domingo, 7 de septiembre de 2014

La marca de la bestia

"TATUAJE ELECTRONICO"
PARA RASTREAR SU INFORMACIÓN MÉDICA
¿ES EL PRELUDIO DE LA MARCA DE LA BESTIA?




Suena como algo sacado del libro de George Orwell 1984, sin embargo, los científicos han promocionado como un gran avance en el campo de la medicina. ¿Has oído hablar del 'tatuaje electrónico' totalmente equipado con la capacidad de realizar un seguimiento de los signos vitales de los pacientes y reportar los resultados a los investigadores? La tecnología se conoce como un sistema electrónico epidérmico (EES), y fue desarrollado por un equipo internacional de investigadores de Estados Unidos, China y Singapur.

Cuando se trata de los microchips, los implantes o electrónicos tatuajes-que todo esto suena un poco demasiado futurista, como estos "avances" se puede allanar el camino para el seguimiento de gobierno de los ciudadanos, o peor. Sin embargo, algunos sectores están promoviendo estas ideas de alta tecnología como los principales avances en su campo. El campo de la medicina es sólo un lugar de estas ideas están ganando terreno.

De acuerdo con el International Business Times, hospitales y consultorios médicos podrían algún día no muy lejano equipar sus pacientes con tatuajes electrónicos temporales. Estos pequeños parches de la piel-se dice que llevar una gran cantidad de información en un espacio pequeño y se dice que pueden ayudar a reducir los errores médicos al tiempo que mejora la atención.

"Nuestro objetivo era desarrollar una tecnología electrónica que pudiera integrarse con la piel de una manera que es mecánica y fisiológicamente invisible para el usuario", dice John Rogers con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Por lo tanto,  invisibles  tatuajes electrónicos son buenos?

"Es una tecnología que borra la distinción entre la electrónica y la biología", dice Rogers en la caracterización de los parches que permiten a los investigadores rastrear los signos vitales y más.

Los dispositivos son pequeños y "casi sin peso". Ellos son más delgadas que un cabello humano y se adhieren al cuerpo usando agua en lugar de un adhesivo. En ese sentido, son muy similares a los tatuajes temporales. Pero a diferencia de los tatuajes bubblegum, estos tienen componentes electrónicos.

Los investigadores creen que un día se utilizan en los hospitales de todo el mundo. Y teniendo en cuenta el hecho de que incluso nuestros animales se implantan con un microchip, los investigadores pueden estar en lo cierto. No es tan difícil que parece convencer a la gente lo que está "correcto" para ellos.

En lugar de conectar a alguien a una amplia gama de hilos y adhesivos, los pequeños parches darán profesionales médicos toda la información vital que necesitan. Además, los investigadores están trabajando en variaciones que son activados por voz, permitiendo a los usuarios operar un videojuego activado por voz con más de 90 por ciento de exactitud.

Este aspecto podría llevarle a preguntarse, si son capaces de ser la voz operado por el usuario, no podían ser operados por voz por otro controlador?

"Este tipo de dispositivo puede proporcionar una utilidad para aquellos que sufren de ciertas enfermedades de la laringe. También podría ser la base de una capacidad de comunicación sub-vocal, adecuado para usos encubiertos o de otro tipo ", dijo Rogers.

Los científicos están trabajando ahora en un mejor adhesivo, sin sacrificar la facilidad de la aplicación del agua. Su preocupación es que la piel se regenera, y necesitaría un nuevo tatuaje que volver a aplicar con el fin de no perder el anterior con células de la piel muertas de susurraba.

Parece que este "avance" sólo nos ha traído más cerca de la fusión del hombre con la máquina. Pronto, algunos de nosotros podrían (incluso) obtener la inmortalidad .