Mundo: Conflicto en Medio Oriente
LA GUERRA EN ISRAEL, PROFETIZADA EN LA BIBLIA HACE MILES DE AÑOS
Por Wally Santos
El actual acontecer noticioso de la Guerra Palestino-Israelí está descrita en la Biblia desde hace miles de años, y hoy podríamos estar viendo el fiel cumplimiento de una parte de esta profecía.
Con gran horror e impacto el mundo ha visto el desenlace que está ocurriendo en Medio Oriente, tras los actos terroristas de Hamás desde Gaza a Israel, y las consecuentes repercusiones bélicas por parte de Israel.
Por supuesto, Israel ha respondido con todo rigor para “desaparecer” a los terroristas. Miles de Palestinos en Gaza han muerto, ya superan los 7 mil fallecidos en Gaza y muchos más heridos. Esta respuesta bélica por parte del ejército israelí, también ha hecho reaccionar al mundo árabe y otras naciones no amistosas con Occidente.
El principal enemigo de Israel, Irán, ha condenado los ataques israelíes contra Gaza. También Arabia Saudita, Líbano, Turquía, Yemen, Emiratos Árabes, Egipto, incluso Rusia, China y Corea del Norte, han levantado la voz para entrar de lleno contra Israel, si este no detiene los ataques contra Gaza.
Sin embargo, Estados Unidos también entra en juego en este complicado escenario bélico del Medio oriente al apoyar a Israel. Las Noticias internacionales indican que varias bases militares de Estados Unidos en varios países del medio Oriente han sido atacados con drones, incluso un buque de Estados Unidos fue atacado con drones desde Irán, pero fueron neutralizados. China ya ha enviado 6 buques de guerra al área del conflicto. El gobierno del “tío Sam”, aconsejaron a Israel que no atacara por tierra a Gaza, para no agitar las aguas de guerra con los países árabes. Pero anoche Israel ingresó con tanques e infantería en territorio de Gaza. Estados Unidos dijo que responderán contra Irán y contra cualquier grupo terrorista que ataque a su personal en cualquier base militar. De hecho, Estados Unidos atacó posiciones de la Guardia Revolucionaria Islámica de Iran, asentados al este de Siria, porque atacaron a una base militar de USA.
Los ataques israelíes van dejando a Gaza en ruinas.
También Alemania, Francia, y Reino Unido han enviado barcos de guerra a la zona del medio oriente para apoyar a Estados Unidos contra los terroristas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo apoyar a Israel, a pesar que el Secretario General de la ONU critica a Israel y condena los ataques israelíes contra Gaza.
Bien, así está el panorama en el mundo por el conflicto Palestino-Israelí. ¿Qué nos dice la Biblia al respecto?
Muchos estudiosos de las profecías Bíblicas, coinciden que la Biblia ya nos advertía de este conflicto bélico en Medio Oriente.
Seguramente el Salmo 83 y Ezequiel 38 y 39, nos hablan algunos detalles de esta GUERRA que la declaró Israel contra los palestinos, especialmente contra su gobierno dirigido por Hamas.
El Salmo 83:3-5 (RVA) dice:
“Contra tu pueblo han consultado astutamente; han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: "Venid y destruyámoslos, de modo que dejen de ser una nación y no haya más memoria del nombre de Israel." Han conspirado juntos, de común acuerdo; han hecho pacto contra ti.”
Y eso es precisamente lo que conspiró el grupo terrorista Hamas contra Israel, por eso vimos horrorizados el brutal asesinato de unos 1600 israelíes civiles.
Más Adelante en ese Salmo leemos (Versos del 6-15) RVA:
“Las tiendas de Edom, los ismaelitas, Moab, los hagrienos,
Biblos, Amón, Amalec, los filisteos con los habitantes de Tiro.
También los asirios se han juntado con ellos y sirven de brazo a los hijos de Lot. (Selah)
Hazlos como a Madián; como a Sísara y a Jabín, en el arroyo de Quisón.
Perecieron en Endor, y fueron hechos abono para el suelo.
Pon a sus nobles como a Oreb y a Zeeb; a todos sus príncipes, como a Zébaj y a Zalmuna.
Porque han dicho: "Heredemos nosotros los prados de Dios."
Oh Dios mío, hazlos como remolino de hojas, como paja ante el viento,
como fuego que quema el bosque, como llama que abrasa las montañas.
Persíguelos con tu tempestad; aterrorízalos con tu huracán.”
Este interesante párrafo, menciona a algunos de los pueblos o naciones que participarían en una Guerra como esta…
Mapa del Medio Oriente
Edom, Moab y Amon se refieren a lo que actualmente es Jordania. Amalec es Egipto. Los Filisteos es PALESTINA (GAZA y CISJORDANIA). Tiro es Líbano. Asiria es Irak. Madian abarca una parte de Arabia Saudita y Península de Sinaí (Egipto). Sísara y Jabin se refiere a los habitantes del Norte de Israel. Oreb y Zeeb eran principes de la actual parte norte de Arabia Saudita. Zebaj y Zalmuna eran antiguamente los adoradores de la Luna Creciente (Símbolo de los actuales Musulmanes).
Y lo interesante de estos versos, es que el salmista pide a Dios que estos enemigos de Israel, sean como fuego que quema el bosque, y es lo que actualmente estamos viendo en los medios, cómo la ciudad de Gaza arde en llamas.
Por ahora Israel está atacando a Gaza, pero debido a estos ataques, y que Israel ya ingresó por tierra a Gaza, esto ha enfurecido al mundo árabe, especialmente a Irán, y hará que el mundo musulman se lance también contra Israel y Estados Unidos. De hecho, ya Israel atacó dos aeropuertos de Siria, porque Israel lo considera un peligro para su seguridad.
Rusia ha anunciado que si Israel ataca a Siria y a Irán, ellos También entran en el conflicto contra Israel. Y de Hecho la Biblia, en Ezequiel 38: 8-16 indica que También otro enemigos de Israel se unirán a Rusia para pelear contra los hebreos.
Eze 38:3 y di que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
Eze 38:10 Así ha dicho el Señor Jehovah: "En aquel día sucederá que subirán palabras a tu corazón, y concebirás un plan malvado.
Eze 38:11 Dirás: ‘Subiré contra una tierra indefensa; iré a un pueblo tranquilo que habita confiadamente. Todos ellos habitan sin murallas, y no tienen cerrojos ni puertas.’
Eze 38:12 Esto será para tomar botín y para hacer saqueo, para volver tu mano contra las ruinas que han vuelto a ser habitadas, contra el pueblo que ha sido recogido de entre las naciones, el cual se hace de ganado y de posesiones, y habita en el centro de la tierra.
Eze 38:13 Saba, Dedán, los mercaderes de Tarsis y todas sus aldeas te preguntarán: ‘¿Has venido para tomar botín? ¿Has reunido tu multitud para hacer saqueo, para llevarte la plata y el oro, para tomar el ganado y las posesiones, para tomar un gran botín?’
Eze 38:14 "Por tanto, oh hijo de hombre, profetiza y di a Gog que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘En aquel día, cuando mi pueblo Israel habite confiadamente, ¿no lo sabrás tú?
Eze 38:15 Vendrás de tu lugar, de los confines del norte, TÚ Y MUCHOS PUEBLOS CONTIGO, todos a caballo, UNA GRAN MULTITUD, UN NUMEROSO EJÉRCITO.
Eze 38:16 Y subirás contra mi pueblo Israel como nube para cubrir la tierra. OCURRIRÁ EN LOS POSTREROS DÍAS. Yo te traeré contra mi tierra para que las naciones me conozcan cuando yo muestre mi santidad en ti, oh Gog, ante su vista.’"
También, Eze. 39:1-9, vemos como Dios destruye a Gog cuando intentan atacar a Israel.
Pues bien. Gog hace una clara referencia a Rusia, Gomer y Togarma es la actual Turquía. Persia es Irán.
Entonces, lo que vemos descrito en estos versos de la Biblia, son “casualmente” algunos de los países que atacarán a Israel. El Verso 28:15 le dice a Gog (Rusia)… “Vendrás de tu lugar, de los confines del norte, TÚ Y MUCHOS PUEBLOS CONTIGO, todos a caballo, una gran multitud, un numeroso ejército.” Y Allí van incluidos China y Corea del Norte, porque le dicen a Rusia… “Vendrás de tu lugar, de los confines del norte, tú y muchos pueblos contigo,”. Y actualmente sabemos que China y Corea del Norte son aliados incondicionales de Rusia.
Apenas estamos viendo el inicio de esta Guerra Palestino-Israelí, pero por el texto Bíblico, sabemos que esta Guerra se va a ampliar a otros países. Por supuesto, esta profecía puede entenderse en dos partes, una que ya estamos viendo su cumplimiento, y la segunda parte que se cumplirá unos años después (en la Tribulación), pero en otra oportunidad hablaremos de ello.
Por de pronto, Podemos decir que, desafortunadamente, ese problema o esa Guerra se irá intensificándose más. Eso nos indica que el fin está cerca… más cerca de lo que nos imaginamos.
Y por supuesto… debemos acercarnos a Dios. Porque esto no va a mejorar… sino todo lo contrario.