lunes, 9 de marzo de 2015

el-hombre-que-hizo-temblar-europa II

A MENOS DE UN MES DE HABER TOMADO  EL PODER EN GRECIA:
ALEXIX  TSIPRAS, EL HOMBRE QUE  HIZO TEMBLAR  A TODA EUROPA

                      ¿PODRÍA SER ESTE HOMBRE EL ANTICRISTO?
(Parte II)

Por Wally Santos



“LA ESPERANZA ESTÁ LLEGANDO”

En la primera parte de este artículo analizamos algunos aspectos de Alexis Tsipras, de cómo ha desafiado las directrices económicas de la Unión Europea y con sus declaraciones hizo temblar a toda esta región.   Miles han realizado marchas en diferentes países europeos apoyando la “valentía” que este hombre ha tenido al decir NO a las medidas de austeridad que Europa había impuesto a Grecia.  En Italia, España, Londres, países bajos y  gobiernos de tendencia izquierdista han aplaudido al gobierno que Tsipras dirige.   La Izquierda radical europea ha visualizado la llegada de la “Primavera Roja” en esta región, y ha provocado la inspiración de varios líderes para implementar estrategias renovadas con el “oxígeno griego”.

“LA ESPERANZA ESTÁ LLEGANDO” pronunciaba el slogan de campaña del partido Syriza, la agrupación política de Alexis Tsipras.

Como ya es de conocimiento público, Alexis Tsipras estuvo  negociando con la Unión Europea sobre las medidas de austeridad que estos le habrían impuesto, aunque de hecho, el gobierno anterior las impuso y eso llevó al país al borde de la inanición.

Al estudiar más a fondo lo que está ocurriendo en Grecia en la actualidad y lo que la Palabra de Dios dice respecto a los acontecimientos del tiempo final, observamos que hay varias cosas que tienen una asombrosa similitud, y esto nos hace pensar que realmente estamos viviendo los tiempos finales.

Como dije en la primera parte de este artículo, no puedo afirmar al 100% que este personaje sea el temible Anticristo, pero con las características, datos y noticias que observamos, nos hace pensar que es el candidato que más se acerca con el prototipo que la Biblia nos enmarca.  Debemos considerar que este Primer Ministro griego recién toma la dirección del país y de igual manera en el ámbito mediático, por lo que aún falta mucho por ver en los días futuros su desenvolvimiento y ver en qué otras cosas coincide con la Palabra de Dios.

Antes de rechazar esta moción, lea detenidamente este artículo y luego de meditarlo, saque usted sus propias conclusiones.  Así que veamos estos acontecimientos europeos a la luz de la Palabra de Dios.

Al día de hoy,  Grecia ya obtuvo la victoria en la re-negociación con la TROIKA (Fondo Monetario Internacional- FMI, Comisión Europea-CE  y el Banco Central Europeo-BCE).  Aunque Angela Merkel (primer ministra alemana) juraba que NO se daría marcha atrás en los convenios ya establecidos con el gobierno griego anterior, el ministro de hacienda de Grecia Yanis Varoufakis, logró lo ´imposible”.    Grecia consiguió la re-negociación de las medidas impuestas por la Troika, y además obtuvo 4 meses más de ayuda financiera por parte de sus acreedores.  A lo que Alexis Tsipras dijo: “Hemos ganado esta batalla, aunque no la guerra”.  Y con esto, derrumbaba la posición fuerte de la ´la mujer de hierro´ - Angela Merkel.   Tsipras no sólo logró vencer a los “poderosos” de la Unión Europea, sino que consiguió más dinero para paliar las necesidades de su sufrido pueblo, por cuatro meses más.

En esto vemos que la palabra de Dios tiene un asombroso cumplimiento:

Dan 8:23  Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
Dan 8:24  Y su poder SE FORTALECERÁ, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, Y PROSPERARÁ, y hará arbitrariamente, y DESTRUIRÁ A LOS FUERTES…”

Con sus acciones, Tsipras, venció a la mano fuerte de Europa, Alemania, quién era la más férrea opositora con la re-negociación de la deuda griega.

Observemos estas otras acciones y características de Tsipras con respecto a la Biblia:


1-   ¿PORQUÉ GRECIA?

En primer lugar, recordemos el porqué nos enfocamos en Grecia y porqué rotulamos a Alexis Tsipras como el candidato más cercano a ser el Anticristo.

En el libro de Daniel encontramos estos versos que podrían hacer referencia a lo ocurrido en Grecia.  En el Capítulo 8 observamos todo un capítulo en donde el ángel le explica al profeta Daniel acerca de la victoria del imperio griego sobre el imperio Medo-Persa.



Dan 8:21  El macho cabrío es EL REY DE GRECIA, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
Dan 8:22  Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

Como dije en la primera parte de este artículo, en esta cita observamos que históricamente se está hablando de Alejandro Magno (emperador de Grecia) y de sus cuatro generales que le sucedieron.  Sin embargo, en los versos siguientes, Daniel se transporta en el tiempo y se traslada al tiempo final:

Dan 8:23  Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
Dan 8:24  Y su poder SE FORTALECERÁ, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
Dan 8:25  Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y SE LEVANTARÁ CONTRA EL PRÍNCIPE de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Luego resaltemos el dato que el ángel de remarca de que, esta visión, es para el tiempo del Fin. En dos oportunidades le dicen a Daniel que esta visión es para el tiempo del fin, verso 17 y verso 19. 

Dan 8:17  Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión ES PARA EL TIEMPO DEL FIN.

Dan 8:19  Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso ES PARA EL TIEMPO DEL FIN.

Es decir que a Daniel se le revela que en esa visión, el macho cabrío (emperador griego Alejandro Magno) vencería al imperio de los Medo-Persas.  Pero al morir Alejandro, sus cuatro generales griegos se repartirían el imperio (representados en los 4 cuernos), y luego, en el lugar de uno de ellos, se levantaría otro CUERNO PEQUEÑO (Antíoco Epifanes) quien haría atrocidades al pueblo israelita.  Bien todo esto ya es historia.  Pero el ángel le recalca a Daniel que todo este escenario es figura de lo que al FINAL habría de pasar (versos 17 y 19).  Por ejemplo, Antíoco Epifanes nunca peleó contra el Principe de príncipes (Jesucristo), sin embargo el Anticristo si lo hará, pero será vencido por el Señor en su segunda venida, porque esta visión ES PARA EL TIEMPO DEL FIN y no para el tiempo en que vivió Antíoco Epifanes (175-168 AC).



La Biblia nos deja que ver (desde mi punto de vista) que el Anticristo vendría del territorio de Grecia (Versos 21-25).  Porque el verso 21 empieza diciendo: “El macho cabrío es EL REY DE GRECIA,…”  Y siguiendo esa línea, el relato Bíblico termina describiendo algunas cosas que “un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.” haría, El Anticristo.  Pero lo interesante de este relato bíblico, es que nos ubica en… Grecia.

Si esta línea de pensamientos es así, entonces podemos decir que Grecia es el lugar de donde podría provenir ese hombre Inicuo.


2-   ¿QUÉ RELACIÓN TIENE GRECIA CON LA ASCENDENCIA JUDÍA?

Para que los israelitas reciban a un mesías (falso en este caso), debe tener ascendencia judía, sangre judía, entonces, ¿Tiene Tsipras linaje israelita?

Periodistas-Investigadores han publicado diversas notas acerca de la familia de Alexis Tsipras, y estos escuetos datos sólo nos logran decir que:

“El padre de Alexis Tsipras (o Cipra), PAVLOS CIPRA, murió en el 2012. Él era un millonario quien tenía una relación directa con el Mossad, y fue un empresario en África que  traficaba con africanos. Pavlos Cipra envió a decenas de africanos a Grecia con el fin de que trabajaran en su empresa de construcción y explotarlos, pagándoles sólo lo suficiente para sobrevivir.  La empresa familiar de Cipra, llamada "SKAPANEA", fue responsable de todas las grandes obras públicas en Grecia desde hace décadas hasta hoy, y la construcción-restauración de iglesias ortodoxas. Al igual que la mafia italiana, las otras empresas tienen que pagar un porcentaje de su sueldo a la "familia" si quieren sobrevivir."

La Comunidad griega de apellido Tsipras, aseguran que ese nombre es la trasliteración del apellido judío Cipra.  Entonces, esto nos lleva a pensar que Alexis Tsipras (o Cipra) es de sangre judía.

Y este dato nos hace recordar que en la Biblia se nos advierte que el Anticristo:

"NO HARÁ CASO DEL DIOS DE SUS PADRES, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, se engrandecerá sobre todo."  (Daniel 11:37).

Es decir que, el Anticristo vendrá de un linaje israelita, pero que NO hará caso o no tomará en cuenta al Dios de sus padres (judíos).

Asombrosamente, y por primera vez en la historia de Grecia, Alexis Tsipras es el primer mandatario electo que RECHAZA hacer su juramento en la toma de posesión de su cargo, ante la Biblia, y ante un religioso ortodoxo, la prensa lo relata así:



“El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha tomado posesión de su cargo como primer ministro pasadas las dos y media hora peninsular española y ha asegurado que servirá "a Grecia y al interés del pueblo griego". El ya primer ministro se ha reunido al mediodía con el arzobispo de Atenas y líder de la Iglesia de Grecia, Ieronimos, al que ha comunicado que no prestará juramento religioso. Tsipras se convierte así en el primer jefe de Gobierno griego que prescinde de este ritual.”

La Agencia Reuters señaló que “Tsipras, cuyo partido de izquierda se ha opuesto a las medidas de austeridad, rompió con la tradición, cuando decidió tomar un juramento civil, el lugar de un juramento bíblico".

Daniel 11:37 muestra que el Anticristo es ateo, y curiosamente Alexis Tsipras dice abierta y públicamente que es ateo, por esa razón rechazó hacer su juramento ante la Biblia.

La prensa griega también publico un comic donde se observa a Tsipras echando al dios Zeus de su trono y sentándose él en su lugar. Tenga en mente esta parte del verso 37:

“… ni respetará a dios alguno, se engrandecerá sobre todo."  (Daniel 11:37).



Esta imagen es más que profética, puesto que sin darse cuenta ellos (la prensa), están describiendo una imagen que la Biblia dice desde hace miles  de años.  Esa gráfica muestra el carácter ateo de Tsipras y su futura posición ante cualquier religión si acaso él fuera el Anticristo.

Recuerde que dentro de la mitología griega, el dios Zeus es el dios supremo, el dios de todos los dioses del monte Olimpo.


3-   EL ANTICRISTO Y SU RELACIÓN CON EL HOMOSEXUALISMO

Otro dato muy interesante de este verso es que:

"No hará caso del Dios de sus padres, NI DEL AMOR DE LAS MUJERES; ni respetará a dios alguno, se engrandecerá sobre todo."  (Daniel 11:37 RV60).

"No tendrá en cuenta al Dios de sus padres, NI SENTIRÁ PASIÓN POR LAS MUJERES; ni a ningún dios tomará en consideración, porque él mismo se magnificará sobre todo."  (Daniel 11:37 Versión Aramea).

Con esto entendemos que será homosexual o defenderá efusivamente el derecho de los homosexuales. De hecho, el pueblo griego no sabe mayor cosa del aspecto familiar de su nuevo Primer Ministro, lo único que saben de él es que es “soltero”, tiene dos hijos con su novia que conoció en la secundaria, pero al parecer no vive con ella.  Vea lo que la prensa publicó el 10 de febrero de este año en cuanto a su plan de gobierno y el tema de los homosexuales:

EL GOBIERNO DE ALEXIS TSIPRAS APOYARÁ LA “PAREJA DE HECHO” HOMOSEXUAL

Hace poco que el nuevo Gobierno griego encabezado por Alexis Tsipras, fruto de una coalición entre Syriza y  Griegos Independientes, se ha hecho con el poder y ya se ha pronunciado sobre el matrimonio homosexual. Lo ha hecho el ministro de Justicia del país heleno, Nikos Paraskevópulos, que anunció durante un debate parlamentario que el nuevo Gobierno apoyará la pareja de hecho homosexual. No sabemos qué tal lo harán en lo económico, pero al menos en lo que concierne a los derechos de las personas homosexuales, ya han manifestado su postura.

El nuevo titular de Justicia defendió extender el estatuto actual de pareja de hecho, con derechos muy parecidos a los del matrimonio, a las parejas formadas por personas del mismo sexo.

En cuanto a los jueces, el ministro añadió que se mejorará su formación profundizando en temas sensibles como el racismo, la inmigración y las drogas, y manifestó la intención de revisar la ley contra el racismo para condenar las actividades xenófobas.

Al menos, las 3 primeras cosas que menciona Daniel 11:37 ya están a la vista:
"(1) No tendrá en cuenta al Dios de sus padres, (2) ni sentirá pasión por las mujeres; (3) ni a ningún dios tomará en consideración, (4) porque él mismo se magnificará sobre todo."  (Daniel 11:37 Versión Aramea).

Si acaso este hombre es el Anticristo profetizado, más adelante, durante el periodo de la tribulación, cumplirá el cuarto aspecto.  Sin embargo, en la actualidad estaríamos viendo el surgimiento de ese personaje.


4-   TSIPRAS Y SU PREOCUPACIÓN POR LA PAZ DE ISRAEL.

¿Cómo un ciudadano griego (porque aún en ese momento era candidato) puede preocuparse por la paz de un país que no es el suyo?

Mientras Alexis Tsipras era aún candidato a primer ministro, y las encuestas ya lo ubicaban como el seguro vencedor de las elecciones de Grecia, en Septiembre del 2014 se dirigió al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco para establecer conversaciones y una agenda de trabajo en conjunto con el Papa cuando él ya fuera investido como primer ministro.  La prensa nos informa:

TSIPRAS SE HA REUNIDO CON EL PAPA FRANCISCO PARA DISCUTIR UN TRATADO DE PAZ CON ISRAEL:

Tras reunirse con el Papa Francisco, Tsipras dijo: "A pesar de que empezamos desde diferentes puntos, puntos ideológicos, creemos que tenemos posiciones comunes en los principios de solidaridad, en los principios de la justicia, la paz y la cohesión".

"Estamos de acuerdo en la necesidad de continuar el diálogo entre la izquierda europea y la iglesia cristiana", dijo. "Hay una necesidad de crear una alianza ecuménica contra la pobreza, las desigualdades, contra la lógica que los mercados y las ganancias hacen sobre  las personas" – dijo Alexis Tsipras. El Papa y el nuevo líder griego también discutieron el cambio climático.




En relación con la charla entre Tsipras y el Papa, en la web oficial de Alexis Tsipras se leía:

"Hablamos de la necesidad de paz para que vuelva a la tierra santa, para el cese inmediato de las intervenciones de guerra... le pedimos que tome una iniciativa internacional para la terminación de los conflictos en el Medio Oriente (Israel y Palestinos). Finalmente, acordamos que el diálogo entre la izquierda y la Iglesia cristiana debe continuar. Podemos tener diferentes puntos de partida ideológicos; sin embargo, convergen en los valores comunes, como la solidaridad, el amor por el otro ser humano, la justicia social, y NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LA PAZ MUNDIAL."

Vemos que Tsipras (por tener sangre judía) está iniciando conversaciones con el Papa Francisco para llevar la paz al Medio Oriente.  Por la Palabra de Dios sabemos que el Falso Profeta o Bestia Religiosa (Apoc. 13 y Apoc. 17) hacen referencia, sin lugar  a dudas, al líder católico, el Papa.  Y es aquí lo sorprendente de Apoc. 13, porque allí se mencionan a las dos bestias trabajando en conjunto, en equipo, durante un tiempo.  Allí se nos describe tanto a la Bestia Política (Anticristo) como a la Bestia Religiosa (el Papa).  Y esta noticia nos informa de que Tsipras YA ha iniciado conversaciones con su “homólogo” y seguramente “compañero” de trabajo, tal como la Biblia no dice.

Sin embargo, el apóstol Pablo también hace referencia a ese momento cuando el Anticristo engañe a los israelitas y los haga firmar un “Tratado de Paz” con sus enemigos:

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; QUE CUANDO DIGAN: PAZ Y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos DESTRUCCIÓN repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.”  (1 Tes. 5:1-5 RV60)

Este pasaje hace referencia a que, cuando Israel firme el tratado de Paz con sus enemigos, pero promovido por el Anticristo y el Falso Profeta, entonces se da inicio oficialmente al terrible período de la Tribulación.    Muchos líderes mundiales han querido promover la paz entre Israel y sus enemigos musulmanes, pero todos han fracasado. Presidentes Norteamericanos y líderes europeos han fracasado. ¿Por qué? Porque el único que los hará firmar ese tratado será el Falso Profeta y el Anticristo, de quienes ya sabemos su identidad.  Y como observamos en la noticia anterior, ya están en “conversaciones” de llevar a cabo este plan.

Lo impresionante de este tiempo que estamos viviendo es que, es AHORA, el tiempo en que podría darse el cumplimiento de esa profecía acerca de ese “Tratado de Paz”.  Por ejemplo, los presidentes Carter, Reagan, Bush, Arafat, etc. No tuvieron éxito porque NO ERA EL MOMENTO del cumplimiento, tenía que ser en esta época.   ¿Por qué lo digo?

Porque la Biblia nos dice que, quienes tenían que hacerlo era el Anticristo mediados por el Falso Profeta. Pero en el tiempo de aquellos presidentes que fracasaron en su intento, todavía no estaba en funciones el falso profeta. Había otro Papa en funciones, pero NO era el falso profeta, porque la Biblia nos indica quién debería serlo.  ¿Por qué no podía ser… por ejemplo… Paulo VI, o Juan Pablo II, o Benedicto XVI? Porque no les correspondía a ellos.

La Biblia dice que esa tarea le corresponde al Falso Profeta o Bestia Religiosa, que entendemos que es el actual Papa... Francisco I ¿Pero por qué tendría que ser éste y no sus antecesores?  Muy bien, revisemos lo que la Biblia dice:

Apocalipsis 17:1-11 nos narra todo lo referente al Falso Profeta y quién debería serlo.  Allí vemos que nos habla de una Bestia espantosa de 7 cabezas con 10 cuernos y una mujer que lo monta.  Toda esta narración es simbólica.  Juan ve estas imágenes pero no entiende NADA.  Entonces, desde el verso 7 el ángel le explica a Juan lo que SIMBOLIZA la visión.

Esa explicación empieza diciendo que esa mujer es un MISTERIO que en ese momento se lo revelarán a Juan, y en el verso 9 dice que esa escena es para LA MENTE QUE TENGA SABIDURÍA, es decir, no cualquiera lo va a entender. Sino aquellos a quienes el Señor les de entendimiento por el Espíritu Santo.  Veamos primero quién es la mujer que monta a la bestia:

Apoc. 17:7  Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el MISTERIO DE LA MUJER, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

Apoc. 17:18  Y LA MUJER que has visto ES LA GRAN CIUDAD que reina sobre los reyes de la tierra.

Aquí el ángel explica que esa mujer representa a una ciudad, una ciudad que reina sobre los reyes de la Tierra. Ahora que ya sabemos que esa mujer es una ciudad… ¿Qué ciudad?  Veamos las pistas que la Biblia nos da:

17:9  Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10  y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11  La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.  (Apoc. 17:9-11 RV60)

Por la historia y la geografía, sabemos que hay tres ciudades que podrían llenar esos requisitos.  Algunos eruditos mencionan que hay tres ciudades candidatas: Bruselas, Jerusalén y el Vaticano. Pero veamos si reúnen las características que los versos 9-10 nos dan:




La Gran Ramera sobre una Bestia 
de 7 cabezas y 10 cuernos


El verso 9 nos dice que las siete cabezas son siete montes sobre las cuales se sienta la mujer.  Es decir, que la ciudad debe tener siete montes, y además deben haber tenido siete reyes.

Nombre          7 Montes        7 Reyes                                   Veredicto       
Bruselas                Sí                 No (ha tenido muchos)       RECHAZADA
Jerusalén              Si                 No (ha tenido muchos)       RECHAZADA
Vaticano               Sí                Sí                                         ACERTADA

Algunas personas podrían decir que el Vaticano ha tenido muchos reyes (o Papas), comenzando desde Pedro (según ellos), y tienen razón en el sentido que ha habido muchos Papas.  Pero desde los primeros (los supuestos sucesores de Pedro), sólo eran considerados como líderes religiosos y no jefes de estado.  Sin embargo, la Comunidad de Naciones (aún no existía la ONU) otorgó al Vaticano el estatus de Ciudad-Estado en 1929, por medio del Tratado de Letrán.  Y desde ese entonces, los Papas son considerados Jefes de Estado, como los presidentes o Primer Ministros.  Ahora bien, contemos cuántos Papas han existido desde 1929:

1-     Pio XI             (1922-1939)
2-     Pío XII            (1939-1958)
3-     Juan XXIII      (1958-1963)
4-     Paulo VI         (1963-1978)
5-     Juan Pablo I    (1978, sólo estuvo 34 días)
6-     Juan Pablo II (1978-2005)
7-     Benedicto XVI (2005-2013)            
8-     Francisco I     (el Actual)

Como puede notar, desde 1929, han existido siete papas y el actual es el número ocho, como jefes de estado.



Un Siervo de Dios, en la década de los 80s,  tuvo una experiencia muy especial con el Señor.  Ese ministro le pedía al Señor que le revelara el significado de Apoc. 17:9-11 y Dios se lo reveló.  El Señor le dijo a ese ministro que contara cuantos Papas habían desde que se firmó ese Tratado de Letrán, y el contó seis, pues quien estaba en el pontificado por aquel entonces era Juan Pablo II, y a él se refería como el “UNO ES” (verso 10, en “tiempo presente”).  Entonces, bajo esa perspectiva, contemos según el verso 10:

17:10  y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

Como usted puede ver en la lista anterior de Papas, efectivamente, de Juan Pablo II hacia atrás, cinco Papas habían muerto ya, y el “UNO ES” era Juan Pablo II (Recuerde que ese siervo de Dios vivía en los 80s).  Para nosotros es más fácil identificar al séptimo y octavo porque la historia reciente así nos lo dice, pero para alguien que vivía en la década de los 80s, era algo difícil visualizar lo que habría de pasar con los Papas séptimo y octavo.   Después del “UNO ES” (Juan Pablo II) vendría otro, el séptimo (Benedicto XVI), que estaría por poco tiempo, y así fue, sólo estuvo poco más de 7 años. Estuvo poco tiempo en relación a su predecesor quien estuvo 27 años en el pontificado.

Sin embargo, lo más impresionante es que el verso 11 nos dice:

17:11  La BESTIA que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición

Al sexto y octavo rey, es decir, al sexto y octavo Papa a partir de 1929, la Biblia los llama a ambos LA BESTIA (entiéndase la Bestia Religiosa).  Por esa razón dice allí que, “La bestia que ERA y NO ES (porque Juan Pablo II tenía el espíritu demoníaco del Falso Profeta) es el octavo”El “ERA” significa que estaba vivo (década de los 80s), y “NO ES” porque ha muerto para dar paso al séptimo. Pero también dice que ese SEXTO rey, también “es el OCTAVO y es contado dentro de los sietey ese OCTAVO es el que lleva a la perdición a todos (los que va a gobernar o dirigir durante la Tribulación).   Bien, es complicado explicar este juego de palabras, pero lo cierto es que falsos cristos y falsos profetas han existido desde los tiempos bíblicos, esos espíritus diabólicos se han movido desde esas épocas, y seguramente Juan Pablo II tuvo operando fuertemente al espíritu del Falso Profeta, el mismo espíritu que opera hoy en el Papa actual Francisco I.

Cuando Francisco I fue coronado como el nuevo Papa, la prensa informó días después que su actuar era exactamente al de Juan Pablo II, y esos mismos medios decían que “este nuevo papa es el resurgir de Juan Pablo II”. De hecho, al día siguiente de ser coronado como el nuevo Papa, Francisco fue a la tumba de Juan Pablo II a “meditar” casi todo ese día.  Seguramente, allí recibió la ´falsa unción´ del espíritu demoníaco que operó en Juan Pablo II.

Hoy vemos que Francisco está llevando a cabo uno de  los puntos de agenda más importantes que tenía Juan Pablo II, el ECUMENISMO, el acercarmiento “amistosos” entre el catolicismo y las demás religiones del mundo.   Francisco I, al igual que Juan Pablo II, ha llevado a niveles nunca antes visto al ecumenismo (el entendimiento y trabajo en conjunto con otras religiones).  Pero lo alarmante es que ese verso 11 nos dice que esa “BESTIA que era y no es, es también el octavo”, y ese octavo Papa (Francisco I), es el que va a la perdición.  El que llevará al mundo religioso a los pies del Anticristo, y juntos iniciar el terrible período que la Biblia llama la Gran Tribulación, que durará siete años a partir de la firma del tratado de Paz que el mismo Anticristo haga firmar a Israel con sus enemigos.  Y eso ya empezó en conversaciones entre Tsipras y Francisco I.


5-   HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL:

En la primera parte de este artículo, hablé sobre la relación que tiene Tsipras y los integrantes de las sociedades secretas.  Específicamente su inicial amistad y trabajo en conjunto con George Soros, uno de los personajes más influyentes del mundo financiero mundial.

Sucede que toda esta crisis financiera en Europa, está llevando al mundo entero a una encrucijada de enormes consecuencias político-financieras.   Recuerde los escenarios escatológicos mencionados anteriormente:



Dentro de este contexto, vemos que la Biblia nos habla de toda esta crisis mundial que se avecina, involucrando e inter-relacionando a cada uno de estos escenarios dentro de la profecía bíblica del final de los tiempos.  Cada uno de estos escenarios es motivo de un amplio estudio, pero la manera como se están dando los hechos, es impresionante.

A las sociedades secretas les interesa tener (por de pronto) un gobierno mundial tras bambalinas para luego manifestarse públicamente.  La principal de ellas son los Illuminatti  y el Grupo Bilderberg, aunque ambas sociedades tienen como integrantes a las mismas personas. Mientras ellos lleven su agenda del control mundial al éxito deseado, no les interesa la publicidad de sus acciones.  Entre más secreta sea su actividad en el mundo, mejor para ellos, pues de lo contrario, podría entorpecer sus planes si salen sus acciones a luz pública.  Cuando ellos estén listos para tomar el control total del mundo, entonces lo harán, eligiendo a un líder que coordinará TODO.  La Biblia lo advierte en Apocalipsis 17:11-13

Apoc 17:11  La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Apoc 17:12  Y los diez cuernos que has visto, SON DIEZ REYES, que aún no han recibido reino; PERO POR UNA HORA RECIBIRÁN AUTORIDAD COMO REYES JUNTAMENTE CON LA BESTIA.
Apoc 17:13  ESTOS TIENEN UN MISMO PROPÓSITO, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Los illuminati es una sociedad secreta que opera en el mundo con el objetivo de involucrar a personajes influyentes de todas las esferas profesionales del mundo, pero esta sociedad es comandada desde otra sociedad más exclusiva y poderosa financieramente, los Bilderberg, de la cual hablamos en la primera parte de este artículo.

Realmente los Bilderberg son la cabeza de toda esta maraña de sociedades secretas que hay en el mundo.  El núcleo que dirige esta sociedad o agrupación está integrada por diez personas, quienes ya dirigen las finanzas de gran parte del mundo, pero llegará el momento donde tendrán el control de TODO, y aún están en ese proceso.

Los Bilderberg son los dueños de los bancos más grandes del mundo, de las empresas transnacionales del mundo, controlan los organismos financiero- políticos del mundo y sólo esperan provocar la “crisis” más grande del mundo, para ellos tomar el control de todo.  Ellos son quienes fraguaron la crisis financiera mundial tras el derribamiento de la Torres Gemelas, la Crisis financieras del 1988, del 2008, y la actual crisis europea.  A ellos les interesa que la gente de todo el mundo vean como figuras inspiradoras de éxito a los supuestos hombres más millonarios del mundo y los promueven en sus agencias internacionales de noticias, como Bill Gates, Carlos Slim y otros, pues haciendo esto, desvían la atención de la gente hacia estas personalidades, pero realmente el sector financiero más influyente del mundo son los Bilderberg a través de sus bancos y organismos financieros como FMI, BM y BCE.   Con estos últimos tienen del cuello a casi todo el mundo por medio de la “Deuda”.

En este Tiempo Actual han confluido el cumplimiento de 
estas profecías.

Cuando hablamos del “Nuevo Orden Mundial” (NOM, o NWO por sus siglas en inglés), nos referimos al nuevo orden que se  implementará en el mundo, en donde se tendrá el control de TODO el aspecto político y financiero del mundo.   Habrá un líder mundial que reinará sobre todo, al que la Biblia le llama: El Anticristo.  Sobre el NOM estaré ampliándolo más adelante.

En la Actualidad YA ESTAMOS VIVIENDO esa época.  Los fines de los tiempos han llegado a su fiel cumplimiento.  Los versos 11 al 13 del capítulo 17 de Apocalipsis ya los estamos viviendo.  

El Octavo rey (Francisco I), el Cuerno pequeño (supuestamente Alexis Tsipras) y los 10 cuernos del Cap. 7 de Daniel ó 10 reyes sin reino de Apoc. 17 (Entendemos que son el Grupo Bilderberg), ya están operando en el mundo, podemos decir a la luz de la Palabra de Dios, que los  Tiempos del Fin nos han alcanzado.  Estamos viviendo la época más impresionante que a cualquier cristiano le podría haber tocado vivir, y más impresionante aún es pensar que la Venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo por su Iglesia-Novia, está a las puertas.


La Biblia dice que estos personajes estarán operando plenamente en el período que la Biblia llama Tribulación. Sin embargo ese período aún no ha empezado, pero ya observamos que el escenario escatológico ya está a la vista.  Y la pregunta es… ¿Está la Iglesia-Novia preparada para su encuentro con el Señor Jesucristo?

Pienso que, si aún no ha iniciado la Tribulación, estando ya los 3 actores principales del tiempo final, es porque el Señor aún le está dando tiempo a la Iglesia-Novia a terminar de prepararse.  Cuánto tiempo hace falta para iniciarse la Tribulación, no lo sabemos.  Pero los acontecimientos en el mundo  nos indican que todo está casi listo.

Candidatos a Anticristo han existido muchos, pero con el venir de los siguientes meses, iremos evidenciando si Alexis Tsipra es el Inicuo profetizado en la Biblia.  

Bendiciones para su vida.