martes, 13 de septiembre de 2011

QUÉ TE MOTIVA A HACER LO QUE HACES EN LA OBRA DE DIOS

¿QUÉ TE MOTIVA A HACER LO QUE HACES EN LA OBRA DE DIOS?
Por Wally Santos



"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad." (2 Tim. 2:15 LBLA)

Al leer esta preciosa cita en la Versión las Américas, encontramos unos detalles muy importantes con los que Pablo aconseja a Timoteo... que procure presentarse a Dios aprobado y que maneje la Palabra de Dios con PRECISIÓN, qué sabio consejo.

¿Cuántos predicadores (no importa el título) han olvidado estos aspectos de la vida ministerial? ¿Cuántos predicadores se han subido a un púlpito o han usado el Micrófono de una radio simplemente para entretener a la gente con un mensaje? ¿Cuántos mensajes se han dicho sin la unción del Espíritu Santo?


Lo importante en la obra de Dios, es qué quiere Dios hacer a través de nuestra vida. ¿Se lo has preguntado? En Juan 8:26 encontramos a Jesús diciendo: "Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros. Pero el que me envió es verdadero; y yo, LO QUE HE OÍDO DE PARTE DE ÉL, ESTO HABLO AL MUNDO."

En otras palabras, Jesús nada hizo de sí mismo, TODO lo que hizo... lo hizo porque el Padre le dijo que lo hiciera. Entonces, sería muy bueno, que examináramos nuestro "servicio" a Dios, y ver si estamos haciendo lo que Él quiere que hagan...os, o simplemente estamos haciendo lo que a nosotros nos parece bien hacer. Desafortunadamente, si estamos haciendo lo último, eso no cuenta para Dios, y de todas formas, el "fuego" probará lo que hemos hecho.

En 1 Cor. 3:10-15, Encontramos que Pablo le dice a la iglesia que, Cada uno mire cómo sobre-edifica. El verso 13 es claro al decir que "La obra de cada uno será manifestada, pues con FUEGO será revelada, y el fuego probará la obra de de cada uno, sea cual sea" (Ver. Aramea).

Si hiciste lo que DIOS te dijo que hicieras, entonces edificaste con oro, plata y piedras preciosas. Pero si hiciste lo que "Te dio la gana" en la "obra de Dios", entonces edificaste con madera, heno y hojarasca. y se destruirá. Y el verso ...15 indica que, si fue de esta última forma, sufrirás pérdida, y por supuesto, no te la toman en cuenta. Perdiste tu tiempo en la "obra de Dios". REFLEXIONA... ¿Qué te motiva a hacer lo que haces en tu servicio a Dios?

Cuando le rindamos cuentas al Señor.... MUCHOS SALDRÁN AVERGONZADOS. 


Quiera Dios que tú y yo no seamos uno de esos. Bendiciones.