domingo, 7 de septiembre de 2014

La marca de la bestia

"TATUAJE ELECTRONICO"
PARA RASTREAR SU INFORMACIÓN MÉDICA
¿ES EL PRELUDIO DE LA MARCA DE LA BESTIA?




Suena como algo sacado del libro de George Orwell 1984, sin embargo, los científicos han promocionado como un gran avance en el campo de la medicina. ¿Has oído hablar del 'tatuaje electrónico' totalmente equipado con la capacidad de realizar un seguimiento de los signos vitales de los pacientes y reportar los resultados a los investigadores? La tecnología se conoce como un sistema electrónico epidérmico (EES), y fue desarrollado por un equipo internacional de investigadores de Estados Unidos, China y Singapur.

Cuando se trata de los microchips, los implantes o electrónicos tatuajes-que todo esto suena un poco demasiado futurista, como estos "avances" se puede allanar el camino para el seguimiento de gobierno de los ciudadanos, o peor. Sin embargo, algunos sectores están promoviendo estas ideas de alta tecnología como los principales avances en su campo. El campo de la medicina es sólo un lugar de estas ideas están ganando terreno.

De acuerdo con el International Business Times, hospitales y consultorios médicos podrían algún día no muy lejano equipar sus pacientes con tatuajes electrónicos temporales. Estos pequeños parches de la piel-se dice que llevar una gran cantidad de información en un espacio pequeño y se dice que pueden ayudar a reducir los errores médicos al tiempo que mejora la atención.

"Nuestro objetivo era desarrollar una tecnología electrónica que pudiera integrarse con la piel de una manera que es mecánica y fisiológicamente invisible para el usuario", dice John Rogers con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Por lo tanto,  invisibles  tatuajes electrónicos son buenos?

"Es una tecnología que borra la distinción entre la electrónica y la biología", dice Rogers en la caracterización de los parches que permiten a los investigadores rastrear los signos vitales y más.

Los dispositivos son pequeños y "casi sin peso". Ellos son más delgadas que un cabello humano y se adhieren al cuerpo usando agua en lugar de un adhesivo. En ese sentido, son muy similares a los tatuajes temporales. Pero a diferencia de los tatuajes bubblegum, estos tienen componentes electrónicos.

Los investigadores creen que un día se utilizan en los hospitales de todo el mundo. Y teniendo en cuenta el hecho de que incluso nuestros animales se implantan con un microchip, los investigadores pueden estar en lo cierto. No es tan difícil que parece convencer a la gente lo que está "correcto" para ellos.

En lugar de conectar a alguien a una amplia gama de hilos y adhesivos, los pequeños parches darán profesionales médicos toda la información vital que necesitan. Además, los investigadores están trabajando en variaciones que son activados por voz, permitiendo a los usuarios operar un videojuego activado por voz con más de 90 por ciento de exactitud.

Este aspecto podría llevarle a preguntarse, si son capaces de ser la voz operado por el usuario, no podían ser operados por voz por otro controlador?

"Este tipo de dispositivo puede proporcionar una utilidad para aquellos que sufren de ciertas enfermedades de la laringe. También podría ser la base de una capacidad de comunicación sub-vocal, adecuado para usos encubiertos o de otro tipo ", dijo Rogers.

Los científicos están trabajando ahora en un mejor adhesivo, sin sacrificar la facilidad de la aplicación del agua. Su preocupación es que la piel se regenera, y necesitaría un nuevo tatuaje que volver a aplicar con el fin de no perder el anterior con células de la piel muertas de susurraba.

Parece que este "avance" sólo nos ha traído más cerca de la fusión del hombre con la máquina. Pronto, algunos de nosotros podrían (incluso) obtener la inmortalidad .

martes, 2 de septiembre de 2014

Holocausto de Cristo

EL DESCUBIMIENTO DEL ARCA DEL PACTO Y
EL HOLOCAUSTO DE JESÚS
(Parte II)


Por Wally Wantos



En el artículo anterior compartimos acerca de la fascinante historia de Ron Wyatt y el descubrimiento del Arca del Pacto que él hizo en 1982 Así también de las experiencias sobrenaturales que vivió al tener contacto con ángeles que el Señor le enviaba para animarlo a seguir con el trabajo de arqueólogo para descubrir artefactos pertenecientes a la historia bíblica.  Y quizá el tema más importante para la cristiandad, el descubrimiento de vestigios de la Sangre que Jesús derramó en la cruz, Sangre que traspasó las rocas hasta llegar a caer sobre el propiciatorio, el Arca del Pacto. Sangre que al ser sometida a exámenes científicos, hablaban por sí misma que era única, era Sangre del Hijo de Dios, y que estaba ¡¡VIVA… DESPUÉS DE DOS MIL AÑOS!!!.  

Ron Wyatt


Además, expuse el escenario de aplicación para nuestra vida hoy, y la tremenda importancia que tiene para el mundo cristiano, que aún la misma Biblia nos habla del origen divino de nuestro Señor y que el examen cromosomático realizado por científicos israelitas lo confirman.

La impresionante realidad que tiene para nosotros (como hijos de Dios) que los tres testigos que el Padre de los Cielos nos dejó (El Espíritu Santo, la Sangre y el Agua) para atestiguar en la Tierra que Jesucristo es Dios, es nuestro Salvador, el Cordero de Dios Perfecto para SUSTITUIRNOS de la condenación eterna.

Jesucristo realizó un ÚNICO sacrificio por nuestros pecados con su misma vida en dos fases (como lo dije en el artículo anterior).  De ese único sacrificio nos habla Hebreos:

Heb. 9:26  “De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo;  pero ahora,  en la consumación de los siglos,  se presentó UNA VEZ PARA SIEMPRE por el sacrificio de sí mismo PARA QUITAR DE EN MEDIO EL PECADO.”

Heb. 10:11-12  “Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios,  que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo,  habiendo ofrecido UNA  VEZ  para siempre UN SOLO SACRIFICIO  por los pecados,  se ha sentado a la diestra de Dios”.



Jesucristo vino a ser el SUSTITUTO de nosotros para que ya no pasáramos lo que por decreto divino nos tocaba pasar.  Desde el Antiguo Testamento se nos venía anunciado que habría una SUSTITUCIÓN.   El simple hecho de que Dios el Padre le ordenara a Moisés instituir los sacrificios de animales para perdón de nuestros pecados, desde allí se estaba sustituyendo al pueblo de Dios por un animal de sacrificio.  Si no hubiese sustituto, entonces el pueblo de Dios hubiese tenido que  sufrir las consecuencias de su pecado, pero Dios en su gran amor, les dio a los israelitas un sustituto, los animales de sacrificio.

Todo esto era “figura” o ejemplo de lo que a la iglesia de Jesucristo le iba a pasar.   El Señor vino a buscar una esposa (la iglesia) y dio su vida por ella, derramó su sangre por ella y por todos los que habrían de ser salvos.

Efesios 5:25-27  "Maridos,  amad a vuestras mujeres,  así como Cristo amó a la iglesia,  Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA, para santificarla,  habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo,  una iglesia gloriosa,  que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante,  sino que fuese santa y sin mancha.”

Pues bien, el Señor Jesucristo vino como el CORDERO DE DIOS PERFECTO que quitó, por medio de su Sangre derramada, el pecado de nosotros y nos libró de la condenación eterna por medio de su sustitución, Él en lugar de nosotros en el Lago de Fuego.    ¿JESÚS EN EL LAGO DE FUEGO?   ¿ACASO JESÚS  LLEGÓ A ESE LUGAR POR NOSOTROS? Nos podríamos preguntar…. Y la respuesta es “SI”.   Jesucristo nos sustituyó en el Lago de Fuego, que es la muerte segunda, según Apoc. 20:11-15

Apoc. 20:11  “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,  de delante del cual huyeron la tierra y el cielo,  y ningún lugar se encontró para ellos.
Apoc. 20:12  Y vi a los muertos,  grandes y pequeños,  de pie ante Dios;  y los libros fueron abiertos,  y otro libro fue abierto,  el cual es el libro de la vida;  y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,  según sus obras.
Apoc. 20:13  Y el mar entregó los muertos que había en él;  y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos;  y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apoc. 20:14  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al LAGO DE FUEGOESTA ES LA MUERTE SEGUNDA.
Apoc. 20:15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.”

Concepto del lago de fuego


EL HOLOCAUSTO DE JESÚS:

Cuando hablamos de la SUSTITUCIÓN de Jesucristo, hablamos precisamente de esa fase “B” del sacrificio del Señor.  Esa fase “B” que casi nadie habla en las iglesias.  Como dije en el artículo anterior, todos sabemos de la obra preciosa (para nosotros) de lo que el Señor hizo en la cruz (fase A).   Pero el Señor tenía que hacer las dos fases de su único sacrificio para llegar ante el Padre de la Gloria y decirle: “Padre, la obra redentora que me encomendaste, ya la realicé, está terminada”.   Y que precioso hubiera sido presenciar ese momento, pero por la FE sabemos que así fue, y el Padre fue allí donde le dijo: “Hijo, siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies” (Heb. 1:13). 

A esa fase “B” la llamamos la “Sustitución de Jesús” o “El Holocausto de Jesús”.   Si Jesús hubiera realizado únicamente la fase “A” (el Sacrificio en la Cruz), entonces su obra hubiese estado incompleta, pero a Dios gracias, el Señor también llevó a cabo la fase “B”.

Apocalipsis 20:15 es bien claro cuando dice que “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.”   Y ese es el final de todo aquel que no reconozca a Jesús como su salvador, pues no hay quien lo sustituya en el Lago de Fuego, y se perderá para siempre.  En el Libro de la Vida sólo están inscritos los nombres de aquellos que aceptaron la sustitución de Jesús para sus vidas.



Y alguno podría preguntarse, ¿Y porqué no nos han predicado de esto en mi iglesia?, la verdad, no lo se.  Quizá por ignorancia sobre este tema, quizá porque les interesan otros temas que estén de “moda”, o simplemente sabiendo algo... no lo saben explicar.  Pero lo importante es que la Biblia lo enseña en diferentes historias desde la primer familia humana que hubo sobre la Tierra (Adán y Eva).

Cuando Adán y Eva pecaron, Dios les proveyó túnicas de pieles de Cordero para cubrir su desnudez (su vergüenza).  Con ello Dios les estaba diciendo que, en lugar de pagar ellos (eternamente) por su falta, un cordero había dado la vida por ellos para “SUSTITUIRLOS” de esa condenación eterna que merecían por su desobediencia, aunque sí tuvieron que pagar con su vida física la consecuencia de su pecado, pero con ese sacrificio del Sustituto, serían salvas sus almas de la muerte segunda.

Otro  ejemplo lo vemos en Isaac cuando iba a ser sacrificado por su padre Abraham en el monte.  En el último momento, Dios detiene a Abraham y le dice que no mate al muchacho, y Abraham observa que hay un carnerito trabado en los matorrales, y  lo sacrifica en lugar de Isaac. Esto es una SUSTITUCIÓN.

Y otro ejemplo más, Dios le dice a Moisés que  de allí en adelante, el pueblo de Israel debería ofrecer sacrificios de animales para perdón de pecados.  Sobre  esos animales recaería el peso del pecado de cada pecador, para no ser muertos ellos, el animalito sería su sustituto.

Ahora bien, ¿De qué nos sustituyó el Señor Jesús con su muerte?  De la condenación eterna, respondería un cristiano bien instruido en la doctrina de la Salvación.  Y es correcta la respuesta.

En la primera parte de este Artículo, ofrecí una amplia información de cómo Dios usó a un hombre (Ron Wyatt) para descubrir el lugar donde crucificaron al Señor Jesús y del sistema de cavernas donde finalmente él encontró el Arca del Pacto y vestigios de la Sangre de Jesús.   Todo ello nos confirma (por los análisis cromosomáticos que le hicieron a la Sangre) que Jesús era el CORDERO DE DIOS, y que su Sangre “llegó” sobre el propiciatorio literalmente, como lo hacían los sumos sacerdotes en el tabernáculo de Moisés.   Asombrosa la exactitud a como lo hacían en el Primer Templo.

Aunque, hago la aclaración, que nos enfocamos en la parte ARQUEOLÓGICA de los aportes de Wyatt, y NO de sus creencias particulares doctrinales de su fe Adventista.   Respetamos su  fe, pero como cristianos evangélicos NO la compartimos. Nosotros NO guardamos “días” (ni Sábados ni Domingos), nosotros los cristianos debemos vivir TODOS los días como para el Señor, porque Cristo Jesús nos hizo libres de todos esos yugos de la Ley Judía (que era para los Judíos) y que algunos grupos nos la quieren imponer sin ser nosotros judíos. La Iglesia de Jesucristo NO guarda días específicos, más bien debe guardarse para el Señor.  Y Pablo lo dejó bien claro:

“Y a vosotros,  estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne,  os dio vida juntamente con él,  perdonándoos todos los pecados, ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros,  que nos era contraria,  quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades,  los exhibió públicamente,  triunfando sobre ellos en la cruz. POR TANTO,  NADIE OS JUZGUE en comida o en bebida,  O EN CUANTO A DÍAS DE FIESTA,  LUNA NUEVA O DÍAS DE REPOSO, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;  pero el cuerpo es de Cristo”. (Col 2:13-17 RV60).

En esta Segunda Parte, nos enfocaremos en esa “FASE B” del sacrificio del Señor Jesús.  Esa que estuvo “oculta” a los ojos del gran público, pero que sin ella, la obra no hubiera estado completa. Afortunadamente, el Señor Jesucristo realizó su obra redentora COMPLETA en sus dos fases, la VISIBLE (sobre la cruz) y la OCULTA (en las profundidades de la Tierra).

Cuando el Señor murió en la cruz, dice la Palabra, que la tierra tembló y las rocas se partieron:   Mat. 27:51-54

Mat 27:51  “Y he aquí,  el velo del templo se rasgó en dos,  de arriba abajo;  Y LA TIERRA TEMBLÓ,  Y LAS ROCAS SE PARTIERON;
Mat 27:52  y se abrieron los sepulcros,  y muchos cuerpos de santos que habían dormido,  se levantaron;
Mat 27:53  y saliendo de los sepulcros,  después de la resurrección de él,  vinieron a la santa ciudad,  y aparecieron a muchos.
Mat 27:54  El centurión,  y los que estaban con él guardando a Jesús,  VISTO EL TERREMOTO,  y las cosas que habían sido hechas,  temieron en gran manera,  y dijeron:  Verdaderamente éste era Hijo de Dios.”

Seguramente fue muy fuerte el Terremoto que se sintió, luego que el Señor expirara.  Este terremoto tuvo tres propósitos:

1-      Crear una fisura en la roca donde Jesús fue crucificado, para que su Sangre fluyera unos metros hacia debajo de esa roca y caer su preciosa Sangre sobre el propiciatorio del Arca del Pacto (que Wyatt descubrió en 1982).

2-      Abrir los sepulcros de muchos santos que ya habían dormido.

3-      Seguramente abrir paso en la tierra y rocas, dentro de la tumba del Señor, para que Él bajara a las partes más profundas de la Tierra.


1)    Pienso que este Primer inciso ya expliqué lo suficiente en el “Parte I” de este Artículo.   

2)    ¿Con qué propósito se levantaron estos santos de sus tumbas?

Muchas veces estos versos se pasan por alto en las predicaciones, pero realmente encierran una gran profundidad saber quiénes eran ellos y con qué razones se levantaron.   Analicemos bien lo que allí dice.

La Palabra de Dios nos enseña que luego que el Señor murió (estando aún sobre la cruz), el velo del templo se rasgó, la tierra tembló, las rocas se partieron y los sepulcros de muchos santos (es decir NO todos, sólo algunos) se levantaron; pero el verso siguiente (53) dice que, esos muertos, salieron hasta el tercer día, cuando Jesucristo resucitó.   Entonces,  dicho de otra forma, estos cuerpos de santos se levantaron en el momento de morir el Señor, pero salieron de sus tumbas hasta el día que resucitó el Señor.   Entre el momento de morir el Señor y resucitar al tercer día, quiere decir que esos cuerpos de santos estuvieron “HACIENDO ALGO” durante esos tres días.  ¿Cierto?  Durante esos tres días, ellos serían testigos de lo que el Señor Jesucristo haría.

3)     Luego que Jesús muriera, lo llevan a la tumba y la sellan con una enorme roca. 

Según Wyatt era una roca en forma de rueda de unos 13 pies de diámetro.

Sin lugar a dudas, el aporte arqueológico de Ron Wyatt es impresionante, y hasta aquí dejamos los datos que este interesante arqueólogo nos legó.   Ahora adentrémonos a estudiar lo que la Biblia nos dice acerca de lo que Jesús hizo luego de ser introducido en la tumba y los tres días subsiguientes:
  
Estando el cuerpo de Jesús en la tumba (una cueva), Él inmediatamente se levanta, porque Él tenía el poder de volver a tomar su Vida:

“así como el Padre me conoce,  y yo conozco al Padre;  Y PONGO MI VIDA por las ovejas.
También tengo otras ovejas que no son de este redil;  aquéllas también debo traer,  y oirán mi voz;  y habrá un rebaño,  y un pastor. Por eso me ama el Padre,  porque YO PONGO MI VIDA,  para volverla a tomar. NADIE ME LA QUITA,  sino que yo de mí mismo la pongo.  TENGO PODER PARA PONERLA,  Y TENGO PODER PARA VOLVERLA A TOMAR.  Este mandamiento recibí de mi Padre.”  (Juan 10:15-18)



Jesús usó de ese poder, para volver a tomar su vida luego que cerraron la entrada de su tumba.  Y un detalle muy importante… el cuerpo de Jesús se levanta pero sin sangre, pues ya la había derramado TODA en la cruz.  Pero se levanta para dirigirse, bajando, a las profundidades de la Tierra.  Y esos santos, cuyas tumbas se habían abierto para que ellos se levantaran, bajaron juntamente con Él como “testigos”, pero sólo llegaron hasta cierta distancia, pues el resto del tenebroso camino lo tenía que continuar el Señor “solo”.   Eso es lo que estos santos hicieron durante esos tres días, ser testigos de cómo el Señor Jesucristo se dirigía hacia el abismo cuyo fondo era la puerta dimensional que lo llevaría a la Muerte Segunda (o Lago de Fuego).

En todo el trayecto debajo de la Tierra, los demonios, las potestades de las tinieblas y todos los enemigos de Dios estaban allí, burlándose del Señor, haciendo y diciendo perversidades alrededor del Señor mientras Él bajaba a los lazos de la Muerte Segunda.   El Salmista narra proféticamente, lo que el Cordero de Dios haría durante su camino (bajo la tierra) hacia la Tierra del Olvido, la Muerte Segunda, Salmo 22:6-8

“Mas yo soy gusano,  y no hombre;  Oprobio de los hombres,  y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen;  Estiran la boca,  menean la cabeza,  diciendo: Se encomendó a Jehová;  líbrele él;…”

Tú podrías decir que allí son “hombres” y no seres demoníacos quienes se burlan, pero observa cómo continúa en los versos siguientes,  Salmo 22:11-15 (RV60):

11  No estés lejos de mí, porque la angustia está cerca, pues no hay quien ayude.
12  Muchos TOROS me han rodeado; TOROS FUERTES de Basán me han cercado.
13  Avidos ABREN SU BOCA CONTRA MÍ, COMO LEÓN RAPAZ Y RUGIENTE.
14  SOY DERRAMADO COMO AGUA, Y TODOS MIS HUESOS ESTÁN DESCOYUNTADOS; MI CORAZÓN ES COMO CERA; SE DERRITE EN MEDIO DE MIS ENTRAÑAS.
15  Como un tiesto se ha secado mi vigor, y la lengua se me pega al paladar, Y ME HAS PUESTO EN EL POLVO DE LA MUERTE.



Todos estos versos, indudablemente no los vivió el salmista, sino estaba profetizando de los sufrimientos del Mesías en las profundidades de la Tierra.  Los Versos 16 al 18 nos hablan de lo que harían los hombres mientras él estaba en la cruz: estuvo rodeado de inicuos, horadaron sus manos y pies, repartieron sus vestidos y echaron suertes sobre ellos.   Este es el sufrimiento del Mesías en la cruz.

Centrándonos en los versos 11 al 15, observamos que en el 15, el Señor sabe que se acerca al “lugar” o la “puerta dimensional“ que conduce a la Muerte Segunda, y dice Él que allí no hay quien ayude.  Y ese es el lugar a donde irán todos aquellos que rechazan a Jesús como su salvador.  Como no tienen sustituto, ellos irán a parar allí, al lugar donde nadie… ¡¡NADIE!! Los podrá ayudar.

En el verso 12, el salmista hace la comparación de esos seres demoníacos como “TOROS”, “FUERTE TOROS”.   Pero estos no son toros cualquiera, pues en el verso 13 agrega el salmista que tienen fauces como de leones que descuartizan y que rugen.  Esa misma característica se la aplican a Satanás, cuando dice la Escritura en 1 Pedro 5:8 (LBLA):

“Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, EL DIABLO, anda al acecho COMO LEÓN RUGIENTE, BUSCANDO A QUIEN DEVORAR.”



Así que estos atributos son comúnmente aplicados a las huestes infernales.  Imagina esa terrorífica escena: El Señor abriéndose paso entre esas hordas demoníacas, bajando y encaminándose a lo más bajo de la Tierra, para sustituirnos a nosotros de todo eso.  Que Amor y que Misericordia de la de nuestro Señor.  Y los testigos que Él levantó, quizá viendo a la distancia las burlas y vituperios de todo el reino de las tinieblas.  En la cruz, sufrió los vituperios de los hombres malvados, y en el Hades, el vituperio de los seres de la tinieblas.

Luego en el verso 14, Él experimenta los horrores de la muerte segunda,   allí ya se encuentra Él solo, pues nadie jamás había entrado en aquel lugar. Esa “Tierra del Olvido”, la Muerte Segunda, había sido preparada para todas las huestes infernales, seres de las tinieblas que se rebelaron contra Dios el Padre.  Ellos aún no han sido juzgados, por esa razón no han sido lanzados allí,  pues en Apocalipsis 20:11-15 dice que será (seguramente) después del milenio, cuando el Señor los halla ya juzgado en el Juicio del Gran Trono Blanco, y eso es hasta el final.  Por esa razón podemos decir que, al Lago de Fuego, sólo Jesús ha entrado  allí, para que nosotros ya no vayamos a aquel lugar por nuestro pecado.

En ese verso 14 dice que, Él es derramado como aguas, es decir, se está desintegrando. Sus huesos se están desarmando, su corazón se está derritiendo como se derrite la cera, al igual que todas sus entrañas.  Como que es un sufrimiento que desintegra comenzando de adentro hacia afuera.   La Nueva Biblia Jerusalén (NBJ) 1998 dice:
 14 “Como agua me derramo, mis huesos se dislocan, mi corazón, como cera, SE FUNDE EN MIS ENTRAÑAS.”

Otra versión dice:

(LPD) 14 “Soy como agua que se derrama y todos mis huesos están dislocados; mi corazón se ha VUELTO COMO CERA Y SE DERRITE EN MI INTERIOR;”

El Verso 15, nos sigue narrando el sufrimiento y llega ser semejante al polvo, “al polvo de la muerte”.  Recordándonos el destino final del animal del sacrificio, que luego de ser degollado, desangrado, y cortado en pedazos, las partes del cuerpo eran puestos sobre el altar del Holocausto para ser quemado completamente hasta hacerse ceniza (la ceniza es semejante al polvo).   Entonces, por la forma en que se realizaban esos sacrificios por el pecado del pueblo, entendemos que Jesús, el CORDERO DE DIOS, tenía que llegar a ser  ceniza, quemado en el lago de Fuego. 

Seguramente, quizá nunca habías conocido una historia de Jesús como esta, pero la Biblia lo describe proféticamente desde el libro de los Salmos.  Otra cita donde se narran estos horrores que experimentó nuestro bendito Señor Jesucristo, la encontramos en el Salmo 88:4-12 (LBLA):

4  “SOY CONTADO ENTRE LOS QUE DESCIENDEN A LA FOSA; he llegado a ser como hombre sin fuerza,
5  abandonado entre los muertos; como los caídos a espada que yacen en el sepulcro, DE QUIENES YA NO TE ACUERDAS, y que han sido arrancados de tu mano.
ME HAS PUESTO EN LA FOSA MÁS PROFUNDA, EN LUGARES TENEBROSOS, EN LAS PROFUNDIDADES.
7  Ha reposado sobre mí tu furor, y me has afligido con todas tus olas.
8  Has alejado de mí mis amistades, me has hecho objeto de repugnancia para ellos; encerrado estoy y no puedo salir.
9  Han languidecido mis ojos a causa de la aflicción; oh SEÑOR, cada día te he invocado, he extendido mis manos hacia ti.
10  ¿Harás maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos y te alabarán?
11  ¿Se hablará de tu misericordia en el sepulcro, y de tu fidelidad en el ABADÓN?
12  ¿Se darán a conocer tus maravillas en las tinieblas, y tu justicia en LA TIERRA DEL OLVIDO?”


En el verso 4, se emplea la palabra hebrea “Böre” (o Bor) para designar FOSA, pero también se traduce como “Abismo, Hoyo, mazmorra, etc.”.   Luego en el verso 6, igualmente el salmista dice que: “Me has puesto en la fosa más profunda, en lugares tenebrosos, en las profundidades.” En otras palabras, el Señor Jesús llegó al “Abismo” más profundo, a los lugares más tenebrosos en las profundidades de la Tierra, la MUERTE SEGUNDA.

El verso 7 describe que el Señor ha sido dejado solo, puesto que tenía que experimentar el total alejamiento del Padre, sufriendo el juicio de toda la humanidad que le reciba como su salvador. 

El Verso 8 nos dice que de ese lugar NO se puede salir, es una cárcel eterna de sufrimiento, no hay amigo que pueda ayudar, nadie puede rescatar a nadie de allí, es la TIERRA DEL OLVIDO (como lo dice el verso 12).  Quienes entren en este lugar, Dios se olvida de ellos, es como que nunca hubiesen existido, aunque de alguna manera existencial, los condenados estarán allí sufriendo por la eternidad.  Jesús sintió ese olvido (temporal) del Padre, para sustituirnos también de eso.



El verso 11 nos dice proféticamente que Jesús pasaría por el sector del abismo llamado el Abaddón, que en Hebreo significa el “lugar o Abismo de destrucción”.  Ese lugar, según Apoc. 9:11, tiene un rey que lo gobierna que se llama de igual forma  “Abaddón”, ése ángel caído es el regidor de ese sector del Abismo.  Y ese mismo personaje de las tinieblas, será el que comandará a los millares de seres monstruosos que invadirán la superficie de la Tierra en el tiempo de la Gran Tribulación, para atormentar a los hombres. Que por cierto, falta poco para que empiece ese periodo de juicios de parte de Dios.   Esos seres monstruosos tendrán una apariencia tan aterradora, que la humanidad desfallecerá con sólo verlos, a la mayoría de esa gente, esos seres los atacarán, y por el sufrimiento que sentirán, desearán morir, pero la muerte huirá de ellos.  Qué terrible periodo, y está por empezar dentro de poco. Apoc. 9:1-11 dice:

6  Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte,  pero no la hallarán;  y ansiarán morir,  pero la muerte huirá de ellos.
7  El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra;  en las cabezas tenían como coronas de oro;  sus caras eran como caras humanas;
8  tenían cabello como cabello de mujer;  sus dientes eran como de leones;
9  tenían corazas como corazas de hierro;  el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
10  tenían colas como de escorpiones,  y también aguijones;  y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
11  Y TIENEN POR REY SOBRE ELLOS AL ÁNGEL DEL ABISMO,  cuyo nombre en hebreo es ABADÓN,  y en griego,  Apolión.

Imagínate, la gente que ahora rechaza a Jesús como su salvador, dentro de poco verá el inicio de la Gran Tribulación, y verá con sus propios ojos a ese Ángel del Abismo llamado Abadón y sus monstruosos seres con una forma indescriptible para los humanos.  Esos seres no serán espíritus, sino serán seres corpóreos (Con cuerpo físico), que saldrán del fondo de la Tierra para atormentar a los hombres.

Otra cita que nos habla al respecto, la encontramos en el Salmo 139:13-15 (RV60):

Sal 139:13  Porque tú formaste mis entrañas; TÚ ME HICISTE EN EL VIENTRE DE MI MADRE.
Sal 139:14  Te alabaré;  porque formidables,  maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
Sal 139:15  No fue encubierto de ti mi cuerpo, BIEN QUE EN OCULTO FUI FORMADO,  Y ENTRETEJIDO EN LO MÁS PROFUNDO DE LA TIERRA

Aquí vemos que el Salmista está describiendo (verso 13) la formación del niño Jesús en el vientre de María; y en el verso 15, menciona que el cuerpo del Cordero de Dios estaba siendo formado nuevamente en lo oculto, donde ningún ser humano lo podía ver, ni ningún ser infernal que se encontraban a inmediaciones del Abismo lo pudiera observar, su cuerpo estaba siendo ENTRETEGIDO (pues había sido completamente destruido, semejante a la ceniza) en lo más profundo de la Tierra, en el lugar llamado Muerte Segunda.

Y en algún momento de esos tres días bajo la Tierra, los demonios y todos los seres infernales se asombran cuando ven asomarse, desde la profundidad de ese abismo, una silueta que viene saliendo y se dirige hacia arriba, donde ellos disfrutaban la supuesta derrota del Hijo de Dios.  Y sus horripilantes cuerpos empiezan a temblar ante la majestuosidad de un personaje que se  acerca a ellos, y luego gritan de terror al ver a Jesucristo, el Hijo de Dios, quien con una mirada penetrante y una voz de trueno les dice “He resucitado, y ahora tengo las llaves de la muerte y del Hades, he vencido a la Muerte”.   Y le arrebata esas llaves a Satanás, quien arrinconado y asustado, no sabe qué hacer al ver que, a quien crucificaron, era al Hijo de Dios.  Y que con TODO lo que le hicieron, más bien fue la derrota de ellos mismos.  Satanás y su reino de las tinieblas han sido derrotados.  Ahora Jesucristo ha VENCIDO y subió al Padre y se sentó a su Diestra.

Esta parte del sacrificio de Jesucristo, casi o nunca es predicado en las iglesias… ¿Por qué razón? No lo sé.  Casi siempre sólo nos hablan del sacrificio de la Cruz, pero eso sólo era la primera fase del sacrificio bendito de nuestro Salvador, falta que la gente escuche acerca de la segunda fase de ese ÚNICO  sacrificio de nuestro Señor.

Ahora que ya sabes la historia completa del “Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo”, sabes de qué nos libró Él.   Esa muerte segunda que Él experimentó en las profundidades de la Tierra, era la que nos tocaba también sufrir por causa de nuestro pecado, pero el Amor del Padre fue tan grande, que envió a su Hijo para sustituirnos de todo ese sufrimiento.   Eso es motivo para alabar a Dios por toda la eternidad.

Espero que este artículo te halla bendecido y te ayude a amar y buscar más a Dios, pues todo eso (el sacrificio del Cordero Santo), fue la darnos la salvación eterna y librarnos del Lago de Fuego.   Bendiciones para tu vida.