viernes, 12 de febrero de 2010

Códigos Bíblicos - Antecedentes

Los Códigos Bíblicos - The Bible Codes
(Parte I)
Por Wally Santos


Seguramente, para muchas personas que leen este artículo, este tema es nuevo y no saben a qué se refieren los códigos bíblicos, por lo que es necesario explicar:


¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS BÍBLICOS?

En palabras sencillas, son palabras que se encuentran escondidas en el texto de la Torá (Pentateuco o los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, es decir la Biblia hebrea). Estas palabras o códigos, se forman letra por letra a cada 10, 20 o “X” cantidad de letras de distancia la una de la otra (sin incluir los espacios que separan las palabras o signos de puntuación). Cuando se toma ese rango de separación de 10, 20 o “X” cantidad de letras, se forman “matrices” de esa cantidad seleccionada.


Por ejemplo: Supongamos que tomamos el rango de 10 letras. Entonces colocamos el texto bíblico con una longitud máxima de 10 letras (o caracteres = Ch), luego de las 10 letras, continuamos en la siguiente línea, y de esa forma sucesivamente, hasta finalizar el texto que nos interesa investigar. Al final, tendremos una especie de “cuadrícula” de letras (similar a los juegos que llamamos “Sopa de Letras”). A esta cuadrícula se le llama “matriz de datos”. Y es en esta matriz que se pueden formar palabras en forma vertical, diagonal, etc. A este método le llaman los investigadores “Secuencia de Letras Equidistantes” (SLE). Por supuesto que con la llegada de los computadores, este proceso se hace a una gran velocidad.

¿Limitante?  Según los investigadores, sólo funciona en la Biblia hebrea (en idioma hebreo).


Antecedentes:

En el Siglo XIV, el rabino Rabbeynu Bachayah notó que en la Torá se describía un patrón de cartas (La Torá es El Antiguo Testamento Hebreo). Seiscientos años después, es decir en el Siglo XX, en la década de los años 20´s el rabino Michael Dov Weissmandl (1903-1957), brillante erudito Judío-checoslovaco en astronomía, matemática y estudios hebreos, encontró los antiguos escritos del rabino Bachayah. Los años previos a la Segunda Guerra Mundial, Weissmandl comenzó a explorar algunos ejemplos de códigos escritos en la Torá. Ya durante la Segunda Guerra Mundial, descubrió ciertas palabras o frases significativas. Experimentó que al formar saltos a cada cierto número de letras, se podían formar estas palabras, con las cuales se formaban frases, eliminado los espacios por supuesto. Debido a este salto de Palabras, se le llamó a este procedimiento “Secuencia de Letras Equidistantes” (o SLE).

Este descubrimiento causó un gran asombro en Weissmandl, al encontrar una gran cantidad de palabras codificadas (u ocultas) en la Torá a intervalos equidistantes. Los intervalos eran de diferentes cantidades en letras, por ejemplo, una letra a cada 22 letras, formaban palabras coherentes. En donde cada código (o frase) a buscar estaba a cierto intervalo de la manera anteriormente descrita, en el idioma Hebreo. Por supuesto, el Rabino Weissmandl no estaba completamente seguro si este descubrimiento era realmente significativo o no.


Más Antecedentes:


No fue sino hasta 40 años después, cuando la era del mundo digital hizo su aparición; que el análisis por computadora permitió realizar estos procesos mucho más rápido, lo que permitió el descubrimiento de todo un universo de posibilidades para encontrar tales códigos. Aunque Weissmandl encontró muchas palabras o nombres codificados mediante un proceso manual en búsqueda de letras, no dejó ningún registro de sus descubrimientos. Sin embargo, algunos de sus estudiantes tuvieron la iniciativa de anotar algunos ejemplos de su maestro, respecto al tema de los Códigos Bíblicos. Los años pasaron y una década posterior, estos alumnos tuvieron acceso a computadoras más potentes en donde pusieron a prueba este conocimiento en el Centro de Computo del Colegio de Tecnología de Jerusalén, en la Universidad Hebrea, haciendo realidad el sueño de Weissmandl. Algunos de los alumnos del rabino Weissmandl, transmitieron esta información al matemático Eliyahu Rips, quien ayudado por sus colaboradores, emprendieron esta fenomenal empresa, descubriendo los ya famosos CÓDIGOS DE LA BIBLIA. (Investigaciones anteriores fueron también realizadas por el científico y matemático Isaac Newton, quien dedicó gran parte de sus últimos años de su vida al estudio y búsqueda de estos Códigos Bíblicos, a los que él llamaba “Mensajes Escondidos”).


Los códigos que han encontrado hablan de datos históricos:

Información obtenida en varias de las cientos de páginas existentes en Internet dice que “un grupo de 8 científicos israelíes se dividieron en 2 grupos de investigación, uno dirigido por el profesor Wienes (Univerdidad de Haifa) y otro dirigido por el profesor Moshe Katz (Universidad de Barilán) con la finalidad de hacer un trabajo de investigación sobre el Pentateuco o la Torá, utilizando medios científicos como el método matemático a través de ordenadores de alta resolución buscando palabras y expresiones por saltos de letras pero con códigos y frecuencias más específicas y utilizando también “la lectura de dos dimensiones” (el equivalente a la “sopa de letras”) leyendo los textos bíblicos como si fuera una película seguida, es decir sin espacios entre las letras.


Este grupo lleva 20 años de trabajo y ha consultado a otros científicos como Rosemberg, Daron Witzum, D. Kazhdan y estadísticos mundialmente conocidos como Elie Mertsavach, pero sólo han publicado una pequeñísima parte de sus descubrimientos por las “evidentes repercusiones” que tendría en el mundo y las religiones.

El rabino Weismendel decía que la Biblia contiene verdaderos mensajes codificados los cuales se encuentran eliminando cierto número de letras según la frecuencia elegida (puede ser cada 7, 50 ó 23) fija y esto se le llama “código”. Así descubrió que entre los 5 libros del Pentateuco existía una gran simetría y posteriormente las computadoras demostraron que no podía ser fruto del azar.

Muchos de los códigos describen hechos históricos y proféticos para aquel entonces, pero que para nosotros hoy ya no lo son, es decir, el pasado y el presente pueden sondearse por medio de esta metodología, entre esos descubrimientos están:



1- La Shoa: es el término histórico para designar la exterminación del pueblo judío de Europa por Hitler durante la 2ª Guerra Mundial. En la expresión “Nimrod vigoroso cazador delante de Jehová” aparece “enemigo”, “Hitler”, si seguimos con los cuadros aparece “Ashkenaz” que es el nombre hebreo de Alemania, “nazi”, “matanza”, “Hitler”, “él les exterminará” y todo esto lo encontramos bajo el versículo “el corazón del hombre es malo desde su juventud” Génesis 8:21.

Holocausto Nazi (Shoah)


2- La Revolución Francesa: un cuadro de 647 letras permite leer en Génesis 44:5 lo siguiente: “en Francia” y “el rey Luis”, “Bastilla”en Gn. 39:20 y “terror”, “guillotina” en Gn. 43:32 y en Gn. 40:19 cuando José le dice al oficial del Faraón..”dentro de 3 días Faraón quitará tu vabeza de encima de tí...” aparecen “cortar cabeza”, “decapitado”y una fecha 21-1 y “Marsellesa”.







3- Asesinato del presidente Sadat: Presidente egipcio que murió asesinado mientras se realizaba un desfile en 1981. En Gn. 18:23 aparece “un presidente será matado durante un desfile”, “1981, “complot” “Hadad asesino” y “apellido Istambuli”.

El presidente de Egipto, Anwar el-Sadat, muere en un atentado 
mientras se realizaba un desfile militar.

4- Leyes matemáticas, teoremas y nombres de quienes los inventaron: Proudhon, Newton, Kock.



5- Enfermedades: virus, diabetes, nombre del remedio insulina y SIDA (en Gn. 5:11, 6:12, 19:54) y una gran cantidad de descubrimientos más.

(Continuará.....)