domingo, 31 de julio de 2011

CODIGOS BIBLICOS Y EL TERREMOTO DE JAPON

TERREMOTO DE JAPÓN 
¿CODIFICADO EN LA BIBLIA?

Por Wally Santos





La gran catástrofe ocurrida en Japón el 11 de Marzo de este año, dejó asombrado a todo el mundo por la magnitud de destrucción y la facilidad que brindó la tecnología al poderlo captar en cámaras de televisión. Pocas veces se han podido registrar terremotos por lo difícil que es predecirlos, y más aún un Tsunami en plena acción.


Lo curioso de esta catástrofe, es que ocurrieron 3 eventos importantes que marcaron profundamente a Japón y asombraron a todo el mundo: Un devastador terremoto, seguido de un poderoso Tsunami que arrasó todo lo que encontró a su paso y la posterior emergencia nuclear que hasta la fecha sigue activa, debido a los daños que sufrieron las centrales nucleares de Sendai.

Por lo general, las Tormentas y huracanes son capturados con más frecuencia debido al pronóstico del tiempo por medio de los satélites; pero un terremoto es muy difícil predecirlo, pues no existen instrumentos en la actualidad que permitan saber con anticipación cuándo o dónde ocurrirán. Sin embargo, si los maremotos se producen lejos de las costas de algún país, es posible dar alarmas de advertencia y de esta forma, las personas puedan tener un margen de oportunidad y ponerse a salvo. Pero si estos ocurren muy cerca de una costa, es casi imposible dar la alarma a tiempo. Esto fue lo que ocurrió frente a las costas de la ciudad de Sendai, Japón, el 11 de Marzo de este año 2011. Donde no hubo suficiente tiempo de aviso y murieron 6.405 personas y 10.259 aún están como desaparecidos. Este terremoto, con una magnitud de 8.9 grados (y otros afirman que fue de 9.2 grados) en la escala de Ritcher, fue el terremoto más devastador en la historia de Japón. Pero lo más sorprendente para nosotros, es que este terrible evento, estaba predicho desde hace miles de años en la Palabra de Dios, la Biblia.

Como en artículos anteriores de este Blog, nuevamente les presento otros datos más que nos continúan probando que la Biblia, es la eterna e infalible Palabra de Dios.

Desde hace algunos meses, en esta investigación que he venido realizando, encontré estos códigos bíblicos que nos proporciona información específica acerca del Terremoto-Tsunami ocurrido en Japón, donde la ciudad de Sendai fue una de las más afectadas.

Quizá esta información llega con un par de meses de atraso, pero la razón es que, hay mucha información codificada y es difícil elegir por qué rumbo seguir y a qué eventos darle prioridad para trasladárselos a Usted. Además, hay otros temas my importantes que debemos desarrollar y así todos poder ser edificados con la RIQUEZA que la Palabra de Dios nos proporciona.

Como usted puede apreciar en la gráfica, los códigos se encontraron en el Salmo 111, con un ELS de 40 caracteres (Equisdistant Letter Sequences por sus siglas en Inglés), en donde aparecen los siguientes códigos:



1) Comencemos en la Col. 11, donde apreciamos (en Amarillo) “SENDAI”, que es la ciudad más afectada de Japón por el Tsunami. Curiosamente, en ese mismo sector se entrecruzan las palabras “SISMO” (en Azul), “ISLA” (en rojo). Recordemos que Japón es una isla y como ya sabemos, fue afectada por el Sismo (maremoto).

2) Hacia la izquierda, col. 9, encontramos en ese sector 4 palabras: “OLA” (En naranja) y 3 veces “MAR” (en círculos negro, verde y rojo).

3) Más hacia la Izquierda-superior, encontramos las palabras “OLA” y “MAR”. Obviamente haciendo referencia al Tsunami (una gran ola de mar) que provocó el sismo.



4) Luego las palabras de abajo e izquierda indican: “DIA” (en azul), “ONCE” (amarillo) y “MIEDO” (en rojo). Esto nos muestra el día en que ocurrirían los hechos, el dia 11 y que, naturalmente, provocó mucho miedo, no sólo en Japón, sino en 50 países que se encontraban en toda la zona costera de América y Oceanía, lugares posibles donde podría afectar el Tsunami.

5) A la par de “SENDAI” encontramos la palabra “MES” (en verde) y en la Col. 27 la palabra “TRES”. Indicando este código, el mes en que ocurriría esta tragedia, el mes número TRES (Marzo). Y si unimos el inciso anterior con este, nos da la fecha exacta del Tsunami de Japón: DIA ONCE deL MES TRES (día 11 de Marzo del 2011). ¿Cómo sabemos que estos códigos corresponden al 2011? Esto ya lo explicamos en el artículo anterior, respecto a los códigos de la muerte de Facundo Cabral. (le sugiero que lo lea)




6) El siguiente sector de esta “matriz de datos” que analizaremos, la encontramos en la columna 23. Allí encontramos las palabras “OLAS”, “MAR”, “DIA”, “CAOS”. Esto nos indica que las furiosas OLAS del MAR serían un DIA de CAOS para Japón y sus habitantes. Muerte, destrucción, caos y miedo, serían los denominadores comunes en esta isla.

7) Finalmente, en el último sector, col. 27 y 36 encontramos las palabras “DIA” y “ONCE”. Indicando el código nuevamente, el día en que ocurriría estos fatídicos hechos. Usted puede notar que estas 2 palabras se encuentran 2 veces en esta matriz de datos, como reafirmando el Señor, que el “DIA 11” sería muy importante para Japón.

Como hemos visto, los principales hechos de la humanidad, Dios nos la dejó escritas en su santa y bendita Palabra. Y nos muestra, una vez más, que nuestro bendito Dios tiene el control de todo, y en su soberana Voluntad nos la dejó allí, toda esta información para que nosotros, la iglesia del último tiempo, lo encontráramos y viéramos lo maravilloso que es nuestro Dios.

En esta investigación que he realizado durante más de 14 años, la Palabra de Dios me sigue mostrando que TODO está escrito, y esta es una de las maneras (codificadamente), en que el Señor nos dice que Él está al tanto de todo. Te invito a que amemos a Dios con todo nuestro corazón, y te aseguro que él nos revelará mucho más de sus misterios,

sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.” (1Co 2:9 LBLA)

Esto y mucho más, son las cosas que Dios ha preparado para los que le amamos. Nuestro Padre Celestial nos continuará mostrando sus maravillas y la revelación de Su Palabra.

Bendiciones para tu vida.

(Cualquier aportación puedes escribirme a: wallysp77@gmail.com)

lunes, 25 de julio de 2011

LA MADUREZ ESPIRITUAL (II)

LA MADUREZ ESPIRITUAL (II)

Por: Wally Santos


Uno de los propósitos de los 5 ministerios verdaderos y guiados por el Espíritu Santo, es entrenar a la Iglesia Novia para que alcance la Madurez (Madurar, perfeccionar, capacitar). ¿Por qué?

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, para MADURAR a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.” (Efe. 4:11-12 Versión Aramea)

Por una sencilla razón, Jesucristo viene por una Novia "Madura" para hacerla su ESPOSA. Si en lo natural, nosotros vemos mal a aquellas personas "adultas" que contraen nupcias con una infante (9, 10 u 11 años de edad, por ejemplo), ¿Por qué tendría que hacerlo el Señor?. Imagínate al Señor Jesucristo, ya en una estatura de GLORIOSO, Uno con el Padre, en la Plenitud Divina... y que venga en el día del arrebatamiento a traer a una Iglesia "infante" (niña, carnal, inmadura ó Teknon como dice en el Griego) para hacerla su esposa. Eso no puede ser, porque sería un "yugo desigual" (en nivel espiritual). La unión de un Cristo Glorioso, perfecto, en un cuerpo Celeste, con una iglesia inmadura (carnal), con vestiduras manchadas y arrugadas… ESO NO PUEDE SER.

Jesucristo viene por una iglesia Madura (HUIOS en griego), sin mancha ni arruga, para ser tenida por digna de escapar de los horrores que vienen sobre el mundo, la Gran Tribulación. La Salvación es para todo aquel que acepta el sacrificio de Jesús; pero el nivel de Madurez es sólo para aquellos que aman a Dios y le buscan de corazón, y ponen por obra su Palabra (Stg.1:22-27). En Apocalipsis 19:7-8 dice:

Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su ESPOSA SE HA PREPARADO. Y a ella le fue concedido VESTIRSE DE LINO FINO, RESPLANDECIENTE Y LIMPIO, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.

Vestirse de Justicia porque son las ACCIONES JUSTAS de los santos, es decir, haber culminado el proceso pleno de iglesia niña a iglesia madura, dejar las “acciones de niña” y hacer ahora las “acciones de madura”. Resplandeciente, es decir que luz brotaba de ella, ha alcanzado la estatura de la estatura de la plenitud de Cristo, en cuerpo Celeste, al igual que su amado, por lo tanto su unión con el Hijo de Dios ya no podría ser un “yugo desigual”, porque ambos tienen la misma estatura espiritual. Y “limpio”, porque las tinieblas han sido eliminadas de ella (la iglesia), el pecado ha sido vencido.

Hoy vemos a muchas congregaciones "enfrascadas" en actividades que nada tienen que ver con la preparación de la Novia de Jesucristo y presentársela a Él como una novia Santa y Pura. Se preocupan más en aspectos sociales, comerciales e incluso en la política, cuando Jesús mismo dijo que pusiéramos nuestra mirada en las cosas de arriba, donde el ladrón no roba ni la polilla corrompe (Mat. 6:19-21). No digo que lo anterior no sea importante, pero realmente ¿Cuáles son tus prioridades en tu vida?

¿Ocupa el Señor el primer lugar de tu corazón? ¿O es otra cosa (cualquiera que sea)?. Si es lo segundo... es IDOLATRIA, y la idolatría es abominable ante Dios. No sólo es pecado, es ABOMINABLE ante los ojos de nuestro Dios (Ex. 20:3-4). Nota que primero dice que No se deben tener dioses ajenos delante de Dios, y luego menciona las imágenes. Esos "dioses ajenos" pueden ser todo aquello que ocupa el primer lugar en tu corazón, y que no es Dios. Puede ser el AMOR AL DINERO, tu trabajo, tu vehículo, tu familia misma, tu profesión, etc.

En algunos lugares se habla tanto de: "10 pasos para alcanzar el éxito en la vida", "Cómo hacer que salga el LÍDER que hay en ti", "5 pasos para ser un cristiano de Negocios de Éxito", "Cómo llegar a ser el presidente de tu país", "IGLECRECIMIENTO" (pero con métodos humanos). Pero nunca escucho: "Como hacer llegar a ser maduros en el Señor", "Consagración - La clave para llegar a ser Esposa de Cristo", "10 pasos para dejar las cosas del mundo y ser amigo de Dios", "Haceos tesoros en los Cielos", "Cómo ser guiados por el Espíritu Santo", etc.

Es triste ver cómo los valores espirituales dentro de muchas iglesias se han perdido. No entiendo cómo "Ministros" del Evangelio dejan el privilegiado trabajo de pastorear una congregación, para dedicarse a la política y postularse a un cargo de elección popular. Los verdaderos valores espirituales bíblicos se han perdido en muuuchas congregaciones. Pero eso no me asusta, pues en Apocalipsis 2 y 3 nos habla el Señor de la condición total de la iglesia de Jesucristo, representada por las 7 iglesias a las que Juan les escribió. Y me llama poderosamente la atención, que sólo una (dentro de las 7), el Señor no le reclama nada. A todas las demás, el Señor les reclama cosas indebidas; pero sólo la de Filadelfia es llamada la "FIEL".

Porque, aunque tiene poca fuerza (siempre se reconoce necesitada de Dios), tiene la puerta abierta (de la bendición), ha RETENIDO la Palabra de Dios (vive la Palabra y la Palabra la hizo Madura), y no ha negado Su Nombre (No se avergüenza de Jesús y lo predica). Por esa razón, (Apocalipsis 3:10) Dios la guardará de la hora de la tentación que ha de venir sobre este mundo, para probar a los moradores de la Tierra (Gran Tribulación).

El alcanzar la Madurez espiritual, tiene su galardón. Ser arrebatada del mundo, ser transformada y ser Esposa de Jesucristo. Los inmaduros y carnales... si... son salvos, pero tendrán que lavar sus vestiduras (porque están sucias) en los horrores de la Tribulación, pero perderán el privilegio de llegar a ser Esposa de Jesucristo.
Después de esto miré, y vi UNA GRAN MULTITUD, QUE NADIE PODÍA CONTAR, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.” (Apoc. 7:9)

Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE VIENEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.” (Apoc. 7:13-14)

Es impresionante ver en estas citas, que MULTITUDES de salvos vienen de la Gran Tribulación, vienen con vestiduras blancas, pues son salvos, pero no pertenecen a la Iglesia Novia (que es uno de los mayores rangos en el Cielo), pues a la Novia se la llevaron ANTES que empezara la Tribulación. En Apocalipsis 2 y 3 encontramos 7 iglesias, representativas de toda la cristiandad, de todos los salvos, pero sólo una será guardada de loa HORA DE LA PRUEBA (La Tribulación), la iglesia de Filadelfia (figura de la Iglesia Novia).

Un ejemplo de esto lo tenemos con Moisés (figura de Cristo). Cuando conoció a las 7 hijas de Jetro (después de huir de Egipto), se enamoró de la MAYOR (la Madura) de las 7 hermanas, de Séfora y con ella se casó. Las otras 6 hermanas menores (inmaduras-carnales) No fueron escogidas para Esposa.

Curiosamente, las 2 últimas iglesias mencionadas en Apocalipsis Cap.3, son Filadelfia y Laodicea, ejemplo claro de las 2 iglesias del tiempo del Fin, la FIEL y la Mundana. La mundana (verso 16) será "vomitada" por Dios, por cuanto no dio la estatura de la madurez, no se consagró a Dios y se hizo amiga del mundo.

porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz Porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad,..” (Efe. 5:8-9)

En esta cita, cuando se habla de “hijo” de luz, el texto griego usa la palabra HUIOS, los Maduros son los que van dejando atrás las obras de las tinieblas. Pero lo triste es que se habla de mucho humanismo y los valores espirituales se han perdido. Por esa razón, el verso 6 de este cap. de Efesios dice: “Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.” Son hijos, pero desobedientes, y a Dios no le quedará más remedio que hacerlos entrar a la Tribulación para que laven allí sus vestiduras, para que AL MENOS sean salvos, pero no podrán optar al rango de la iglesia Novia, llegar a ser Esposa de Jesucristo. Pues esta, como ya dijimos, se habrá ido antes de empezar la Tribulación. Esa es una promesa de Cristo para los Fieles:

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Apoc. 3:10)

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,… (1Cor. 15:51 -54)

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” (1Tes. 4:15-18).

Nuevamente, en el A.T. vemos un ejemplo de este hecho tan importante para la iglesia fiel, Moisés (figura de Cristo), deja a su mujer Séfora (figura de la Iglesia-Novia) en la casa de su padre, mientras él va a Egipto (Figura del Mundo) a traer a su pueblo que está esclavizado (figura del resto de los salvos) y enviar las diez plagas (figura de la Tribulación). Note que Séfora (figura de la Novia) es ajena a todas las plagas, pues está en casa de su padre Jetro, pero el pueblo de Israel (figura de los salvos) son “sacados” de Egipto en medio de las plagas (Juicios de la Tribulación). La iglesia-Novia será librada “de” los juicios, mientras que el resto de la cristiandad será serán salvos “en medio de” los juicios.

La pregunta es: ¿Te dispondrás a llegar a ser como la iglesia de Filadelfia (Madura, Fiel) o te conformarás con ser como la iglesia de Laodicea (niña y carnal) que será lanzada al horno 7 veces calentado?

Dios ya hizo su parte al darte la salvación por medio de Jesucristo, allí se cumple la Palabra cuando dice que:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16).

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (2Pe 3:9-10)

Sin embargo, el llegar a la estatura de madurez, depende de ti. Eso tú lo decides. Ahora que ya eres salvo, tú decides qué rango tendrás en la gloria venidera. Mira esta cita:

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Tim. 2:15)

Eso significa que hay obreros que serán REPROBADOS, por su conducta, por no hacer la obra como Dios se las pidió, PERDIERON SU RANGO (no estoy hablando de salvación, pues son salvos). Ese era el temor de Pablo, presentarse a Dios como un obrero que no tiene nada de qué avergonzarse, hizo la obra de Dios de acuerdo a la guianza del Espíritu.

Te pregunto algo ¿Lo que haces en la obra, lo haces para Dios? ¿Estás seguro que Dios te llamó a hacer eso que tú haces? Si estás seguro de ello, lo que haces ¿lo haces por amor al Rey o por satisfacción personal, por contienda, por dinero o porqué?

Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.” (Fil 1:15-17 RV60).

Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.” (2 Tim. 2:20-21)

En la Casa Celestial habrá rangos de gloria, y eso depende de cómo hagamos la obra de Dios aquí en Tierra. Observa que la “casa grande” es la Casa de Dios Celestial, todo lo que está allí es de Dios (son salvos), pero unos tienen una gloria y otros otra. Unos son de oro, otros de plata (inferiores), otros de madera (más bajo aún), y otros de barro; aunque están en la Casa de Dios. Lo que sí puedes estar seguro, es que los vasos de ORO es la iglesia Novia. Los salvos que vienen de la Tribulación tendrán otros rangos, pero no el de la iglesia Novia.

"¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, REFULGENTE COMO EL SOL, imponente como escuadrones abanderados?" (Cantares 6:10 LBLA)

"¿Quién es ésta que aparece como el alba, hermosa como la luna, clara como el sol, y REVERENCIADA COMO UNA PRINCESA?" (Cantares 6:10 Ver. Aramea)

“¿Quién es ésta, admirable como la aurora? ¡Es bella como la luna, RADIANTE COMO EL SOL, MAJESTUOSA COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO!” (Cantares 6:10 NVI)

Después de nuestro Señor Jesús, todo apunta que el RANGO más alto será el de la iglesia Novia. ¿De cuál quieres ser tú? De los salvos que vienen de la Gran Tribulación se dice que son multitudes que nadie podía contar, de toda lengua y nación. Son la gran mayoría. Pero de los fieles se dice que son pocos, de siete iglesias de Apoc. una es la fiel, de las siete hijas de Jetro una fue escogida como esposa, de toda la humanidad que había en los tiempos de Enoc, sólo él fue “arrebatado”. De 32 mil “hombres de guerra” sólo 300 fueron hallados fieles por Dios para seguir a Gedeón contra sus enemigos (Jue. 7).

Esto nos muestra, que ESTE TIPO DE MENSAJES NO SON MUY POPULARES, la gran mayoría de los cristianos son muy acomodados, y no quieren comprometerse a hacer las cosas como el Espíritu de Dios pide. Pero mi deber es decírtelo y que Dios toque tu corazón. Si este mensaje te ha hecho reflexionar cómo está tu caminata con Dios y sobre todo, tu servicio a Dios, y decides retomar las SENDAS ANTIGUAS, me sentiré satisfecho y agradecido con Dios que una persona más está dispuesta a pelear la buena batalla, poniendo su mirada en las “cosas de arriba”. Vale la pena consagrarse para Dios y dejarse guiar por su Bendito Espíritu Santo.

Mi anhelo y oración es que... TÚ y yo, alcancemos la Madurez que Dios quiere para nosotros. Para ser tenidos por dignos de escapar de lo que viene para el mundo. Bendiciones.

MADUREZ ESPIRITUAL

MADUREZ ESPIRITUAL
(Parte I)

Por Wally Santos


"Pero hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; sabiduría no de este mundo, ni de los gobernantes de este mundo, los cuales desaparecen; sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la oculta, pero que Dios pre-ordenó antes de las edades para nuestra gloria." (1 Cor. 2:6-7 Ver. Aramea)

La Palabra de Dios encierra infinidad de Misterios, Secretos Divinos, los cuales están allí para que los descubramos y nos alimentemos de esos fabulosos tesoros escondidos en la Palabra. El problema es que esos tesoros no son para todos, sino para sólo aquellos que alcancen la madurez para entenderlos.

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.” (Juan 16:12-13).

A pesar que los discípulos tuvieron a Jesús, Dios mismo, frente a ellos enseñándoles acerca del reino de los Cielos durante varios años, antes de ascender Jesús, los discípulos aún no tenían la madurez necesaria para “sobrellevar” todas las cosas que Él les quería enseñar. Pero más adelante, cuando ya hubieran crecido (espiritualmente) lo suficiente, entonces, el Espíritu Santo les recordaría todas las cosas y todo lo que saliera de la boca del Padre. Los discípulos, durante el ministerio terrenal de Jesús, eran niños espirituales, inmaduros o TEKNON como lo dice el término griego. Sin embargo, muchos años después, ya cuando el apóstol Juan (por ejemplo) era ya anciano (figura de los maduros, o HUIOS según la terminología griega) recibe la tremenda Revelación del Apocalipsis.

Ese mismo Apóstol Juan que recibió esta preciosa revelación, en su juventud (Mat. 20:20-28) lo vemos peleando puestos en el Reino,y Jesús los exhortó. Y aquí, el discípulo Juan, uno de los hijos de Zebedeo, espiritualmente aún era un Teknon, un inmaduro. Tenían que pasar muchos años más para llegar a la estatura espiritual de un HUIO, de un maduro.

Dicho de otra forma, la "Trigonometría" espiritual es para los maduros, la "aritmética" es para los niños. Los misterios son para los "HUIOS", le leche espiritual es para los TEKNON.

Cada día, me enamoro más de ese Jesucristo glorioso, mi Dios y mi Señor. Quien da el entendimiento a través del Bendito Espíritu Santo, por órdenes de nuestro Padre Celestial, Quien aún hoy continúa revelando sus misterios para todo aquel que esté “capacitado” por el Espíritu de Dios.

El hombre espiritual (los hijos maduros- los HUIOS) sabe discernir los tiempos, los momentos y los espíritus. Los hijos maduros no son llevados por cualquier viento de Doctrina, sino que están fundamentados en la Roca y en las enseñanzas con que Pablo imitaba a Cristo Jesús (1 Cor. 11:1).

Ese debe ser nuestro anhelo siempre... parecernos más a Cristo. Tomar nuestra cruz cada día, y seguirlo a Él. Alimentarnos día a día con la Palabra de Dios (Col. 3:16), para que podamos enseñarnos unos a otros en toda sabiduría y amonestarnos entre nosotros mismos con Salmos, Himnos y Cantos Espirituales, cantando con gracia en nuestros corazones a Dios.

Dios busca adoradores (Jn. 4:23). Busquemos a Dios con TODO nuestro corazón y adorémosle. Enamórate de Jesús, y él te revelará sus misterios, los misterios escondidos en su Bendita Palabra (la Biblia).
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis LA VIDA ETERNA; y ellas son las que dan testimonio de mí (Jn. 5:39 RV60).

¿Cuánto lees o estudias la palabra de Dios al Día? Tú quieres que Dios te llame a un ministerio, a un “propósito” divino dentro de su obra, pero no le dedicas tiempo al estudio de la Palabra y a la oración… Supongamos que Dios te llame ¿Qué le dirás a la gente acerca de Jesús y de su Reino? Los perdidos necesitan oír de la SALVACIÓN y los nuevos cristianos necesitan CRECER, de niños a maduros. Ese es el proceso natural dentro del verdadero cristianismo y lo vemos poderosamente narrado en el libro de los Hechos. Cualquier cristiano nacido de nuevo puede hablar de Jesús (si no, no sería cristiano), ¿pero tienes el PODER para hacerlo?

En Mateo 28:19-20 leemos la orden del mismo Señor Jesús: Vayan pues, a DISCIPULAR a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; ENSEÑÁNDOLES que retengan todas las cosas que a ustedes les he mandado. Sepan que yo estoy con ustedes TODOS LOS DIAS, hasta el fin del siglo. Amén (Ver..Aramea)

Comunicar el evangelio para Salvación es muy importante, pero luego que son salvos, esos nuevos creyentes necesitan CRECER… hasta llegar a la condición de hijos maduros (HUIOS). Esa es una tarea de gran importancia para los líderes, para los pastores, para los ministros en general. Y por esa razón, Pablo les dice a los líderes que vivan en el Espíritu para hacer la obra de Dios, para que los nuevos discípulos crezcan y no sean presa de los lobos:

Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos, y de todo el rebaño sobre el cual los ha puesto el Espíritu Santo como supervisores para apacentar la Iglesia del Cristo, la cual Él compró con su sangre, porque sé que después de mi partida de que yo me haya ido, vendrán a ustedes lobos crueles que no perdonarán al rebaño, y aún se levantarán hombres de entre ustedes mismos que hablarán cosas perversas, de modo tal que desviarán a los discípulos para que vayan en pos de ellos. (Hch 20:28-30).

Cuidar al rebaño incluye DISCIPULAR a los creyentes niños (Teknones), y si no haces la obra que te ha sido encomendada, pronto le darás cuenta al Señor. Todos tenemos una responsabilidad como cristianos. Aprender de la Palabra, VIVIRLA, y enseñarla. Cristo pagó el precio con su preciosa Sangre e hizo su obra perfecta. La pregunta es… ¿Harás tú… la tuya?

Que Dios te continúe bendiciendo.

viernes, 15 de julio de 2011

CODIGOS BIBLICOS Y LA MUERTE DE FACUNDO CABRAL

CODIGOS BIBLICOS Y LA MUERTE DE FACUNDO CABRAL

Por Wally Santos


Hola a todos, Dios les bendiga. En esta nota, quiero mostrarles unos Códigos Bíblicos sorprendentes acerca de la muerte del popular cantante Facundo Cabral y datos sobre las circunstancias de su muerte.

Desde hace unos días (un día después de su muerte) yo quería mostrar los códigos preliminares que había encontrado en la Biblia (específicamente en el Salmo 111). Pero decidí esperar un poco más de información, para constatar lo que dice en los Códigos Bíblicos respecto a las noticias. Por esa razón, mil disculpas a los amigos que han estado preguntando por esta información.

No cabe duda, que la Biblia contiene todos los datos relevantes de la Humanidad. Dios habla de muchas maneras (Heb. 1:1-2), por su Palabra, por los profetas y por el Hijo de Dios, Jesucristo. Una de las maneras en las que habla Dios es por su Palabra, y también por medio de Códigos escondidos en el texto regular de la Biblia, y como muestra de ello (para los escépticos y para los no creyentes de la Palabra de Dios), aquí les expongo los datos que encontré en esta investigación.

Por cierto, cuando les expuse sobre la información acerca de la muerte de la Princesa Diana (quien murió en 1997) y que encontré en los Códigos Bíblicos, algunos escépticos pensaron que era un plagio de información. Pues bien, aquí les comparto información sobre este importante hecho noticioso que impactó tremendamente a toda América Latina, y no es plagio, es más, creo que nadie ha hecho una investigación de esta naturaleza aún, pero Dios en su misericordia, ha querido mostrarla a través de esta investigación, a una semana de la trágica muerte de Facundo Cabral.

Por ser una noticia muy importante para nuestro país (Guatemala) y el resto de América, pensé que tal vez la Biblia decía algo al respecto. Y ASÍ FUE… (Si tú no estás muy al tanto sobre los Códigos Bíblicos, te recomiendo que leas mis primeros artículos acerca de este tema).

Según las noticias, este cantautor argentino murió trágicamente el pasado Sábado 9 de Julio (hace tan sólo una semana). Producto de un ataque armado que sufrió mientras se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de Guatemala. Las autoridades indican que este ataque iba dirigido al empresario Henry Aquiles Fariñas, dueño de varios centros nocturnos para adultos denominados “ELITE”, quien transportaba a Cabral hacia el aeropuerto. En este hecho, Facundo Cabral murió por tres heridas de bala y Henry Aquiles fue herido, y condujo el auto a una cercana estación de Bomberos para pedir auxilio. Lugar del ataque, a inmediaciones del Puente del Trébol.

A las pocas horas, la policía capturó a dos sospechosos del crimen, uno de ellos llamado Allan Stokes. Las investigaciones de la policía indican que el móvil del ataque armado fue por problemas de drogas entre Henry Aquiles y otra banda del crimen organizado de Nicaragua, quienes ordenaron el ataque desde aquel país.
Muy bien, ¿Por qué hago este resumen de hechos que ya han sido publicados por la prensa? Porque muchos de estos datos están en los Códigos Bíblicos que aquí les expongo.

Vean esta matriz de datos obtenida en el Salmo 111:

(Si tienes problemas para ver la foto en grande, puedes descargarla de este link: http://www.mediafire.com/i/?runmwpbspu1h4w6)







Comencemos por el lado Derecho Inferior: Allí aparece: 
     1) CABRAL – BALAS – ARMAS: Esto nos dice que Cabral sería atacado con armas de fuego. Puedes notar que de la misma serie de letras que forman CABRAL, también se forma BALAS y luego ARMAS.

     2) Más abajo se forman las palabras: MUERE (en rojo) y NUEVE (en negro). Las palabras se entrecruzan. Efectivamente, Cabral MUERE el NUEVE de Julio.

   3) Más arriba, en las columnas 24 y 29, se forman las palabras HENRI y AQUILES. Aunque el nombre Henri se escribe con “y” al final (Henry), para el caso es irrelevante, lo importante es el significado. Henry Aquiles Fariña era quien iba con Cabral en el auto que fue atacado. Además, en la columna 15 se forma la palabra CARRO (en Guatemala usamos esa palabra para Autos, coche o vehículo). El código nos indica que el ataque sería entre carros o vehículos.

   4) En el Centro, columna 27, se forman tres palabras (marcados con círculos): TRES, DIAS, DUELO. Y Curiosamente, el gobierno de Guatemala decretó tres días de duelo por este hecho.

   5) En ese mismo sector, columna 31 (en recuadros celeste), se forma la palabra ELITE (léelo hacia la izquierda y luego una hacia arriba), y así se llama el Club nocturno cuyo dueño es Henry Aquiles.

    6) La palabra COCA se forma 2 veces. Arriba Col. 22 y en el sector del centro Col. 26. Como denotando el problema por cual se provoca el ataque, por problemas de droga.

    7) Abajo, Columna 21, se forman las palabras TRES (en círculo Rojo), TREVOL (Círculo negro) y BALA (recuadro rosa). Esto nos indica que el lugar donde sería atacado el carro de Cabral, sería en el Trevol (o Trébol). Note que sólo cambia la “v” por la “b”, pero para el caso esto es irrelevante, ambas letras tienen la misma fonética (se pronuncian casi igual). Efectivamente el carro fue atacado en la calle que pasa por debajo del Puente del Trébol. Y Cabral recibe TRES BALAS, que le provocaron la muerte.

    8) Más arriba, Col. 18, se forma la palabra ALLAN (recuadro amarillo) y esta corresponde al nombre de uno de los atacantes, Allan Stokes.

    9) Más arriba, Col. 19, surge la palabra SANGRE (círculos rojos). Por supuesto, esto se refiere al hecho de sangre.

   10) Finalmente encontramos las palabras ASEDIO y DELITO, abajo col. 13 (recuadro Celeste), refiriéndose a la persecución de los asesinos hacia sus víctimas, y obviamente al delito en que incurrieron.
Note que todas estas palabras se forman en el texto del Salmo 111, en una matriz de datos de 40 caracteres.

¿Coincidencias? Mi querido amigo, en la Biblia no hay coincidencias, sólo la verdad de Dios. Y esto nos muestra una vez más que Dios es real y su Bendita Palabra también. Si este hecho de sangre tan terrible está registrado en la Palabra de Dios (de manera Codificada) y fue realmente así como allí dice, cuánto más será verdad todo el Plan de Salvación que Dios nos dejó a través de Jesucristo.

Dios es infinitamente grande, sabio y sobrenatural.

Bendiciones.