciente a la Iglesia Ortodoxa en Jerusalén.



Interpretando el Código:
Recuerda que los eventos nos están SEÑALANDO puntos estratégicos geográficos donde el Señor Todopoderoso hará tremendas cosas. Todo ello, para indicarnos que la profecía contenida en su Palabra, se cumplirá.

Siria, vecino de Israel, está en una sangrienta batalla donde el presidente Bashar Al-Assad ha disparado misiles Scud contra los rebeldes que intentan derrocarlo, sin importar el costo de víctimas civiles. Siria siempre ha jugado un papel muy importante en la profecía bíblica como vecino de Israel.

“Casualmente” el Vaticano forma parte de las primeras noticias del 12-12-12, y vale decir que en Apocalipsis se hace una clara mención profética para esta región geográfica.

Otra de las notas informativas que me llaman la atención es Rusia, donde el volcán Plosky Tolbachik, inicia otra serie de furiosas erupciones. Lo importante, para mí, no es tanto la erupción, sino el lugar que me está SEÑALANDO este evento. Y por supuesto, la Biblia nos habla también del importante juego que tendrá Rusia y los eventos finales, previos a la venida del Señor Jesucristo. Sin embargo, no está de más decir que, en el Libro de Apocalipsis se nos habla de tremendas erupciones acompañadas de gigantescos terremotos (Apoc. 16:18). Curiosa y extrañamente, el volcán Plosky Tolbachik, tiene dos ardientes “bocas” por donde expulsa su lava, y empieza una nueva ronda de erupciones el 12-12-12.

De igual manera, Corea del Norte (de tendencia Comunista) está anunciando su exitoso programa bélico-espacial, el cual tendrá un desenlace muy importante en los eventos del final de los tiempos. Ante el cual, hasta la ONU está preocupada por los acontecimientos de ese lugar. Y finalmente, la noticia de Israel, en donde edificaciones “cristianas” están siendo saboteadas por ortodoxos ultra-derechistas hebreos. Y el reciente escándalo político de la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, al ser acusado de fraude y abuso de confianza.

Reflexión final:
Recordemos que ese día es muy simbólico, el 12-12-12, despertó con estas importantes noticias, las que me señalan que “A partir de esa fecha”, los eventos bíblicos se estarán acelerando de una forma muy especial para el cumplimiento de la Palabra de nuestro bendito Señor Jesucristo.

Desde el punto de vista Bíblico, el 12-12-12 nos está indicando que la "región" que enmarcan esas noticias, estarán atentando contra el Gobierno de Dios (Según la simbología numérica bíblica). Y nuevamente, esto me confirma que los libros proféticos de la Biblia tienen razón, pues allí el Señor nos habla claramente de acontecimeintos de esa región.

Muchos "agoreros" esperaban una "ventana abierta a nuevas dimensiones astrales", otros un "día apocalíptico", y de hecho sí fue Apocalíptico, pues Dios "Revela" sus misterios a sus hijos (Apocalipsis significa Revelaciones en Griego). Lo que los del "mundo" (sin Cristo) no se dieron cuenta, es que el Señor nos dio otra Señal más del cumplimiento de Su Palabra.  Desafortunadamente, muchos líderes cristianos, tampoco se dieron cuenta del gran significado de esta fecha.

A partir de esta fecha, estarán ocurriendo más eventos muy importantes y significativos dentro de la profecía bíblica. No tenemos necesidad de “revisar” los escritos paganos como la “Kabbalah”, de la Nueva Era, los Mayas o cualquier otro escrito agorero. La Biblia lo dice todo, siempre y cuando, al Señor le plazca revelárnoslo.

La siguiente fecha, la alineación (eclipse) galáctica del 21-22 de Diciembre, que es otro gran acontecimiento desde el punto de vista bíblico, y tiene una gran relación con Génesis 1:14.   Veremos qué nos revela el Señor y qué pasará.

Estudiemos y atendamos lo que la Biblia nos enseña.
Bendiciones para ti.