jueves, 20 de marzo de 2014

EVENTOS QUE MARCAN TIEMPOS DIFÍCILES

EVENTOS QUE MARCAN TIEMPOS DIFÍCILES
(Parte I)

Por Wally Santos


No cabe duda que el 2014 es un año muy significativo dentro del Reloj Profético de Dios.  La Palabra del Señor nos dice de varias formas que los eventos que se han desarrollado y que están por desarrollarse durante este año y el siguiente, son muy importantes para el pueblo cristiano, sobre todo, para la Iglesia-Novia, la que el Señor viene a traer para llevarla y estar con Él.

Desde que Israel se hizo nación en 1948, los eventos han venido acelerándose para hacer cumplir la Palabra de Dios.  

Jesucristo dijo en Mateo 24:32-34 (LBLA)
“Y de la HIGUERA aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también VOSOTROS, CUANDO VEÁIS TODAS ESTAS COSAS, SABED QUE ÉL ESTÁ CERCA, A LAS PUERTAS. En verdad os digo que NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN HASTA QUE TODO ESTO SUCEDA.”



La higuera se refiere a Israel, y cuando dice que “su rama ya se pone tierna y echa las hojas”, se refiere al florecimiento de esta nación, y esto ocurrió el 14 de Mayo de 1948.  Así que podemos decir que a partir de ese año (1948), el mismo Señor nos dijo que sabríamos que Él está cerca, a las PUERTAS.  Que no pasaría esa generación hasta que todo esto aconteciera.   Algunos exégetas bíblicos opinan que una generación podría componerse de 40 años, y otros dicen que de 70 años.   Supongamos que fuera de 40 años, todo eso ya hubiese ocurrido al llegar 1988, incluyendo la Tribulación, pero como estamos en el 2014, es obvio que no fue así.  Por lo tanto podría suponerse que la generación de la que hablaba nuestro Señor Jesucristo, podría ser de 70 años, y precisamente nos encontramos en ese período, puesto que los 70 años se cumplen en el 2018. Es decir que, quizá seamos nosotros esa generación que vería el cumplimiento de esas profecías.

Por supuesto que no estamos fechando el inicio del período Tribulacionario, y menos aún la fecha del arrebatamiento, pues el arrebatamiento de la Iglesia-Novia será “sorpresivo”, según la Biblia.  Sin embargo, por medio de los eventos o acontecimientos mundiales (según lo narra Mateo 24) podríamos saber el tiempo del cumplimiento de todas estas cosas. 

Ahora bien, al observar esos eventos, podemos conocer que la Biblia está cumpliéndose verso por verso. Sin embargo, otra de las formas que el Dios Todopoderoso nos dejó como señal para lo que ocurre en la Tierra, fueron los acontecimientos CELESTES.   

En Génesis 1:14 (LBLA) encontramos:
“Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para SEÑALES y para estaciones y para días y para años;..”

Es decir que, los eventos celestes son también SEÑALES para los hijos de Dios.  Los cristianos deberíamos estar alertas también de estos acontecimientos. La palabra hebrea empleada para “Señales” es “ooth”, que según el Dicc. Strongs significa “señal (literal o figurativamente), como bandera, baliza, monumento, augurio, prodigio, evidencia, etc.”

De hecho, en Lucas 21:25-26 (NVI) se nos dice que:
"Habrá SEÑALES en el sol,  la luna y las estrellas.  En la tierra,  las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. 
Se desmayarán de terror los hombres,  temerosos por lo que va a sucederle al mundo,  porque los CUERPOS CELESTES serán sacudidos.”

Y la versión Aramea dice:
“Y habrá SEÑALES en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la Tierra angustia de las naciones y confusión por el bramido del mar;
Y una gran conmoción que quitará la vida a los hombres por el temor de lo que vendrá SOBRE la Tierra; y las potestades de los cielos serán sacudidas”.

Es decir que, según la Biblia, hay una estrecha relación entre las señales cósmicas y los acontecimientos que ocurren en la Tierra. Lo que le ocurre al Sol, la Luna y las Estrellas (todos ellos cuerpos celestes), son SEÑALES para los hijos de Dios.

Veamos algunos de los eventos celestes que los científicos han anunciado que vendrán en estos dos años (2014-2015):


Las Tétradas del 2014-2015: 
Se les llama tétrada a una serie de cuatro eclipses lunares CONTINUOS con la característica que esta (la Luna), adquiere un color rojizo (Por esa razón se les llama Lunas de Sangre), y estos eclipses ocurren en un espacio de tiempo determinado (entre el 2014 y 2015).  



Lunas de Sangre (Eclipses de Luna) pueden ocurrir en cualquier momento, algunas veces se pone roja y en otras no, pero lo especial de este caso, las Tétradas, es que ocurren en series de cuatro continuamente en un espacio de tiempo.  

Es importante hacer notar que, cuando “el sol se pone en tinieblas”, podría entenderse como un eclipse total de sol, puesto que la luna se interpone entre el sol y la Tierra, y la luna cubre totalmente al sol, y la “Luna en Sangre” como un eclipse total de Luna, cuando esta adquiere un color rojizo (porque otras veces no adquiere ese color).

En el libro de Joel (2:29-31 RV60) encontramos que estos acontecimientos ya están profetizados:

“Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días. Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, ANTES que venga el día de Jehová, grande y terrible.”

Fases de un eclipse total de luna, cuando ésta llega 
a la condición de Luna Roja


Luego en Hechos (2:14-22 RV60) encontramos que el apóstol Pedro toma esas palabras del profeta Joel y las aplica en su momento para explicar el derramamiento del Espíritu santo que estaba sucediendo allí:

19 “y mostrare prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y columna de humo.”
20  “el sol se convertira en tinieblas y la luna en sangre, ANTES que venga el dia grande y glorioso del Señor.”

Y Posteriormente, al Apóstol Juan se le muestra que la Luna de Sangre y otros eventos celestes, serían una señal del Señor.

Apoc. 6:12  “Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre,“
Apoc. 6:13  “y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento.”

Tanto en Joel como en Hechos, se nos dice un detalle muy especial, dice que esos acontecimientos celestes (eclipses de sol y de Luna Roja) serían ANTES que venga el Día de Jehová.  Sin embargo, Joel lo llama “El Día de Jehová” y Pedro, movido por el Espíritu Santo, lo llama “El Día del Señor”.   

¿Qué diferencia hay entre el Día de Jehová y el Día del Señor?  

Pues mucha.  El “Día de Jehová” se refiere a la Tribulación (7 años de juicios), y el “Día del Señor” se refiere al encuentro glorioso de la Iglesia-Novia con su amado Jesucristo, la transformación y arrebatamiento de la Iglesia-Novia para encontrarse “en las nubes” con el Señor Jesucristo.

Estas citas nos hablan acerca del Día del Señor Jesucristo, la reunión de Cristo con su amada Novia en las nubes:

Esta manifestación del Señor será cuando Él se reúna con su Iglesia-Novia:
“de tal manera que nada os falta en ningún don,  esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin,  para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.  (1 Cor. 1:7-8)

Un pecador al que Pablo ordena que lo entreguen a Satanás para que, al menos, su espíritu sea salvo, y se pueda presentar ante el Señor ese día glorioso:
“En el nombre de nuestro Señor Jesucristo,  reunidos vosotros y mi espíritu,  con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne,  a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”.  (1 Cor. 5:4-5)

Aquí Pablo le dice a la Iglesia-Novia que ellos son su gloria cuando él tenga que entregarla al Señor en aquel día:
“Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis,  o también entendéis;  y espero que hasta el fin las entenderéis; como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria,  así como también vosotros la nuestra,  para el día del Señor Jesús.   (2 Cor.1:13-14)

Esta cita nos dice que el día del arrebatamiento y transformación de la Iglesia será sorpresivo, nadie sabe (ahora) el día ni la hora de cuándo ocurrirá y luego los horrores de la Tribulación:
“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones,  no tenéis necesidad,  hermanos,  de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan:  Paz y seguridad,  entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina,  como los dolores a la mujer encinta,  y no escaparán.”  (1Tes. 5:1-3)

Aqui Pablo deja ver dos momentos de la venida del Señor por su iglesia-Novia, el arrebatamiento en sí, y la reunión con Él en las nubes (según 1a. Tes. 4:17):
“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo,  y nuestra reunión con Él,  os rogamos,  hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,  ni os conturbéis,  ni por espíritu,  ni por palabra,  ni por carta como si fuera nuestra,  en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera;  porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,  y se manifieste el hombre de pecado,  el hijo de perdición,…”  (2 Tes. 2:1-3)

Aquí Pablo ha terminado su carrera ministerial en la Tierra y según los contextos bíblicos, indica él que el Señor le dará su Corona en el Día del Señor:
“He peleado la buena batalla,  he acabado la carrera,  he guardado la fe. Por lo demás,  me está guardada la corona de justicia,  la cual me dará el Señor,  juez justo,  en aquel día;  y no sólo a mí,  sino también a todos los que aman su venida.  (2 Tim. 4:7-8)

Aquí también Pedro señala que el Día del Señor será sorpresivo, y luego menciona otros eventos posteriores donde el Padre Celestial hará un reciclamiento de toda la creación terrenal:
“El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;  en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,  y los elementos ardiendo serán deshechos,  y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”  (2 Ped. 3:9-10)


Citas que nos hablan del Día de Jehová

Cuando la Palabra del Señor nos habla del Día de Jehová, se está refiriendo al periodo Tribulacionario. El periodo de siete años de Juicio que viene sobre la Tierra, luego que el Señor Jesucristo se ha llevado a su amada Iglesia-Novia.  Aquí algunas citas que nos hablan de ese terrible Día (7 años) de juicios para la humanidad:

“He aquí el día de Jehová viene,  terrible,  y de indignación y ardor de ira,  para convertir la tierra en soledad,  y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz;  y el sol se oscurecerá al nacer,  y la luna no dará su resplandor.” (Isa 13:9-10)

"Porque cerca está el día,  cerca está el día de Jehová;  día de nublado,  día de castigo de las naciones será."  (Eze 30:3  RV60)

"Tocad trompeta en Sion,  y dad alarma en mi santo monte;  tiemblen todos los moradores de la tierra,  porque viene el día de Jehová,  porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad,  día de nube y de sombra;  como sobre los montes se extiende el alba,  así vendrá un pueblo grande y fuerte;  semejante a él no lo hubo jamás,  ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones. Delante de él consumirá fuego,  tras de él abrasará llama;  como el huerto del Edén será la tierra delante de él,  y detrás de él como desierto asolado;  ni tampoco habrá quien de él escape."  (Joel 2:1-3 RV60)

"¡Ay de los que desean el día de Jehová!   ¿Para qué queréis este día de Jehová?  Será de tinieblas,  y no de luz; como el que huye de delante del león,  y se encuentra con el oso;  o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared,  y le muerde una culebra. ¿No será el día de Jehová tinieblas,  y no luz;  oscuridad,  que no tiene resplandor?"  (Amo 5:18-20 RV60).

"Calla en la presencia de Jehová el Señor,  porque el día de Jehová está cercano;  porque Jehová ha preparado sacrificio,  y ha dispuesto a sus convidados. Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes,  y a los hijos del rey,  y a todos los que visten vestido extranjero." (Sof. 1:7-8 RV60)

El día de Jehová también es mencionado en la Biblia como el "Día de la Ira de Jehová", "la Angustia de Jacob", "el Día de la Venganza de Jehová", y "Gran Tribulación"
"Congregaos y meditad,  oh nación sin pudor, antes que tenga efecto el decreto,  y el día se pase como el tamo;  antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová,  antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros."  (Sof. 2.1-2 RV60)

"¡Ah,  cuán grande es aquel día!  tanto,  que no hay otro semejante a él;  tiempo de angustia para Jacob;  pero de ella será librado."  (Jer. 30:7 RV60)

"porque habrá entonces Gran Tribulación,  cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora,  ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados,  nadie sería salvo;  mas por causa de los escogidos,  aquellos días serán acortados." (Mat. 24:21-22 RV60)

"Entonces uno de los ancianos habló,  diciéndome:  Estos que están vestidos de ropas blancas,  ¿quiénes son,  y de dónde han venido? Yo le dije:  Señor,  tú lo sabes.  Y él me dijo:  Estos son los que han salido de la Gran Tribulación,  y han lavado sus ropas,  y las han emblanquecido en la sangre del Cordero." (Apoc. 7:13-14 RV60)

Como usted observó, para ambos eventos, el Día del Señor y el Día de Jehová, hay eventos celestes que indican que pronto, llegarán esos días.  

Ahora bien, en relación a esos eventos cósmicos (eclipses de luna y sol), las agencias espaciales (como la NASA y la AGENCIA ESPACIAL EUROPEA), han anunciado que estos eventos celestes (la siguiente Tétrada = 4 eclipses total de luna continuos, es decir 4 Lunas de Sangre) ocurrirán en las siguientes fechas de este año 2014 y 2015:

1- Primer Luna de Sangre (Eclipse total de luna), el 15 de Abril del 2014.
    Coincidiendo (curiosamente) con la Fiesta de la Pascua judía.

2- Eclipse Anular de Sol el 29 de Abril del 2014.

3- Segunda Luna de Sangre (Eclipse Total de Luna), el 8 de Octubre del 2014.
     Coincidiendo (curiosamente) con la fiesta judía de los Tabernáculos.

4- Eclipse parcial de Sol el 23 de Octubre del 2014.

5- Eclipse Total del Sol, el 20 de Marzo del 2015.
    Coincidiendo (curiosamente) con el inicio del año judío (1 de Nisán), y con la fiesta judía de las Trompetas, y que además es el 7mo. Aniversario de la última caída de los principales mercados financieros del mundo.

6- Tercera Luna de Sangre (Eclipse total de Luna), el 4 de Abril del 2015.
Coincidiendo (nueva y curiosamente) con la fiesta judía de la Pascua.

7- Eclipse Parcial de Sol, el 13 de Septiembre del 2015.

8- Cuarta Luna de Sangre y llamada también en esta oportunidad como “Super Luna”, pues estará más cerca de la Tierra de lo normal. Esto será el 28 de Septiembre del 2015.   Coincidiendo (nueva y curiosamente) con la fiesta judía de los Tabernáculos.

Usted podría preguntarse… ¿Y qué relación tiene todo esto con la profecía bíblica?
¡¡¡PUES MUCHO!!!

Bien, tétradas han ocurrido durante toda la historia de la humanidad, pero veamos, a manera de ejemplo, lo que la historia nos muestra acerca de los ¡¡tremendos eventos!! ocurridos durante los periodos de tétradas (4 Lunas de Sangre) anteriores, a partir de la época de nuestro Señor Jesucristo:

1) Año 32-33 DC: La tétrada (cuatro Lunas de Sangre) ocurrida en esta época coincidió con las Fiestas judías de la “Pascua” y la de los “Panes sin Levadura”:  Ocurre la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.  Tremenda Señal en los cielos anunciando este gran evento. 

2) Año 70-71 DC:  Esta tétrada coincide con la destrucción del segundo templo de los judíos, y en donde unos 900 israelitas se suicidan en Masada para no ser capturados por el ejército Romano.  Y por cierto, esta destrucción la había profetizado el Señor Jesucristo en Mateo 24:1-2

“Jesús salió del templo y,  mientras caminaba,  se le acercaron sus discípulos y le mostraron los edificios del templo. 
Pero él les dijo:  --¿Ven todo esto?  Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra,  pues todo será derribado.

Así que este evento profetizado por Jesucristo, fue anunciado en los cielos por esta tétrada.

3) Año 162-163 DC: Durante esta tétrada se desborda el río Tiber y causa una gran hambruna en el imperio romano, Roma culpa a los israelitas de esto y sufren gran persecución.

4) Año 795-796 DC:  En este período, el emperador Carlomagno conquista los estados visigodos y frena la conquista musulmana.  Coincidiendo estos eventos con las fiestas judías de “los Tabernáculos” y la “Pascua”.

5) Año 842-843 DC:  En esta Tétrada, el mundo musulmán advierte a Roma y 3 años después se inicia la guerra santa (jihad), incursionando desde la parte sur de Italia y luego el resto del país, incluyendo España y la Galia (Francia) en el 843 DC.

6) Año 860-861 DC: Durante este periodo de tétrada, millones de cristianos mozárabes son asesinados por los musulmanes en el norte de África y España, por haber desafiado la ley islámica de practicar otra fe.  A algunos de ellos se les llamó los “Mártires de Córdova”.

7) Año 1492-1493 DC: Durante esta tétrada empieza la Inquisición y algunos judíos son obligados a convertirse al catolicismo y otros fueron expulsados de España.

8) 1949-1950 DC: En esta tétrada ocurre la Guerra por la independencia de Israel.  Luego del nacimiento de esta nación (el 14 de mayo de 1948), las naciones árabes le declaran la guerra a Israel, llevándose cruentas batallas y superados en gran número por los árabes, Israel logra una milagrosa victoria. Sin lugar a dudas, el Dios Todopoderoso estaba con ellos y la tétrada lo estaba anunciando.  Además, el año 1948, fue un año de 7 eclipses (lunares y solares), anunciando el surgimiento de esta nueva nación, el Estado de Israel.

9) Año 2014-2015 DC:  La Tétrada que nos ha tocado vivir, y seguramente, ocurrirán grandes eventos profetizados en la Palabra de Dios.  Las señales en los cielos anuncian eventos de gran relevancia dentro del contexto bíblico a partir de este 15 de Abril del 2014, imagínate, ocurrirán una tétrada (4 Lunas de Sangre) y 4 eclipses de Sol que "curiosamente" coinciden con Fiestas Judías, el paso del Cometa C/2013 A1 y dos lluvias de estrellas: las Perseidas y las Virginias), así que algo “grande” ocurrirá para los habitantes de la Tierra, pero para los hijos de Dios, veremos una vez más cómo el reloj de Dios se cumple con exactitud.

Nueve Tétradas que han marcado la historia de la Tierra en estos últimos 2 mil años, anunciando el Señor el cumplimiento de sus profecías con su reloj cósmico, tal como lo dejó establecido en Génesis 1:14.  Con esta nueva Tétrada (la número nueve) que inicia el próximo 15 de Abril de este 2014 y finaliza el 28 de Septiembre del 2015, entendemos por la Palabra de Dios, que grandes eventos se desarrollarán en la Tierra, y por supuesto, los Hijos de Dios debemos estar alertas y buscando más a Dios, con todo nuestro corazón.


Lo citado por Pedro en Hechos (2:14-22 RV60) cuando dijo:
19 “y mostrare prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y columna de humo.”
20  “el sol se convertira en tinieblas y la Luna en sangreANTES que venga el Dia grande y glorioso del Señor.”

¿No nos estaría profetizando Pedro que, ANTES que venga la transformación y arrebatamiento de los santos, el Señor le avisaría a los suyos por medio de las Lunas de Sangre y eclipses totales de Sol?...  Como dije anteriormente, el día y la hora nadie lo sabe (por ahora), pero por medio de estos eventos celestes.... podríamos SABER que el Señor está a las puertas, el DÍA DEL SEÑOR se acerca, ¡¡¡ALELUYA!!!!

El Día del Señor, es una gloriosa bendición para la Iglesia-Novia.  El Día de Jehová, es un terrible tiempo (7 años) de angustia y juicios de parte del Padre Celestial para los moradores del mundo.



Pero... otro dato bien curioso es que, en este año 2014 (en Enero), murió uno de los caudillos más renombrados de Israel, Ariel Sharon.  Y como dato relevante es que, el rabino Yitzak Kaduri, un famoso y respetado maestro de la ley judía y quien murió en el 2006 a la edad de 108 años, dijo que después de la muerte de Sharon, el mesías estaría cerca, su venida estaría a las puertas.  Según Kaduri, esta revelación se la dio el mismo Mesías (de nombre Jesús) en una visión que tuvo unos pocos años antes de morir. Es decir que, después de 8 años de haber muerto Kaduri, muere Ariel Sharon a principios de este año, y seguramente el Mesías de los Judíos vendrá. ¿Un aviso más de parte de Dios?... Pero no porque Kaduri lo dijo, sino porque la Biblia lo viene anunciando desde hace miles de años.

El rabino Yitzak Kaduri, dijo antes de morir que, después que
Ariel Sharon muriera, vendría el Mesías de Israel

Concluyendo con la primera parte de este tema, y con todos estos datos, podemos advertir que estos años 2014 y 2015 veremos el poder del Señor manifestarse en el mundo, por lo que debemos estar listos y preparados para nuestro pronto encuentro con el Señor Jesucristo.

Bendiciones para tu vida.