jueves, 1 de septiembre de 2011

LA VENIDA DEL SEÑOR (Parte 3)

LA VENIDA DEL SEÑOR

(Tercera Parte)

Por Wally Santos




Gracias amigos por continuar con esta serie de artículos acerca de la Venida del Señor. Es un gran privilegio poder compartir con todos ustedes detalles muy especiales referentes a este tema tan hermoso y esperanzador para quienes amamos el pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo por su Iglesia-Novia.

Mi apóstol (Dr. Othoniel Rios quien ya está en la presencia de Dios) siempre nos decía que, conforme nos acercáramos al cumplimiento de la Palabra profética contenida en la Santa Biblia, el Espíritu Santo iba a estar “quitando vendas de los ojos” (espirituales) para poder comprender esos detalles tan exquisitos de la Palabra que quedaron escritos. Y bendito sea nuestro Señor, que así ha estado sucediendo. Pero esos detalles sólo lo verán y entenderán aquellos que AMAN AL SEÑOR y SU PALABRA. Y esa Palabra de Dios nos “Santifica” (Juan 17:17)

En el artículo anterior, les compartí algunos detalles que he observado en la Palabra respecto a los momentos previos al Arrebatamiento de la Iglesia-Novia. Utilizando nuevamente la Cita de Juan 14:31, encontramos a Jesús diciéndoles a sus discípulos:

“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.” (Juan 14:21 LBLA)

“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.” (Juan 14:26 LBLA)

Una de esas manifestaciones es precisamente el “quitar la venda de los ojos espirituales” para poder entender el tiempo que estamos viviendo. Y es el Espíritu Santo quien nos “iluminará” y nos “enseñará” TODO lo que el Señor dijo en su ministerio terrenal. Otra cita muy hermosa es la que vemos en Lucas 24:29-31…

“Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó EL PAN y lo bendijo, lo partió, Y LES DIO. ENTONCES LES FUERON ABIERTOS LOS OJOS, Y LE RECONOCIERON; mas él se desapareció de su vista.” (Lucas 24:29 RV60)

Es interesante que los discípulos, a pesar de haber estado con el Señor varios años en su ministerio, ahora que Jesús ya había resucitado, NO LE RECONOCIERON. Pero le dijeron que se quedara con ellos. Porque algo les latía en el corazón que este Personaje les hablaba con poder del Espíritu. Cuando Jesús les dio del PAN (figura de la Palabra) entonces les FUERON ABIERTOS LOS OJOS y le reconocieron. Sólo la Palabra revelada, en otra dimensión (fuera de los tradicionalismos humanos y denominacionales) es la que nos puede abrir los “OJOS ESPIRITUALES” y así entender este glorioso Evangelio de poder. Por esa razón, Pablo nos dice en 1 Cor. 2:6-7:

“No obstante, hablamos sabiduría entre los que son maduros; NO LA SABIDURÍA DE ESTE MUNDO ni de los gobernantes de este mundo que desaparecen, sino que hablamos SABIDURÍA DE DIOS MANTENIDA EN SECRETO, LA CUAL ESTUVO OCULTA, pero Dios la predeterminó desde antes de las edades para gloria nuestra…” (1Co 2:6-7 NVI)

Hay Palabra de Dios que no está al alcance de cualquier cristiano, hay leche espiritual y vianda sólida (1 Cor. 3:1-2). La vianda sólida es para los maduros en Cristo. Pero esa Palabra profunda, esa vianda sólida es mantenida EN SECRETO, OCULTA, hasta que se alcanza una determinada madurez espiritual. Por supuesto, no estoy diciendo que yo soy una “eminencia en misterios bíblicos ocultos”, de ninguna manera; pero es una promesa de Dios para todo aquel que busque más las cosas de arriba. Entonces el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se manifestarán a aquel que le ama y ama Su Palabra.

Muchos argumentan que “Ya no hay revelación”… “Todo ya está escrito”. Pero con expresiones como estas, observo que no han estudiado la Biblia con la guianza del Espíritu Santo. Por esa razón entiendo, incluso, a aquellas personas que adversan la revelación actual de la Palabra, los dones del Espíritu, el trabajo actual de los 5 ministerios (apóstol, pastor, profeta, maestro y evangelista), y temas como el de este artículo; porque no les ha sido quitada la “venda de los ojos espirituales”. Ya tienen a Cristo en su corazón, son salvos, pero por su insensatez no permiten que el Espíritu haga la obra en ellos.

En primer lugar, cuando hablamos de “Palabra revelada actual”, no me refiero a agregar algo más allá de la Palabra Escrita. El “canon” bíblico ya está establecido, no se puede agregar ni quitar a la Palabra Escrita. Pero no por ello Dios ha callado y no puede hablar más. Sin embargo, la Palabra revelada nunca irá en contra de la Palabra Escrita. El día que alguien proclame una “palabra revelada” que enseñe cosas en contra de la Biblia, dice Pablo, que sea Anatema (Gal. 1:8-9). De hecho, cuando Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu y donde el diablo aprovechó para tentarle, Jesús le responde a Satanás:

… Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que SALE DE LA BOCA DE DIOS”. (Mat. 4:4 Ver. Aramea)

En esta cita el Señor está indicando que hoy aún “SALE” Palabra de Dios de sus labios. La palabra griega para “SALE” que se emplea aquí es “ekporeúomai” que significa en tiempo presente: “Sale, difunde, procede”, y está en TIEMPO PRESENTE, no en pasado. Y en Juan 14:26:

“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, y OS RECORDARÁ todo lo que os he dicho”.

En el momento en que Jesús dijo esta cita, estaba indicando que en el “futuro”, cuando descendiera el Espíritu Santo (ahora ya está con nosotros), iba a estar ENSEÑANDO TODAS LAS COSAS que escuche del Padre:

“Pero a nosotros DIOS NOS LAS REVELÓ POR EL ESPÍRITU; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.” (1 Cor. 2:10 RVA)

Entonces, el Misterio del Arrebatamiento que le revelaron a Pablo (1 Cor. 15:51-52), también estaba escrito (figurativamente) en el Antiguo Testamento (AT) y esto es motivo de gran gozo, porque la gente que ahora niega el regreso del Señor por su Iglesia-Fiel, no entienden que en el AT estaba escondido este tremendo y misterioso evento del Arrebatamiento de la Iglesia-Novia. Y sólo a los que les “abrieran los ojos” verían que este glorioso evento es una Verdad Innegable, veamos algunas de esas figuras:

1) ENOC y NOE:


Estos 2 personajes representan a los dos tipos de Cristianos, AMBOS HIJOS DE DIOS, pero uno se va arrebatado y el otro se salva atravesando los juicios de Dios (Gn. 5:24, y cap 6.), el diluvio. Dice la Biblia que Enoc vivió 65 años (suponemos que… como él quiso) y luego de nacerle su hijo Matusalén caminó con Dios 300 años y luego Dios se lo llevó sin ver muerte porque agradó a Dios (fue arrebatado). Curiosamente Enoc, del Hebreo “Chănok” o “KJanác” (H2585) significa “Iniciado” o “Dedicado”, y eso nos habla que únicamente los dedicados a Dios, los consagrados pueden llegar a optar, para ser de esta clase de hijos dentro de la “familia de Dios”.

Mientras que Noé, del Hebreo “Noach” o “Nóajk” (H5146), significa “reposo, descanso, consuelo”. Este hombre también era un hijo de Dios, es decir parte de la Familia de Dios. Y en Noé el Señor nos ejemplifica a aquellos que tendrán que ser salvos atravesando los juicios del periodo tribulacionario. Enoc es figura de la Iglesia-Novia que se va y Noé es figura de la Iglesia inmadura que deberá lavar sus vestiduras en la Tribulación. Curiosamente, Enoc se va “ANTES” que empiece el juicio del Diluvio, eso es figura que la iglesia se va “ANTES” que empiecen los juicios que Dios enviará al mundo.

En Efesios 2:9 encontramos que Pablo nos dice que somos “miembros” de la familia de Dios:
(NVI) Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,…”

Todos los grupos de salvos son miembros de la familia de Dios, pero con rangos diferentes.

2) EL SUEÑO DE “LAS VACAS FLACAS” DE FARAÓN:


En Génesis cap. 41 se nos narra la historia de José y la interpretación que él hizo acerca del sueño que Faraón tuvo. El monarca había soñado 7 vacas gordas y 7 vacas flacas. José le dice a Faraón que Dios le ha hecho soñar esto para que se prepare por lo que Dios va hacer en la tierra. De acuerdo a la interpretación de José, las siete vacas gordas representan 7 años de abundancia y las siete vacas flacas representan los siguientes 7 años de hambre y escases.

Durante la época de abundancia de TRIGO (figura de la Palabra revelada que tenemos hoy para el que la quiera tomar) le nacieron 2 hijos a José: Manasés y Efraín. Estos hijos le nacieron “ANTES” que llegaran los 7 años de hambre (Tribulación).

Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número. Y nacieron a José dos hijos ANTES QUE VINIESE EL PRIMER AÑO DEL HAMBRE, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.” (Gen. 41:49-50 RV60)

Manasés (heb. Menashshé – H4519) significa “el que hace olvidar” y Efraín (heb. Efrahyim – H669) significa “Doble fertilidad ó Doble fructífero”. Llama la atención que José nombra a su primogénito como Manasés, porque “Dios le ha hecho olvidar el sufrimiento de su trabajo y de la casa de su padre”. Manasés representa a la Iglesia-Novia que por ahora sufre las adversidades como buenos soldados de Jesucristo en la obra de Dios (2 Tim. 2:3-4), la Iglesia-Novia es la primogénita entre sus hermanos. La vida y trabajo en el Evangelio es hermoso porque hay Palabra revelada de Dios, hay presencia de Dios; pero a la vez hay sufrimiento por negarse al mundo y vivir para el Señor. Sin Embargo, el galardón es “Grande”, vale la pena vivir para el Señor.

“Tú, pues, sé partícipe de los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús. Ninguno en campaña militar se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo alistó como soldado.” (2Ti 2:3-4 RVA)
Estamos en el Ejército de Dios y no podemos echarnos hacia atrás. Habrá lucha pero el Señor nos dejó la armadura para hacer frente a las asechanzas del enemigo (Efe. 6:10-18).

Por otra parte, Efraín representa a los que se quedan y curiosamente significa “Doble fructífero”, porque ellos necesitarán una doble unción para enfrentar a las 2 bestias que aparecerán en la Tribulación: al Falso profeta y al Anticristo. ¿Por qué pienso que representa a este grupo de cristianos? José indica que le pone ese nombre a su segundo hijo, porque: “Dios me ha hecho fructificar en la TIERRA DE MI AFLICCIÓN” (Gen. 41:52 Aramea). Y precisamente eso es lo que le viene al mundo, “AFLICCIÓN o TRIBULACIÓN”. Las dos clases de hijos ya están en la Tierra, antes que empiece la Tribulación (El período de 7 vacas flacas). Es decir, los primogénitos (Iglesia-Novia) y los otros salvos de la familia de Dios que tendrán que atravesar los horrores de la Tribulación. Recordemos lo que dice Apocalipsis 7:9,13-14:

“Después de esto miré, y he aquí UNA GRAN MULTITUD, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;” (Apoc. 7:9 RV60).

“Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO.” (Apoc. 7:13-14 RV60).

Querido hermano, la vida cristiana no es un juego. Ya no es tiempo para estar jugando a la vida religiosa, de practicar “tradiciones cristianas”, de estar con un pié adentro y un pié afuera en las cosas de Dios, de una vida acomodada en las cosas espirituales, de estar pensando que en este mundo van a “mejorar” las cosas y que nuestras sociedades se encaminan a una “evolución” humanista de grandes ideales y virtudes. NO. UN ROTUNDO NO. Este mundo, según la Biblia, se encamina a su máxima degradación en todos los sentidos, en donde se instaurará un gobierno mundial centralizado y comandado por el Anticristo, ayudado por el falso profeta (por un tiempo) y por los integrantes de los 10 CUERNOS (Apoc. 17:12-14), y por cierto, esos 10 cuernos ya están trabajando en la actualidad (estos no son la Comunidad Europea) para encaminar al mundo hacia ese ÚNICO GOBIERNO MUNDIAL.

Si estás leyendo estas líneas, es porque aún hay tiempo para que recapacites cómo está tu caminata con Dios, y así como Enoc, empieces a caminar con Dios, agradándole. Pero si en un futuro cercano, lees este texto, y sabes por las noticias que un “grupito” de gente llamados “cristianos, locos y que sólo de Cristo hablaban” han desaparecido, seguramente el Rey de Reyes ya vino por su Amada. Y tu único medio de salvación es… ser fiel a Cristo hasta la muerte. Quizá suene fuerte, pero estamos viviendo tiempos de definición. Eres Cristiano o eres un religioso evangélico. Eso sólo tú lo sabes y lo evidencian tus frutos. Este mensaje no va dirigido a la gente que practique cualquier religión, ellos necesitan a Cristo como su Salvador. Este mensaje va dirigido a personas que ya han recibido a Cristo en su corazón y se hacen llamar cristianos.

Si observas detenidamente esa cita de Apocalipsis, esa gran multitud de salvos, de toda nación, lengua y pueblo, vienen de la GRAN TRIBULACIÓN. Estos no se fueron en el arrebatamiento de la Iglesia-Novia y como no quisieron consagrarse, por misericordia de Dios y para que no se pierdan eternamente, Dios los deja a la Tribulación para que allí sufran por el nombre de Jesucristo, para que “laven” sus ropas en la Sangre del Cordero. Esto quiere decir que tendrán que ofrendar sus vidas, físicamente, por no negar el Nombre de nuestro Señor cuando las huestes del Anticristo los capturen por ser “cristianos”.

De igual forma, si observas bien, notarás que son Multitudes las que vienen entrando a la presencia de Dios. Esa es una clave para entender el porqué te digo que la gran mayoría se va a quedar a la Tribulación. La Biblia no dice “cantidad”, pero si indica que es la gran mayoría que, seguramente hoy están “ocupados en cualquier cosa”, menos en su consagración y enamorándose más de Jesucristo. Incluso, muchos de estos cristianos están acomodados en sus iglesias los domingos y viviendo como quieren durante todo el resto de la semana. Piensan que con ir uno o dos días a la semana a la iglesia, cantar y escuchar el “sermón” ya cumplieron con Dios. No. Eso no es la vida cristiana. ¿QUIERES SABER CUÁL ES? Lee todas las cartas de los apóstoles y allí encontrarás lo que Dios demanda de su pueblo.

El mismo Jesús dijo en Lucas 21:34-36 (RV60):
“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los AFANES DE ESTA VIDA, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que SEÁIS TENIDOS POR DIGNOS DE ESCAPAR DE TODAS ESTAS COSAS QUE VENDRÁN, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

Cristo les dijo estas palabras a “sus discípulos”, no se lo dijo a los pecadores. Pues los pecadores no “velan, no oran en todo tiempo”, los pecadores sólo piensan en pecar. Nosotros, los cristianos, somos los que debemos orar y velar para que seamos tenidos por “DIGNOS DE ESCAPAR” de las cosas que vendrán sobre este mundo.

¿Entonces la salvación es por obras? No. La Salvación es gratuita, es por fe en Cristo Jesús, es un regalo del Padre. Pero tener el honor de ser contado entre los fieles, la Iglesia-Novia, es un PREMIO. Un premio por alejarse del mundo, un premio por consagrarse, un premio por amar a Jesucristo con toda la mente, con toda el alma y con todo el corazón. Es por haber tomado tu cruz cada día y seguirle a Él. Básicamente, es por haber hecho lo que el Espíritu dice a la iglesia en las cartas apostólicas. Por esa razón, nuevamente indico que en la “familia de Dios” hay rangos.

3) MOISÉS Y SÉFORA:


En el libro de Éxodo encontramos la historia de Moisés y su esposa Séfora (Exo. 4). Observamos allí que “ANTES” que empiecen los juicios de Dios sobre Egipto, Moisés deja a su esposa en la casa de su padre Jetro. Moisés se dirige a Egipto y llama a las diez plagas que azotan la tierra, mientras el pueblo de Israel es oprimido por Faraón. Luego que el pueblo es liberado y cruzan el Mar Rojo, Jetro trae a la esposa de Moisés y se la entrega (Exo. 18:2, 5-6).

Qué gran figura de los que se van y los que sedan. Para empezar, Moisés llega a Madián y conoce a las 7 hijas del sacerdote quienes eran “pastoras”. Estas 7 pastoras representan a las 7 iglesias de Apocalipsis (2 y 3), la familia de Dios; pero SÓLO UNA DE ELLAS SE CASA con Moisés: Séfora, la mayor, la Madura. De igual forma, Séfora representa a la iglesia de Filadelfia (de Apoc.) quien es la iglesia fiel, la Iglesia-Novia que se casará con su Moisés (Jesucristo).

Mientras Moisés deja a su Amada en casa de su padre Jetro, Moisés llega a Egipto y desata los tremendos juicios sobre la tierra. Los israelitas oprimidos descritos aquí, representan al pueblo de Dios que es dejado a la Tribulación, que ven de cerca los juicios sobre Egipto (figura del mundo) y para ser salvados, deben cruzar el Mar Rojo, figura del sacrificio que tendrán que otorgar (sus propias vidas) para llegar “al otro lado”. Observa que aquí, mientras en Egipto “truenan” los juicios de Dios, la Amada de Moisés está segura en un lugar lejano; sin embargo los israelitas, están viendo cara a cara a los “endiablados” egipcios oprimiéndolos (los hijos del diablo) dirigidos por Faraón (figura del Anticristo). ¿Con qué ánimo crees tú que cruzaron los israelitas el Mar Rojo? Seguramente con mucho temor, es más, cuando iban a medio Mar, los egipcios ya venían persiguiéndolos y en un último momento, Dios cierra las aguas y todo el ejército egipcio es aniquilado.

Los cristianos que se queden a la tribulación, verán de cerca al Anticristo y a sus huestes satánicas persiguiéndolos, hasta hacerlos morir por causa de su Fe en Cristo (Apoc. 20:4). Pero HAY de aquel que lo niegue y que se deje poner la “marca” de la bestia, porque para el tal ya no hay salvación (Apoc. 13:16-18, 19:20).

Sin embargo, a la Iglesia-Novia, a la fiel el Señor le dice en Apoc. 3:12 (Nueva Versión Internacional y Versión Moderna):

(NVI) “Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte TE GUARDARÉ DE LA HORA DE TENTACIÓN, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.”

(VM) “Por cuanto has guardado mi precepto de paciencia, yo también te guardaré DE LA HORA DE PRUEBA que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los que habitan sobre la tierra”
Como puedes ver, un grupo de gente (una multitud) será salvada “EN” medio de la tribulación, mientras que la Iglesia Fiel será librada “DE” la Tribulación.

4) LOS NACIDOS ANTES DEL PARTO:

En Isa. 66:7-8 Encontramos una profecía dada por el profeta Isaías acerca de un grupo de gente que serían dados a luz “ANTES” que la mujer sintiera dolores de parto.

Específicamente, Isaías recibe la Palabra de Dios que le habla de una mujer llamada Sión (hablando figurativamente) que daría a luz a diferentes clases de hijos de Dios. Uno de estos hijos que será dado a luz nace ANTES DEL PARTO. Otro de los hijos representa a una nación que surge en un día (Israel cuando es reconocida como nación el 14 Mayo de 1948) y otros hijos más que pertenecen a la Familia de Dios.

“ANTES QUE ESTUVIESE DE PARTO, DIO A LUZ; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿NACERÁ UNA NACIÓN DE UNA VEZ? Pues en cuanto SION estuvo de parto, DIO A LUZ SUS HIJOS.” (RV60)

Esta mujer llamada Sión representa a la totalidad de la familia de Dios, TODO LO SALVABLE, pues habla que esta mujer está en cinta y está a punto de dar a luz a “sus hijos”. Estos hijos o familia de Dios la comprenden por ejemplo:

       a) La Iglesia-Novia,
       b) La iglesia rezagada (inmadura),
       c) El Remanente de Israel que será salvo (pues Cristo en su Segunda Venida no viene a salvar a TODO Israel como Nación, sino sólo viene a salvar a su Remanente (Isa. 49:6, Jer. 31:7, Eze. 11:13:21, Sof. 3:13, Ro 9:27)),
      d) Los santos del AT,
      e) Los 144 mil,
      f) Los 2 Testigos del final, y otros más.

Todos ellos integran la familia de Dios. SIÓN ENGLOBA TODO LO SALVABLE.
Para el caso que nos interesa, este “hijo” que Sion dio a luz, es el hijo primogénito que nace no por la vía natural (parto); sino por una forma sobrenatural, figura de los hijos arrebatados que escaparán de la ira que viene sobre el mundo. 

Curiosamente en el verso 7: “antes que le viniesen dolores, DIO a luz hijo.” La palabra hebrea que se usa en “DIO a luz” es la palabra “Malát” (H4422) significa “escapar (como escabullirse deslizándose); librar o rescatar”. Y por esa razón Cristo dijo que veláramos y oráramos para que fuéramos tenidos por dignos de “ESCAPAR” de lo que le viene al mundo.

Sólo los de la Iglesia-Novia podrán “Escapar” de los juicios que vienen para la Tierra, porque (como ya vimos) es una promesa de Dios. Este hijo nacido “antes de tiempo”, también está representado en la visión apocalíptica de Juan en Apoc. 12:5, del cual hablaremos más adelante.

“sino que os habéis acercado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios vivo, JERUSALEM LA CELESTIAL, y a las huestes innumerables de ángeles, a la ASAMBLEA GENERAL E IGLESIA DE LOS PRIMOGÉNITOS que están inscritos en el cielo, y Dios el juez de todos, y a los espíritus de los justos, hechos ya perfectos,” (Heb 12:22-23 VM)

Cuando hablamos de Sion, no nos referimos a la pequeña colina que está en el Israel del Medio-Oriente, sino nos referimos a la Sion Celestial, donde están “otros miembros” de la Familia de Dios. Como indica Hebreos 12:22-23, por medio de la Sangre de Jesucristo tenemos acceso al Monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la asamblea de los “primogénitos”, uno de los grupos de más alto rango en el Cielo y “uno de ellos” es la Iglesia-Novia. Digo que “uno de ellos” es la iglesia porque la Familia de Dios es Muy Grande. Dios no solamente tiene hijos en este “pequeño pedazo” de terreno llamado Tierra, Dios tiene hijos en todo el Universo. Nuestra limitada mente humana no es capaz de comprender aún esos misterios. (Pero si alguno de Uds. tiene esa revelación, compártala, así aprendemos todos).

Me provoca algo de risa, cuando escucho gente que dice “el hombre es la máxima creación de Dios”. Ciertamente, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, a Adán y luego a Eva; pero luego de caer en pecado, el hombre se degradó, perdió muchas de las características (sino es que todas) que Dios les dio inicialmente. Es más, los hijos de Adán ya no tenían esa “semejanza” de Dios. Imagínate nosotros. Sólo basta con comparamos con los ángeles y ellos son más bellos, inteligentes y poderosos que nosotros. Estas “criaturas” de Dios son tan poderosas, que uno de ellos bastó para matar a 185 mil hombres del ejército asirio en una sola noche (2 Re. 19:35).

5) ELÍAS y ELISEO:

En 2 Reyes. 2:9-12 encontramos la historia del Profeta Elías y su siervo Eliseo. Ambos hijos de Dios, ambos siervos de Dios. Sin embargo uno fue llevado vivo, sin ver muerte, a la presencia de Dios. Mientras que Eliseo fue dejado para enfrentar 42 burladores y a 2 OSAS.

Estos dos personajes son muy significativos para el tema que abordamos, porque en el AT Dios nos deja un ejemplo más de lo que le ocurrirá a la Iglesia-Novia más adelante.

En primer lugar observamos que ambos caminaban por un lugar, de repente un carro de fuego y caballos de fuego se puso entre los 2, Elías montó el carro y fue llevado al Cielo, y Eliseo nunca más volvió a ver su maestro. En el AT vemos sólo 2 ejemplos de un evento tan precioso que con sólo leerlo, sabemos que pronto ocurrirá de nuevo, no sólo a una o dos personas, sino a todos los que pertenecen a la Iglesia-Novia. Sin embargo, en relación con la totalidad de cristianos en todo el mundo, el porcentaje es poco, como ya lo explicamos anteriormente.

Luego que Elías es “arrebatado” y llevado al Cielo, Eliseo se queda en la Tierra para enfrentarse a las 2 OSAS y 42 muchachos que se burlaban de él. Estos datos son muy importantes, pues nos indican proféticamente que la Iglesia-Carnal que se queda a la Tribulación tendrá que enfrentarse a esas 2 Bestias (el Falso Profeta y el Anticristo). Aunque algunas versiones de la Biblia dicen “dos osos”, las versiones más apegadas a las copias más antiguas dicen “dos OSAS”, veamos algunos ejemplos:

“Cuando él miró hacia atrás y los vio, los maldijo en el nombre del SEÑOR. Entonces salieron DOS OSAS del bosque y despedazaron de ellos A CUARENTA Y DOS MUCHACHOS.” (2 Re. 2:24 LBLA)

“Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el *nombre del Señor. Al instante, DOS osas salieron del bosque y despedazaron A CUARENTA Y DOS MUCHACHOS.” (2 Re. 2:24 NVI)

“Volviéndose hacia atrás, los vio y los maldijo en el nombre de Jehovah. Entonces salieron DOS OSAS del bosque y despedazaron A CUARENTA Y DOS DE AQUELLOS NIÑOS.” (2 Re. 2:24 RVA)

¿Por qué son importantes estos dos detalles? Porque esos 42 muchos representan los 42 meses (3.5 años) que este grupo de cristianos tendrán que enfrentar a las 2 osas. Recordemos que los 7 años de “vacas flacas” de la interpretación del sueño de Faraón que hizo José, corresponden a los 7 años de Tribulación que el mundo tendrá que padecer. La mitad de 7 años da como resultado 3.5 años = 42 meses.

Por alguna razón Divina, el Señor dividió este periodo tribulacionario en 2 partes de 3.5 años cada una (Dn. 9:24-27) en la profecía de las 70 semanas que le revelaron al profeta Daniel. Durante estos 42 meses, la Iglesia-Carnal tendrá que enfrentar a esas dos OSAS: al falso profeta y Anticristo. ¿Por qué dos OSAS y no osos? Porque estos dos personajes serán los mayores defensores de los movimientos “gay” a nivel mundial, porque ellos mismos tendrán esas inclinaciones sexuales. Esa es una razón más, como cristianos, de rechazar que estos movimientos penetren en las esferas cristianas, porque es un movimiento diabólico.

Hace algún tiempo vi un anuncio de TV de Estados Unidos (por internet), donde una “Iglesia cristiana gay” invitaba a la gente (supongo que gay) para que asistieran a sus servicios religiosos. El slogan decía “una iglesia donde el verdadero amor se expresa de verdad”, y aparecían personas del mismo sexo abrazándose con una Biblia bajo el brazo con una gran sonrisa. Me quedé asombrado y a la vez con un sentimiento de repudio, mi espíritu rechazaba esa “aberración”. Si los supuestos “pastores” de esas iglesias predican sobre la Biblia, no sé qué sentido le darán a la cita de 1 Cor. 6:9-10:

“¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS HOMOSEXUALES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” (LBLA)

Y Apoc. 22:15 se nos dice de quiénes quedan fuera de la Ciudad de Dios:
Pero afuera se quedarán los PERROS, los que practican las artes mágicas, LOS QUE COMETEN INMORALIDADES SEXUALES, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.” (NVI)

Entendiendo que “perros” se refiere a los homosexuales (tanto hombres como mujeres) en Dt. 24:17-18, Lv. 18:22, Lv. 20:13). Sé que la sicología trata estos “asuntos” como algo “normal”, o como una “orientación diferente”, pero para Dios, eso es ABOMINABLE. Sin embargo, mientras nos acercamos al último período de raza humana (como la conocemos hoy) sobre la Tierra, ese movimiento diabólico cobrará más fuerza y más “auge”, a tal punto que será reconocido por todo el mundo, porque su amo así lo mandará, el Anticristo.

A Dios gracias, por la fe, algunos ya no estaremos aquí para ver eso. Y por cierto, el auge del movimiento “gay” es una de las señales que nos indican que ya estamos en los tiempos del fin. En Mt. 24:37 dice Jesús que, “así como fue en los días de Noé así será la venida del Hijo del Hombre”. Y en los días de Noé, una de las cosas que evidentemente saltaban a la vista, era el homosexualismo y la mezcla con “carne extraña”.

Bien, Es una bendición haberte compartido este tema. Continuaremos viendo otros ejemplos como los anteriores en una 4ta. Parte. Hasta entonces. Bendiciones para ti.

(Continuará...)