jueves, 19 de noviembre de 2015

La Biblia un libro en codigo III


(Parte III)

Por Wally Santos

“También he hablado a los profetas y multipliqué las visiones; y por medio de los profetas hablé en parábolas.”  (Ose.12:10  )

"GLORIA ES DE DIOS CUBRIR  CON UN VELO SU DIVINA PALABRA; y gloria es de los reyes el investigar el sentido de ella."  Pro 25:2  (TA)

Gracias a todas las personas que han tenido la gentileza de dirigirme algunas líneas acerca de los temas que aquí han leído y la bendición que han recibido.  Dios les bendiga por alentarme a seguir en esta difícil tarea, pero muy bendecida.

En las dos primeras partes de este artículo (Parte I, Parte II) abordamos distintos aspectos de cómo entender la bendita Palabra de Dios y la tremenda bendición que hay al saber que el Dios Padre y el Señor Jesucristo están extendiendo su cetro de misericordia para hacernos entender sus misterios, si es que realmente queremos avanzar en el conocimiento de nuestro Señor, por medio de su Santo Espíritu.

En esta oportunidad quiero compartirles esta tercera parte de “La Biblia, un Libro en Código”, en donde profundizaremos en ese código tan especial, con que Dios dejó un Velo en su Palabra. Para esconderla a propósito y revelársela a aquellos que aman al Señor y que desean conocerle a Él.

Pablo, el perito arquitecto de la iglesia, en Filipenses 3:8-7  (RV60) dijo al respecto:

7  “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8  Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESÚS, MI SEÑOR, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por BASURA, para ganar a Cristo,
9  y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10  A FIN DE CONOCERLE, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,”


Realmente la Versión RV60 es muy “educada” al traducir este término “Basura”, pues al analizar la palabra griega que se utiliza aquí es “Skubalon” (G4657 Dicc. Vine) que literalmente significa “Estiércol o excremento”.   Porque realmente, cuando se tiene la tremenda experiencia de haber conocido al Señor en la dimensión en que Pablo lo conoció, TODOS los títulos universitarios, los títulos “Honoris-causa”, los diplomas de  “post-grado”, o los reconocimiento en aspectos de religiosidad, no tienen valor alguno ante el verdadero conocimiento del Señor.  De hecho, algunas versiones bíblicas sí lo tradujeron en el verdadero sentido con que Pablo lo escribió:

(OSO)  “Y ciertamente, aun aprecio todas las cosas como pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo tengo por ESTIÉRCOL, para ganar a Cristo,”

(NC)  “y aun todo lo tengo por daño, a causa del sublime conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por cuyo amor todo lo sacrifiqué y lo tengo por ESTIÉRCOL, con tal de gozar a Cristo”

(NVI 1999)  “Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por ESTIÉRCOL, a fin de ganar a Cristo”.

En cierta medida puedo comprender a Pablo cuando dice este pensamiento, porque cuando realmente conocemos al Señor en tal dimensión, nada puede compararse con  “ver al Señor”.   Por supuesto, nunca podría compararme con tal virtuoso personaje, pero en lo personal, tuve esa tremenda experiencia en dos oportunidades, ver al Señor, fueron en momentos donde realmente necesitaba algo “sobrenatural” o yo no estuviera contando el cuento ahora.  Nada es más exquisito, que el mismo Rey de reyes se te presente y te hable. Posiblemente habrá algún distinguido lector que pensará incrédulamente al respecto, y los entiendo; pero sólo quienes han tenido esa experiencia, lo pueden comprender. Sé que también hay experiencias con ángeles y muy tremendas, pero si me dan a elegir, prefería volver “ver al Señor”.

Este tipo de experiencias no están reservadas para los personajes con “tremendos diplomas”, o “super-ministerios”, o “super-hombres”, ni para aquellos que manejan millones de personas en determinadas direcciones religiosas, NO, sino “para aquellos que le aman y guardan Su Palabra”. Esto está prometido en Su bendita Palabra en 1 Cor. 2:9-10:

“sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYÓ, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.  Pero Dios NOS LAS REVELÓ por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.”

Y también en Juan 14:16-23:
“Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis PORQUE MORA CON VOSOTROS Y ESTARÁ EN VOSOTROS.” (Juan 14:16-17 LBLA)

“Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, PERO VOSOTROS ME VERÉIS; porque yo vivo, vosotros también viviréis.” (Juan 14:19 LBLA)

“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; Y YO LO AMARÉ Y ME MANIFESTARÉ A ÉL.” (Juan 14:21  LBLA)

“Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, Y HAREMOS CON ÉL MORADA.”  (Juan14:23  LBLA)

El Señor ha prometido manifestársele a aquellos que le aman y guardan Su Palabra, para que LO  VEAN.  Esa es una gran promesa para todo su pueblo, que quiera “conocerle a Él, en el poder de su resurrección”.  Quienes lo conocen a este nivel, el poder de su resurrección actúa en ellos.  Una nueva dimensión se abre ante ellos. Un nuevo nivel de entendimiento de la Palabra viene a ellos.

Por esa razón Pablo anhelaba tener más experiencias de este tipo: “A FIN DE CONOCERLE, y el poder de su resurrección,…” 



VI) ¿DE QUÉ FORMA ESTÁ CODIFICADA LA BIBLIA?

Cuando estudiamos la Palabra de Dios “Logos”  (Lo escrito), debemos tener una actitud humilde y sencillez de corazón.  Recuerda que a los “altivos” Dios los ve de lejos,  pero si nos acercamos a Él con un corazón deseoso de aprender de Él, Dios te abre el entendimiento para que veas más allá de la “letra normal”.



En las ciencias computacionales se utiliza mucho el término “codificar” para designar ese acto de encriptar o esconder un mensaje determinado.

Realmente estuve analizando las formas en que el Señor podría esconder su mensaje  y encontré al menos 7 formas (el número perfecto), aunque podría haber más.


1) POR MEDIO DE PARÁBOLAS

(Como ya lo expliqué anteriormente): Es una historia de ejemplo que esconde un hecho real.    Lo curioso es que en toda la Biblia encontramos mensajes en parábolas.  El mismo Padre celestial usó esa forma de comunicación en el Antiguo Testamento.

“También he hablado a los profetas y multipliqué las visiones; y por medio de los profetas hablé en parábolas.”  (Ose.12:10  )



Con esta cita vemos que el Dios Padre usó a los profetas para hablarle en “parábolas” a su pueblo. Sólo observa cuantos profetas hubo en el Antiguo Testamento, y todos ellos hablaron en parábolas al pueblo de Israel.  Pero un detalle que  recientemente impactó mi corazón, fue el meditar que Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia (Pentateuco), y además, Moisés fue tremendo PROFETA de Dios:

“Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;” (Deut. 34:10  RV60)

“Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, COMO A MÍ; a él oiréis en todas las cosas que os hable;” (Hch. 3:22  RV60).

Eso quiere decir que, esos cinco libros que narran los inicios de la humanidad y del pueblo de Israel “son una parábola para nosotros”. Es decir que, aparte del texto “normal” que comúnmente leemos, también es una parábola.  Aplica eso a la tentación de la Serpiente hacia Eva y Adán… ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! 

Ahora la historia de la creación del hombre de Gen. 1:26 y del Cap.2 cobran un nuevo sentido para mí, No digamos las mezclas de simientes de Gen. 6. Durante siglos esos dos eventos de la creación del hombre han tenido en “jaque” a los teólogos de todos los tiempos.

Con razón Pablo escribió en 1 Cor. 10:2-6:

2  y todos EN MOISÉS fueron bautizados en la nube y en el mar,
3  y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4  y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, Y LA ROCA ERA CRISTO.
5  Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Moisés fue un tremendo PROFETA de Dios que escribió 5 libros, y si nos introducimos en esas parábolas (de esa Palabra), estamos siendo “bautizados” en esa nube de Gloria, y bajo esa nube de gloria hay “alimento y bebida espiritual” que es Cristo. Por esa razón Moisés instruye al pueblo a que se comieran al cordero pascual (Cristo)  y al beber agua de la Roca, estaban recibiendo la “genética” del Señor.  Enseñanza para nosotros actualmente, “Santa Cena”.   Pero así como en aquella época, hoy hay muchos cristianos de los cuales el Señor NO se está agradando, ellos quedarán postrados en el “desierto” de la Gran Tribulación.  Y el verso 6 es muy claro.

Muchos cristianos, también, no le dan el verdadero valor que tiene la Santa Cena que Jesucristo instituyó. Lo que no sabe la mayor parte de la cristiandad es que, por medio de la Santa Cena, nos comemos al Cordero (en el Pan) y se hace parte de nosotros, Cristo sobrenaturalmente está ministrando nuestra alma para que, al asimilar esa comida espiritual, nos transformemos a la imagen de Cristo. Y al beber Su sangre (en el vino) Su genética se  aplica a nosotros también.  La ciencia nos enseña que en la sangre está la vida del humano, un cuerpo sin sangre se muere.  De igual manera, por medio del “vino” de la Santa Cena, el Señor nos transfiere de su Vida, la “Vida Zoe” (lo espiritual).

Si lo anterior fue trigonometría espiritual y no entendiste, lo que quiero decir es que, es muy importante que participes de la Santa Cena (de corazón) en tu iglesia, pues si la rechazas, estás rechazando los beneficios de la vida espiritual que Cristo te quiere dar.


2)  POR MEDIO DE HISTORIAS DE PERSONAJES:

Son historia vividas por personajes de la Biblia y que nos son ejemplo ahora.

Por ejemplo, “la historia” y “parábola” del encuentro de Rebeca con el siervo de Abraham (Eliezer), quien la buscaba como esposa para el hijo de su señor Abraham.  En esa historia vemos “codificadamente” el trabajo que hoy está haciendo el Espíritu Santo (Eliezer) para preparar a la “esposa” del Hijo de Dios, la Iglesia-Novia.  Pero un detalle impresionante es que  Rebeca (Figura de la Iglesia-Novia), antes de presentarse ante Isaac (Jesús), se “cubre” con su velo para poderse “casar” posteriormente con él.  Esto significa que sólo los que son Iglesia-Novia saben reconocer  “cobertura” (apostólica) e irán a las Bodas del Cordero.

El siervo de Abraham (Eliezer), busca esposa para Isaac


Otro ejemplo:  La historia (y parábola) del profeta Elías y su siervo Eliseo, que son separados por un carro de fuego que se lleva  a Elias al cielo, pero Eliseo recibe una doble porción del poder que tenía Elías.  Eliseo se enfrenta más adelante a 42 muchachos que se burlan de él y luego salen (de la nada) dos “osas” y devora a los 42 muchachos.   ¡¡Qué tremenda parábola!! Y qué enseñanza nos deja esa historia a nosotros  hoy.   Elías representa a la Iglesia-Novia que se va en el arrebatamiento, junto con los ministerios primarios, Eliseo representa a la Iglesia-Carnal que se queda a los horrores de la tribulación, aunque allí les darán una doble porción del Espíritu de Dios para que soporten fieles la prueba de la decapitación.  Los 42 muchachos representan los primeros 42 meses (3.5 años) de la Tribulación y las dos “osas”  representan a los dos “bestias” que la Iglesia-Carnal tendrá que enfrentar durante esos 3.5 años primeros de Tribulación (al Falso profeta y Anticristo, quienes ya están HOY sobre la Tierra, pero aun no han tomado el poder del mundo).  (Para una mejor comprensión de esto, te recomiendo que leas el artículo “El hombre que hizo temblar a Europa”).

Como puedes ver, aquí sólo te menciono dos de cientos de historias que hay en la Biblia, y qué tremendas enseñanzas nos dejan para prepararnos y estar listos cuando el Señor venga por su Amada Iglesia-Novia.


3) POR MENSAJES “CERRADOS”

En Daniel 12:8-10 encontramos un ejemplo de este tipo de mensajes “codificados”.  Daniel recién había tenido la tremenda experiencia de hablar con un ser celestial, para que le explicaran una gran revelación de parte de Dios, pero Daniel NO había entendido nada:

8  Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9  El respondió: Anda, Daniel, pues ESTAS PALABRAS ESTÁN CERRADAS Y SELLADAS HASTA EL TIEMPO DEL FIN.
10  Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.



Daniel pide que le expliquen, pero el ángel le dice que… continúe su vida con Dios, pues esas palabras estarían             CERRADAS Y SELLADAS hasta el tiempo del fin, es decir ahora.   El gran profeta Daniel (en este caso) sólo fue un secretario redactor de este tremendo mensaje, pero NO era para él, sino para nosotros que vivimos los tiempos finales. Daniel redactó pero no entendió nada de este mensaje.

Más de este tipo de mensajes codificados los encontramos con más frecuencia en el libro del Profeta Ezequiel, en Salmos, Job, Génesis, Apocalipsis, etc.   La ventaja para nosotros es que, actualmente estamos viviendo los tiempos finales de la Iglesia-Novia sobre la Tierra, y muchos, muchos misterios nos estarán siendo “revelados”.  ¿Los aceptarás de parte de Dios?.



4) POR MEDIO DE “SILENCIOS” DE DIOS. 

En la Biblia vemos varios pasajes donde encontramos este tipo “SILENCIOS” que Dios hace en momentos determinados, y aunque alguien pregunte o pida explicación, Dios simplemente hace... Silencio.  Pero ese silencio, es un mensaje “codificado”.   Esos silencios que Dios hace pueden significar muchas cosas, algunas veces es un “NO”, otras veces “te respondo más adelante, pero sigue inquiriendo”, otras veces “No hay otra alternativa, continua lo que haces”, “Más adelante lo entenderás”, etc.

Juan vio y oyó los juicios de los 7 truenos, y se le dijo que no los escribiera


Un ejemplo de este tipo de mensaje codificado lo encontramos en Apocalipsis 10:3-11

4  Cuando LOS SIETE TRUENOS HUBIERON EMITIDO SUS VOCES, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y NO LAS ESCRIBAS.
11  Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Aquí el silencio de Dios es para toda la humanidad, pero no para Juan, porque él si sabe qué mensaje de juicios contenía los 7 truenos, pero Dios quiso hacer “silencio” para todo el resto de la humanidad, aunque al final, en la Gran Tribulación, Juan vendrá a la Tierra a declararlos.

Otro ejemplo tremendo de los “silencios de Dios”, lo encontramos cuando se narra el momento en que Jesús está en el Monte Getsemaní, orando y preguntándole a Su Padre si es posible “pasar esa copa” de sufrimiento, y la Biblia No dice que el Padre le haya respondido… eso quería decir: “Hijo, no hay otra opción, continúa con el Plan”. Mateo 26:36-46:

38  Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
39  Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: PADRE MÍO, SI ES POSIBLE, PASE DE MÍ ESTA COPA; PERO NO SEA COMO YO QUIERO, SINO COMO TÚ.
40  Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Me pregunto, qué podría significar el “silencio” de Jesús cuando estaba ante Pilato, y este le hacía varias preguntas. (Mateo 27:13-14 RV60)

13  Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
14  PERO JESÚS NO LE RESPONDIÓ NI UNA PALABRA; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.


5) POR MEDIO DE “VER DEBAJO DE LA LETRA

Muchas veces escuchaba a mi padre espiritual aconsejarnos que cuando estudiáramos la Biblia, que le pidiéramos al Señor “PODER VER DEBAJO DE LA LETRA”.  Y esto significaba “ver más allá” del texto normal.   Es tener la capacidad de poder ver los “diferentes planos dimensionales” que tiene la Palabra Escrita de Dios.

Si por el Espíritu viéramos lo que Dios dejó "debajo de la Letra"
encontraríamos grandes secretos de Dios


Cuando nuestro pastor nos hablaba acerca de esto, era como que me estuvieran hablando en “chino”, no entendía a qué se refería, pero con el pasar de los años, y estar escudriñando la Palabra constantemente, como que los sentidos espirituales se van agudizando y llega un momento en que (sin que nos demos cuenta) comenzamos a ver esos planos dimensionales de la bendita Palabra de Dios. Es como que, mientras leemos la Biblia, en nuestra mente pudiéramos ver ese texto en un “plano tridimensional”.  Como que, en nuestro espíritu, pudiéramos “levantar” literalmente la letra y ver que hay debajo de ella (figurativamente hablando), y luego ver las maravillas de la Palabra de Dios. 

Por esa razón siempre he dicho que la Biblia es un Libro Sobrenatural, es un Libro Vivo, es un Libro Multi-dimensional, que cada día nos enseña algo nuevo.  Hoy puedo entender (en cierto grado) lo que ese varón de Dios nos enseñó hace muchos años.

Veamos estos tremendos ejemplos:
“Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me VERÉIS (dseoréo); porque yo vivo, vosotros también viviréis. “  (Juan 14:19)

Aquí observamos que para la palabra “Veréis”, se utiliza el equivalente en griego “dseoréo”  (G2334), que significa: “ser un espectador”,  “discernir (literalmente o figurativamente por experiencia”, también “considerar, mirar, observar, parecer, ver.”

Ese “ver” al Señor puede ser en diversos planos, verlo con los ojos físicamente, verlo en una visión, o también verlo en la Palabra escrita:  Lucas 24:25-31, luego que Jesús resucitó, se les aparece a estos 2 discípulos y NO le reconocen, entonces el Señor les dice:

25  ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
26  ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
27  Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les DECLARABA (diermeneúo) EN TODAS LAS ESCRITURAS LO QUE DE ÉL DECÍAN.
30  Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31  ENTONCES LES FUERON ABIERTOS LOS OJOS, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

Aquí la palabra griega para “declarar” es “diermeneúo” (G1329): que puede traducirse como “explicar completamente”, por implicación “traducir”:- “interpretar, declarar

Es decir que el Señor les probó, con las Escrituras (LOGOS) lo que de Él decían los antiguos textos.  En otras palabras,  a Cristo se le puede “ver en las Escrituras”.  Eso es “VER DEBAJO DE LA LETRA”.  Pero para poder ver debajo de la letra, nuestros ojos espirituales tienen que ser abiertos, y eso sólo el Señor lo puede hacer. Eso ningún instituto Bíblico te lo puede enseñar, menos dártelo.  Ningún ser humano puede darte esa virtud de Dios,  sólo el Señor mediante la unción de su Espíritu Santo.

Lo que sí puede hacer un varón ungido de Dios es, transmitirte esa unción, pero se activará, hasta que Dios ve que tú tienes realmente el deseo de aprender de Él, y le buscas con todo tu corazón.


6) POR MEDIO DE “CÓDIGOS SECRETOS” EN EL TEXTO BÍBLICO:

Transcurría el Siglo XIV y el rabino Rabbeynu Bachayah notó que en la Torá (La Torá es El Antiguo Testamento Hebreo) se podía describir un patrón de cartas con el texto hebreo. Llegado  el Siglo XX, en la década de los años 20´s el rabino Michael Dov Weissmandl (1903-1957), brillante erudito Judío-checoslovaco en astronomía, matemática y estudios hebreos, encontró los antiguos escritos del rabino Bachayah, y comenzó a explorar algunos ejemplos de códigos secretos  descritos en la Torá.



Ya durante la Segunda Guerra Mundial, descubrió ciertas palabras o frases significativas. Experimentó que al formar saltos a cada cierto número de letras, se podían formar estas palabras, con las cuales se formaban frases, eliminado los espacios por supuesto. Debido a este salto de Palabras, se le llamó a este procedimiento “Secuencia de Letras Equidistantes” (o SLE).

  
                          Michael Dov Weissmandl 


Este descubrimiento causó un gran asombro en Weissmandl, al encontrar una gran cantidad de palabras codificadas (u ocultas) en la Torá a intervalos equidistantes. Los intervalos eran de diferentes cantidades en letras, por ejemplo, una letra a cada 22 letras, formaban palabras coherentes. En donde cada código (o frase) a buscar estaba a cierto intervalo de la manera anteriormente descrita, en el idioma Hebreo. Por supuesto, el Rabino Weissmandl no estaba completamente seguro si este descubrimiento era realmente significativo o no.

Años más tarde y ya terminada la guerra, algunos de los alumnos del rabino Weissmandl, transmitieron esta información al matemático Eliyahu Rips, quien ayudado por dos colaboradores, emprendieron esta fenomenal empresa, descubriendo los ya famosos CÓDIGOS DE LA BIBLIA. (Investigaciones anteriores fueron también realizadas por el científico y matemático Isaac Newton, quien dedicó gran parte de sus últimos años de su vida al estudio y búsqueda de estos Códigos Bíblicos, a los que él llamaba “Mensajes Escondidos”).

El Método consistía (como ya mencioné) en introducir el texto de la Torá en un computador que el Centro de Computo del Colegio de Tecnología de Jerusalén les proporcionó, y descubrieron una gran cantidad de datos que se relacionaban con hechos del pasado, presente y posiblemente del futuro.

El computador eliminaba los espacios en blanco entre las palabras y los signos de puntuación, generando una “matriz de datos” (una especie de cuadrícula de líneas y columnas) donde posteriormente, la máquina buscaba palabras que se formaran a cada cierto número de distancia entre una letra y otra, la búsqueda lo hacía “barriendo” la matriz de arriba abajo y viceversa, hacia adelante y atrás, en diagonal de arriba abajo y viceversa.  Por eso se le llamó a este método “Secuencia de Letras Equidistante o SLE”. 

Matriz  de datos con un SLE de 40 Caracteres


De allí en adelante el método fue sometido a diversas pruebas científicas y el mundo de la ciencia quedó asombrado y sin respuestas a este gran descubrimiento por tal fenómeno.  Lo que la ciencia NO sabía es que Dios había dejado esos códigos allí, para ser descubiertos en esta época de la computación.  Por medio de estos Códigos bíblicos, se constató que muchos de los principales eventos de la historia estaban allí en Biblia, codificadamente.   Allí encontraron datos de la “toma de la bastilla” (Francia), “el holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial”, “los nombres de los principales militares de Hitler y sus actos”, “El asesinato del presidente egipcio Anwar El-Sadat en 1981”, “Las principales características de los descubridores de las   Leyes matemáticas, teoremas como Proudhon, Newton y Kock.”

El descubrimiento de Eliyahu Rips y de otros investigadores posteriores, fue presentado en la prestigiosa revista científica “Statistical Science” para su revisión. Se le hicieron al menos dos revisiones con científicos reconocidos y el fenómeno persistía.  Después de su respectiva publicación en la revista en su reporte N. 3, Vol. 9 de 1994, El mundo científico prácticamente se dividió en dos, unos a favor  y otros en contra; sin embargo los detractores al método, nunca pudieron probar sus posturas.  Y hoy es considerado como una verdad existente, pero sin una explicación contundente, ¿por qué?, simplemente porque a los científicos les es difícil creer que fue Dios el que dictó la Biblia a hombres escogidos.

En la actualidad, cientos de personas continúan realizando sus propias investigaciones al respecto, y muchos datos más salen a luz con sus inexplicables coincidencias de los hechos de la vida moderna.

Yo en lo particular, al enterarme de esta información, comencé a realizar mi propia investigación (al fin periodista ¿verdad?), pues estaba asombrado de tales datos resultantes y que los investigadores no hallaban explicación.  La mayoría de estas personas aseguraban que este método sólo funcionaba en idioma hebreo.  Sin embargo, mi propuesta fue hacer mi propia investigación en nuestras Biblias en Español y…. ¡¡¡SORPRESA!!!... También había códigos bíblicos en nuestras Biblias.

Sabiendo la cantidad de traducciones previas y revisiones que han sufrido nuestras Biblias (especialmente la RV60), y que muchas palabras han sido “adaptadas” para una mejor comprensión del lector moderno, quise utilizar una Biblia que no tuviese este problema. Ya tenía en mis manos una versión muy difícil de conseguir, de hecho ya no hay, se trata de la versión “Aramea”, una versión traducida directamente de antiguas copias hebreas y arameas, cotejadas con copias de los Rollos del Mar muerto y un equipo de eruditos cuya lengua materna eran el hebreo, arameo y griego  (Aunque posteriormente surgieron unas dos versiones llamadas “peshita” que dicen tener las mismas características, pero al compararlas, veo que hay  muchas diferencias textuales).

Durante meses de investigación, encontré muchos datos que se relacionaban con hechos recientes.  Quizá mi mayor descubrimiento y que me impactó mucho, fue el encontrar datos o palabras que hacían referencia a la muerte (1997) de la llamada “Princesa Diana” cuando ella estaba de viaje en París.   El día que dieron la impactante noticia, veía con asombro la información en la TV, y a mi mente venían los datos que yo había encontrado en los códigos bíblicos, pero nunca los había relacionado con la “princesa Diana”.  Cuando revisé mis datos cuidadosamente, WOW… Allí estaba en los códigos bíblicos la información referente a ese terrible suceso.

Los Códigos Bíblicos decían: ““POR FUGA MUERE LA PRINCESA DIANA, PUENTE DEL ALMA, RÍO SENA, MES OCHO, GRAN SUCESO”.

La muerte de la princesa Diana estaba codificado en la Biblia desde 
miles de años



Yo estaba sumamente sorprendido. Realmente la Princesa Diana había muerto el 31 de Agosto (mes ocho) en el túnel del Puente del Alma que está situado junto al Río Sena, en Paris, pues su vehículo venía a gran velocidad huyendo (fuga) de los
fotógrafos y fue una gran noticia (gran suceso).

A partir de allí, continué investigando y luego de todos estos años he encontrado códigos  que hacen alusión a eventos como:  Datos al entonces Papa  “Benedicto XVI”, de los musulmanes y su conducta violenta, la muerte del famoso canta-autor Facundo Cabral en donde aparecen hasta los nombres de sus asesinos y del autor intelectual, el terremoto y Tsunami ocurrido en Japón donde la ciudad más afectada fue Sendai (en donde aparece hasta la fecha en que ocurriría: día 11 de Marzo del 2011). También, Aparece una de las masacres más violentas e impactantes del mundo como lo fue el atentado en un campo de retiro juvenil en Oslo (Noruega) donde Anders Breivik mató a 92 personas en 2011. De igual forma, aparece la terrible masacre en las oficinas de la famosa revista Charlie Hebdo en París a principios de este año donde murieron varios periodistas-dibujantes (12 en total) en manos de dos musulmanes terroristas, cuyos nombres también aparecen en dichos códigos bíblicos (los Hnos. KOUACHI.)

El acto terrorista de Anders Breivik también estaba codificado en la Biblia


Algunos de los periodistas asesinados en Charlie Hebdo

Los ataques a la revista Charlie Hebdo en Paris, donde murieron 12 
personas, la Biblia lo decía desde hace miles de años


No cabe duda que la Biblia es un Libro Sobrenatural (como ya lo dije anteriormente), El Dios de los Cielos es su Autor, y allí están contenidos los principales hechos históricos de la Humanidad.  Para mí es innegable esta realidad de los “Códigos Secretos Bíblicos”, pues yo mismo realice mi propia investigación.

Este tema es tan apasionante, que llevo muchos años (desde el año 1997) investigando y los datos resultantes me confirman que DIOS  CONTINUA HABLANDO HOY  a través de forma de estudio bíblico.



7) POR MEDIO DEL IDIOMA 

Esta forma de codificación bíblica es tan rica en información que cuando yo descubrí esta manera de estudio bíblico, me ha bendecido mucho a lo largo de muchos años.   Por supuesto, esto no es nuevo, durante siglos hombres eruditos en la Palabra de Dios han venido realizando estudios profundos de los idiomas antiguos en que se escribió la Biblia, y han producido muchos diccionarios especializados para que hoy conozcamos los significados de cada palabra que se utiliza en el texto bíblico.



Durante los miles de años, en que  se vino escribiendo la Biblia, muchos posteriores cristianos no tenían el conocimiento ni las herramientas que hoy tenemos a nuestra disposición para el estudio bíblico. Por ejemplo en la Edad Media, hubo muchos “credos” que se “colaron” dentro de la cristiandad y el llamado “oscurantismo” prevaleció durante los siglos siguientes dentro de la iglesia.  Ello llevó a la formación de diferentes segmentos cristianos porque unos creían una cosa y otros otra, y continuó hasta nuestros días.  La revelación de ciertas verdades bíblicas también favoreció a algunos grupos de cristianos y de allí surgieron metodistas, adventistas, bautistas, conservadores, y más recientemente pentecostales, neo-pentecostales, etc.  Sin embargo, una de las cosas que influyó mucho en el pensamiento cristiano desde los primeros siglos para acá fue el establecimiento del Canon Bíblico, y sus posteriores versiones bíblicas.  Estas últimas contribuyeron para acentuar ciertos parámetros de credos cristianos en cuanto a puntos doctrinales que llegaron a ser las “columnas vertebrales” de su fe.  

Doctrinas  como la predestinación y la salvación, por ejemplo, puso en pugna durante siglos a dos corrientes cristianas como el Calvinismo y el Arminianismo.  Sin embargo, tales posiciones doctrinales tienen sus puntos de apoyo.

Por esa razón tú observas que yo utilizo mucho esta clase de información (Los dicc.. bíblicos en Hebreo y Griego) en mis artículos, pues son una herramienta  valiosa para trazar el estudio de la Biblia.  Viene a mi mente los versos con que Pablo se dirige a su discípulo Timoteo cuando le dice:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, QUE MANEJA CON PRECISIÓN LA PALABRA DE VERDAD”  (2 Tim. 2:15  LBLA)

Escribir acerca de la Biblia NO es una tarea fácil, es una gran responsabilidad, pues una información transmitida irresponsablemente, puede dañar la vida espiritual de alguien que la lee.  Mi deseo es siempre apegarme a lo que la Biblia dice.  Aunque sé que habrá muchos cristianos que NO comparten mi forma de pensar o mi doctrina porque tienen un evangelio aprendido de una mente humana (“denominacional”), pero sin apego a la Biblia, entonces ¿qué puedo hacer?.. Simplemente pedirle a Dios que quienes lean esta información, el Espíritu de Dios pueda tocar los corazones y los convenza con su gran poder.  Yo no considero tener la verdad “absoluta”, pero voy en busca de la Verdad de Dios cada día, hasta llegar al nivel del pleno conocimiento en Cristo Jesús.

Finalmente quiero decirte que mi mayor anhelo es que, tú puedas crecer espiritualmente y te prepares cada día para nuestro pronto encuentro con el Señor Jesús en su “venida Secreta” para con su Iglesia-Novia, y luego podamos ser arrebatados y estar siempre con el Señor.


Qué Dios te bendiga y hasta el próximo artículo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario