viernes, 30 de octubre de 2015

Las parusias de Jesucristo

LAS  PARUSIAS DE JESUCRISTO
Por Wally Santos




Gracias a todos los amigos que siguen con mucho entusiasmo nuestras publicaciones y espero en el Señor que el tema de este artículo también sea de mucha bendición para cada uno de nuestros lectores.

Hace un par de años escribí una serie de cuatro artículos llamados “La venida del Señor” (Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV), y allí expliqué ampliamente muchos aspectos respecto a la Venida Secreta del Señor Jesús por su amada Iglesia-Novia (lo que les sugiero que los lean antes de continuar leyendo este artículo, para una mejor comprensión del mismo).   A esta Venida Secreta yo le he llamado (y como muchos otros siervos de Dios) la “PARUSÍA” del Señor Jesucristo.


I)   ¿Qué significa Parusía?

Hago la aclaración que esta palabra griega (Parousia) se aplica a la “llegada de alguien” a algún lugar en diversas circunstancias.  PARUSÍA (del Gr. Parousia (3952)) significa literalmente (según el Dicc.Vine) “Presencia”, y también “Venida, Advenimiento”.  Por ejemplo, esta palabra se utiliza en 2da. Tesalonisenses 2:1 (RV60):

1  Pero con respecto a la VENIDA (PARUSÍA) de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2  que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Vemos que aquí es utilizada para referirse a esa venida secreta del Señor Jesucristo cuando  venga a traer a la Iglesia-Novia, transformarla y llevársela en arrebatamiento, previo al inicio de la Tribulación (espacio de 7 años de juicios sobre la Tierra).

En otras citas bíblicas también se utiliza, como en:

2 Ped 1:16  Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida (Parusía) de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

2 Ped. 3:3  sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2 Ped. 3:4  y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento (Parusía)? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Mat. 24:3  Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida (Parusía), y del fin del siglo?

Mat. 24:37  Mas como en los días de Noé, así será la venida (Parusía) del Hijo del Hombre.

1 Tes. 3:13  para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida (Parusía) de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1 Juan 2:28  Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida (Parusía) no nos alejemos de él avergonzados.

También se le utiliza para denotar la segunda venida visible, de Cristo, a todo el mundo:

Mat 24:27  Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida (Parusía) del Hijo del Hombre.

En la llegada de personas a algún lugar, Pablo dice:

1 Cor. 16:17  Me regocijo con la VENIDA (Parusía)  de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia.
1 Cor. 16:18  Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas.

Y también refiriéndose a sí mismo, Pablo escribe:

Fil. 1:26 (LBLA) para que vuestra profunda satisfacción por mí abunde en Cristo Jesús a causa de mi VISITA (Parusía)  otra vez a vosotros.

Fil 1:26  (RV60) para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi PRESENCIA (Parusía)  otra vez entre vosotros.

También se aplica a la manifestación al mundo del Anticristo en 2 Tes. 2:9:

8  Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9  inicuo cuyo advenimiento (Parusia) es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Entonces, como podemos apreciar, esta palabra “Parusía” se aplica para la llegada de diferentes personas en diversas circunstancias.  Pero para nuestro entender (de forma didáctica), utilizaremos esta palabra para referirnos a ese evento precioso de la “Venida Secreta” de nuestro Señor Jesucristo para con su Iglesia-Novia.


II)    Las parusías en la actualidad:

El Señor me ha motivado desde hace unos días, a escribir este artículo, pues los eventos que están ocurriendo en el mundo, son vertiginosos y las señales en los cielos, nos confirman que la Palabra de Dios tiene un cumplimiento actual ASOMBROSO.  No cabe duda que a nosotros nos ha tocado vivir estos tiempos que muchos antiguos siervos de Dios desearon ver.   Nos ha tocado vivir una época especial, los mejores años de nuestra vida los estamos viviendo actualmente, porque estamos viendo cómo la Palabra de nuestro bendito Señor se está cumpliendo fielmente.

Por ejemplo, el gran profeta Daniel, cuando le revelaron estos eventos del fin, no entendió la mayoría de estos detalles y él pide que le expliquen, pero el Señor simplemente le dice que siguiera adelante porque esa “revelación” estaba CERRADA Y SELLADA hasta el final de los tiempos (Daniel 12:8-13). Pero ahora eso que Daniel NO entendió ni le explicaron, están abiertas para nosotros porque nos ha tocado vivir ese final de los tiempos.  Es muy curioso que en el verso 10 (LBLA) dice:

10  “Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, PERO LOS ENTENDIDOS COMPRENDERÁN.”

Como puede ver, los impíos NO pueden entender la Palabra Revelada, sino sólo los ENTENDIDOS, los que aman a Dios con todo su corazón.  Los impíos NO son los no convertidos al Señor, sino los cristianos carnales que no quieren ni les interesa buscar las “cosas de arriba”.

En mis primeros años en el cristianismo, cuando escuchaba los poderosos mensajes de nuestro padre espiritual, Dr. Othoniel Rios Paredes, acerca de eventos escatológicos, sólo imaginaba lo “hermoso” que eso llegaría a ser si yo lo viviera (decía dentro de mí). Pero luego que el Señor se llevó a ese tremendo siervo a su presencia y sus ministros discípulos (ahora también pastores y apóstoles) continuaron con esas tremendas enseñanzas, veo con mucha gratitud a Dios cómo todas esas enseñanzas atesoradas en mi corazón cobran una asombrosa realidad.

Cuando escribí esa serie de cuatro artículos (“La venida del  Señor”), no me imaginaba la gran cantidad de eventos noticiosos que se llevarían a cabo en los años subsiguientes. Por ejemplo, las señales en los cielos  como la Tétrada (4 lunas rojas) que recién terminaron y la alineación planetaria que también acaba de ocurrir; la ascensión al poder del octavo rey de roma (como lo narra Apoc. 17); la Yihad que el mundo musulmán le declaró a Israel y la consecuente reacción bélica; los eventos armados que se están desarrollando en el medio oriente entre Siria y su aliado Rusia contra el Estado Islámico y la gran decepción de occidente al verse frustrados sus intereses al (supuesto) derrocamiento del gobierno sirio; la firma del acuerdo nuclear entre Estados Unidos (y otras naciones) con Irán, y de esta forma dándole la espalda a Israel; la toma del poder del gobierno griego por  un personaje muy sospechoso de ser el Inicuo (2 Tes. 2:7-12, Apoc. 17:12-13); la caída de la bolsa de valores de china pone a temblar a todo el mundo; la clara manipulación de las finanzas del mundo por los “diez reyes sin reino” para (en algún momento) colocar a la Bestia Política (Anticristo) en el poder (Daniel 2:41-44, Daniel 7:19-25, Apoc. 17:12-13), etc., me hacen pensar que estamos viviendo  días cruciales dentro de la profecía bíblica. 


¿Podrían ser estos personajes, actores importantes dentro de la profecía bíblica?
El Papa Francisco, Alexis Tsipras (Grecia) y los promotores del Nuevo Orden Mundial



Vea lo que ocurrió en estos dos últimos meses (Sept.-Oct.):

INCREÍBLE: Israel se acerca a Rusia para estrechar sus “Lazos Comerciales” y “unificar criterios” bélicos contra el Estado Islámico en Siria (Sept. 2015)


 

Ola de violencia entre musulmanes e  israelíes en el Monte del Templo, Francia y
Estados Unidos intervienen con propuestas, Israel las rechaza (Sept. y Octubre del 2015)





Terrorismo palestino pone en alerta a ciudadanos israelíes (Oct. 2015)


 
 La última luna roja anunciando problemas bélicos en el Medio Oriente (27 Sept 2015)


  
 

La firma del tratado nuclear entre Irán, Rusia y Estados Unidos (y otros países)
ponen en alerta a Israel pues se sienten traicionados por USA. (Oct. 2015)




Navíos rusos atacan al Estado Islámico en Siria e Irak (Oct. 2015)


  


Portaviones Chino y Estadounidenses apostados en el Mediterráneo, listos y 
en pié  de Guerra por el conflicto sirio (Sept. y Oct. 2015)



La reunión católica que aglutinó a más de un millón de personas en Filadelfia 
por la visita del Papa en USA y un significativo culto “ecuménico” en la llamada
 “Zona Cero” donde estuvieron las Torres Gemelas en New York  coincidiendo 
con la cuarta Luna Roja  (27 Sept 2015).



  


 Expertos internacionales expresan que la “Tercera Guerra Mundial” ha iniciado 
al extenderse el conflicto Islámico a Irak, Rusia tiene autorización de atacar 
al Estado Islámico en ese territorio, y las grandes potencias del mundo 
ya se encuentran  en el Medio Oriente (Oct. 2015)


Una vez más el “Jinete del Caballo Blanco” (Apoc. 6:2) ha viajado por varios países del Mundo con su “corona, venciendo y para vencer” (Jul-Sept 2015)



 
El desplome de la Bolsa China atemoriza a la economía mundial (Jul-Sept. 2015)


 
Luego de la Firma del tratado nuclear del  G5+1 con Irán, Europa y
otros países caen como “buitres” para sacar ventaja de la economía 
iraní (Jul-Oct.2015)

Todas estas señales se dieron en tan solo los últimos 2 meses.  La Biblia es más actual de lo que Ud. podría imaginarse.  Lo que me emociona de todo esto es lo referente a la pregunta que los discípulos del Señor le hicieron en el Monte de los Olivos:

Mat. 24:3  Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y QUÉ SEÑAL HABRÁ de tu VENIDA (PARUSÍA),  y del fin del siglo?

Leemos en todo ese capítulo 24 y encontramos que el Señor les habla de las señales que habría para su PARUSÍA, y para el período tribulacionario.  Una de las cosas que me llama mucho la atención es que, obviamente, estamos viviendo el período al que el Señor llamó “Principio de Dolores” (Mat. 24:8).  (Vea la siguiente Gráfica- Click para agrandar):



Sin embargo, para los que anhelamos ser tenidos por dignos de escapar a los horrores de esos siete años de Tribulación, y ser tomados como parte de la Iglesia-Novia, la cual el Señor PROMETIÓ  llevarla “antes” de iniciar ese terrible periodo; sabemos que tenemos que erguir nuestras cabezas… porque el tiempo de nuestra redención está cerca, como lo narra Lucas 21:25-28:

25  Entonces HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, EN LA LUNA y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
26  desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
27  ENTONCES VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
28  CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

A estas alturas ya hemos visto señales “TREMENDAS” en los cielos, angustia de las gentes por las guerras y desastres naturales que están ocurriendo, maremotos (con gigantescos Tsunamis arrasando las costas de algunos países), y sabemos (por la Palabra) que las potencias de los cielos están siendo conmovidas, hay tremendo movimiento de las potestades de las tinieblas en los aires moviendo TODAS las piezas para entrar a ese terrible período de la Tribulación, incluso con el tema de los extraterrestres hay evidencias innegables que se están preparando para una invasión a la Tierra sin precedentes (Isa. 13:5).  Y pronto veremos al Hijo de Dios, nuestro amado Señor Jesucristo en las nubes, esperando la ascensión de su amada Iglesia-Novia.

Como puede ver, hay tanto de qué hablar, y poco tiempo y espacio para escribir con detalle acerca de todas estas cosas. 

Según mis cálculos (coincidiendo con mis pastores y apóstoles) el tiempo de la preparación de la Iglesia-Novia ya está desde hace varios años, digamos que desde el año 2000 para acá. Pues ese número es muy significativo ya que indica el inicio del nuevo milenio.  Ese fue el año “frontera” para la nueva etapa a la cual el Señor llevaría a su Iglesia-Novia.   Por supuesto, en relación a todo esto, la Iglesia-Carnal ni por cerca se entera de estas cosas, mucho menos le atraen ni le emocionan, pues sus objetivos son terrenales, pero los nuestros son los de “arriba”.

Tenemos noticias de muchos lugares donde cristianos de todo el mundo, especialmente de lugares donde hay mucha persecución del evangelio, Jesucristo se ha estado apareciéndoseles a algunas personas, otros han visto ángeles librándolos de grandes peligros, incluso gente que antes pertenecía a religiones tan violentas como la musulmana, el Señor se les ha aparecido a mucha de esa gente y se han convertido al Señor.  En lo particular, sé de gente (cercana míos) a quienes el Señor se les ha aparecido y les ha dado mensajes del tiempo final.

Esto significa que las “PARUSÍAS” del Señor ya se están dando, porque el tiempo de salir de este mundo está cerca para la Iglesia-Novia.  Sabemos por la Palabra de Dios, que esas “apariciones” secretas del Señor a su pueblo, son una preparación para el próximo paso que es la transformación de este cuerpo terrenal a uno espiritual, y luego la partida a su presencia en las nubes (2  Tes. 2:1)

(RV60) 1 "Pero con respecto a la VENIDA (PARUSÍA) de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,..."

(Pratt) 1 “EMPERO con respecto al ADVENIMIENTO (PARUSÍA) de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra congregación EN TORNO DE ÉL,…”

Esta reunión en torno a él, obviamente será en las nubes, luego que hayamos sido arrebatados.  Ahora bien, si se ha dado cuenta, he mencionado PARUSÍAS (en plural), y no sólo PARUSÍA. Porque realmente, aparte de la gran Parusía del Señor hacia su Iglesia-Novia, también habrá “visitaciones” o parusías de santos que ya están con el Señor hacia su pueblo, y también lo habrá en “TURNOS” (porque es un proceso de eventos para preparar a todos los integrantes de la Iglesia-Novia).

Como ya lo mencioné en temas anteriores, un ejemplo de ello lo tenemos en Mateo 27:51-53, en donde “muchos” santos que ya dormían (o que estaban muertos) se levantaron cuando el Señor murió en la cruz, pero salieron a manifestárseles a muchos vivos luego que el Señor resucitó:
51  Y, he aquí, el velo del Santuario se rasgó en dos, de alto a bajo; y tembló la tierra; y las rocas se hendieron;
52  y los sepulcros se abrieron; Y MUCHOS CUERPOS DE SANTOS, que habían dormido, RESUCITARON;
53  Y SALIENDO DE LOS SEPULCROS y después de la resurrección de él, vinieron a la ciudad santa, Y APARECIERON A MUCHOS.

Esto sucedió cuando resucitó el cuerpo físico del Señor, y la Iglesia-Novia (su cuerpo místico) también lo va a experimentar.  Por eso entendemos que, cuando suenen las trompetas de aviso de salida para la Iglesia-Novia, los “muertos en Cristo” RESUCITARÁN  PRIMERO, luego nosotros los vivos (o vivientes) seremos transformados y luego llevados hacia el Señor, veamos 1 Tes. 4:15-17 (LBLA):

15  Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la VENIDA (PARUSÍA) del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16  Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, Y LOS MUERTOS EN CRISTO SE LEVANTARÁN PRIMERO.
17  Entonces nosotros (es decir DESPUÉS), los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Ahora entendemos por qué es necesario que los muertos en Cristo se levanten PRIMERO con un cuerpo espiritual, antes que los de la iglesia-Novia (que están vivos) sean transformados (también sus cuerpos a un cuerpo espiritual), porque esos santos que están resucitando (PRIMERO) se les aparecerán a los vivos (o vivientes) para avisarles que los del siguiente turno de transformación son ellos.  ¿Quién con una experiencia así no hará todo lo posible para dar ese último paso de consagración en su vida para alcanzar esa estatura del “varón perfecto” para luego esperar su momento de transformación?  

Es aquí donde hablamos entonces de las “parusías” de los santos hacia los vivientes que estén en la Tierra, y también del Señor hacia su pueblo.  Esas parusías ayudarán a los integrantes de la Iglesia-Novia a dar la estatura adecuada para luego ser trasladados hacia la presencia del Señor cuando suene la “última” trompeta de aviso.

Creo que esas “trompetas de aviso” para la Iglesia-Novia, NO tienen que ver en nada con las “Trompetas de Juicio” que sonarán en el período tribulacionario (Apoc. 8:6 en adelante).   Recordemos que estas “parusías” son en SECRETO para la Iglesia-Novia.  Esas trompetas de aviso sonarán durante el período de “Principio de Dolores”, mientras que las Siete Trompetas de Juicio sonarán en el “periodo tribulacionario”, pero para ese entonces, la Iglesia-Novia ya habrá sido transformada.

Pienso que en la actualidad NO hay nadie que tenga la revelación de TODO lo que está por venir en cuanto a ESCATOLOGÍA (eventos futuros), como NO hubo un solo escritor de la Biblia (que contiene la Palabra de Dios) que él quiso dejarnos como guía. Dios usó a varios escritores a manera de “secretarios” para redactarla.  Pero la misma Palabra nos enseña que los que amamos a Dios, el Espíritu Santo nos revelará lo que está por venir.   Los siervos de Dios con revelación son miles sobre la Tierra, y a cada uno el Señor le dará “su porción”, pero todos en conjunto, iremos sabiendo TODA la revelación para la Iglesia-Novia.

“sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN. Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.” (1 Cor. 2_9-10 LBLA)


Por esa razón son necesarios los cinco ministerios (apóstoles, profetas, maestro, pastores y evangelistas), porque cada uno con la unción de Dios, le enseñará al pueblo lo que Dios tiene para él. Pero digo esto nuevamente, cuando hablo de ministros de Dios, me refiero exclusivamente a los que han sido “llamados por el Señor” a su bendita obra. Porque NO todo aquel que hace uso de un púlpito, o que tiene un título que lo acredita como tal, es un ministro. Hay miles de personas que son ´ministros de Dios´ (supuestamente) pero son los hombres quienes los han llamado, ordenado  o colocado en esta tarea, pero Dios ni los conoce.  Allí entendemos por qué hay tantos ´ministros´ que NO reconocen la labor de los Cinco Ministerios, ni entienden la Palabra Revelada, ni mucho menos tienen revelación de Dios, y por eso predican ´otro evangelio´ a la gente (Gal. 1:7-8).

Allí también entendemos que una de las primeras cosas que Jesús les dijo a los discípulos acerca de las señales de su venida (parusía), sería…

“… Mirad QUE NADIE OS ENGAÑE.  Porque MUCHOS VENDRÁN EN MI NOMBRE, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.”  (Mat 24:4-5 LBLA)


III)  El movimiento de engaño, una de las señales 
      para las parusías


“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASÍA, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,”  2 Tes. 2:3

“… Mirad QUE NADIE OS ENGAÑE.  Porque MUCHOS VENDRÁN EN MI NOMBRE, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.”  (Mat 24:4-5 LBLA)

El “movimiento de engaño” dentro de la cristiandad YA está en acción, muchos falsos cristos (o falsos ungidos) ya están predicando en el mundo ´otro evangelio´.  Cuando aquí (en Mateo 24:4-5) se habla de un falso cristo, no se está refiriendo al Anticristo.  La palabra griega “cristo”  significa “ungido”, y ungido no es un nombre sino un adjetivo (que le atribuye algo a alguien).  Por esa razón a nuestro Señor la Biblia le dice el Señor Jesucristo, o dicho de otra forma el Señor  “Ungido Jesús”.  Jesucristo es la unión de esas dos palabras (Jesús y Cristo).  Entonces cuando el mismo Señor le dice a sus discípulos que vendrían “falsos ungidos”, se estaba refiriendo a que vendrían por el mundo ´falsos predicadores´ con ´unciones falsas´.   Y eso es lo que precisamente estamos viendo hoy por el mundo, falsos predicadores, que todo el mundo cree que son verdaderos, pero en realidad NO lo son.   Y ese movimiento de engaño está llevando a millones de cristianos a un evangelio terrenal, que su única visión es cómo vivir mejor en la Tierra.   Por ello, sólo de eso le predican a la gente, un evangelio de una falsa prosperidad. Que lo único que hace eso, es arraigar el corazón de la gente a las cosas terrenales.

Es verdad que Dios quiere que seamos prosperados, pero de acuerdo a como prospera nuestra alma (3 Juan 1:3).  Primero debe haber una restauración en nuestra alma para “saber” administrar la prosperidad que Dios quiere para nosotros.  Pero al hablar de “prosperidad”, no sólo se está haciendo referencia al aspecto financiero y material, sino muchos aspectos de la vida cristiana. Sin embargo, los falsos predicadores que le enseñan a la gente sobre la ´falsa prosperidad´, sólo de dinero hablan.

¿Por qué menciono esto?  Porque Jesucristo le dijo eso a sus discípulos que, la primer señal antes de sus parusías sería, el surgimiento de esos falsos cristos (Mat. 24:3 Aramea) "... Y qué señal habrá de tu VENIDA (PARUSIA) y de la consumación de esta era?.  

Lo delicado y preocupante es que allí dice que “engañarán a MUCHOS”.  Y con mucha tristeza veo que miles de miles van detrás de esos falsos ungidos, sólo porque le dicen a la gente que dando un aporte monetario recibirán gran bendición de dios, y a propósito escribo ´dios´ con minúscula, porque no creo que se refieran al Dios de los cielos, lo más seguro es que se refieren al dios Mammon como lo mencionó Jesús en Mateo 6:24.

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las RIQUEZAS (ó MAMMONAS).” 

Y aquí la palabra “riqueza” en griego es Mammon (o Mammonas).  Mammón era el antiguo dios griego de la “Riqueza y la Fortuna”. Esto tiene mucha relación con lo que menciona 2 Tes. 2:3 (RV60):

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (La aparición del Señor Jesucristo) SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASÍA, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,”

Bien, todo eso ya lo estamos viendo. Esa apostasía está a la orden del día. Esa apostasía manifestada con la enseñanza de ´otros evangelios´, por medio de falsos cristos, lo vemos en cualquier parte. La gente ni necesidad tiene de salir de sus casas, pues hasta por TV satelital (por cable) les llegan a millones de cristianos.   Lo sobresaliente de todo, es que ANTES que venga el Señor Jesucristo y permita las respectivas “parusías”, surgirían estos falsos predicadores, y eso lo vemos por todos lados.  Por esa razón podemos decir que las parusías del Señor ya están empezándose a dar, las manifestaciones sobrenaturales de Cristo Jesús, de ángeles de Dios y de sus santos, ya están presentándoseles a muchos que forman parte de la Iglesia-Novia, porque el tiempo final YA los estamos viviendo.

Como lo indiqué al principio de este artículo, a nosotros, los que amamos al Señor y su venida, nos ha tocado vivir los mejores años de nuestra vida.   Algunas preguntas finales…. Después de haber leído estas líneas ¿Cuál será tu postura (como cristiano) de aquí en adelante?  ¿Vas a continuar con tu vida cristiana rutinaria?  ¿Seguirás “igual” con tu servicio a Dios? ¿Seguirás conformándote con el nivel espiritual que tienes ahora?

Este evangelio en el cual yo he creído, es SOBRENATURAL.  La Biblia, ese bendito Libro, cada día me enseña algo nuevo y diferente.  Mis pastores y apóstoles me enseñaron lo deleitoso que es leer la Biblia “entre líneas”, es decir, “ver debajo de la letra”,  y eso sólo viene por revelación del bendito Espíritu Santo.  Y te invito a que busques una iglesia que tenga la revelación de los Cinco Ministerios (si es que aún no la tienes), de la Cobertura Apostólica, de la inminente venida del Señor por su Iglesia-Novia, porque el tiempo es final, y la Tribulación podría comenzar en cualquier momento.  Como se los dije al principio de este tema, casi TODOS los actores que estarán plenamente actuando en la Tribulación YA ESTÁN en el mundo.  Algunos de los “Sellos del Apocalipsis” ya se abrieron y todo esto ES SEÑAL PARA NOSOTROS que nuestro Amado Jesucristo está a las “puertas”, para llevarse a su Iglesia-Novia.

Todo este tipo de mensajes se lo hemos querido enseñar a mucha gente, sin embargo el enemigo ha movilizado (incluso) a gente supuestamente cristiana, para estorbarnos, pero eso nos muestra que vamos por el camino que el Señor preparó para nosotros.  Nuestros pastores y apóstoles siempre nos enseñaron que, mientras se hace la obra de Dios, “habrá oposición”, aún de nuestros mismos hermanos, pero que Dios les pague conforme a sus obras.  Porque este evangelio glorioso de restauración nada ni nadie lo detendrá.

“Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, PERO LOS ENTENDIDOS COMPRENDERÁN.” (Dn. 12:10)

Bendiciones para tu vida.