viernes, 14 de diciembre de 2012

QUE SIGNIFICA EL12-12-12

QUÉ SIGNIFICA EL 12-12-12

Por Wally Santos

Hace unos días meditaba en una fecha que muchos la han apodado "una fecha apocalíptica", me refiero a la fecha 12-12-12.

Los "cabalistas", los supersticiosos y los seguidores de la Nueva Era, creían que esa fecha ocurrirían cambios "mentales" para una apertura de la conciencia a "nuevas atmósferas".

Esto suena un poco "sicodélico", pero lo cierto es que la Biblia es muy contundente en aspectos de fechas y cumplimiento de profecías en fechas específicas.

Muchos detractores del contenido bíblico en relación a "fechas", hacen burla y escarnio a lo que Dios dejó plasmado en las Sagradas Escrituras. Con sólo observar el primer libro de la Biblia, encontramos en el primer capítulo (verso 14) que, Dios hizo las lumbreras para algunos propósitos: "... para separar el día de la noche, y sean para SEÑALES, para estaciones, para días y para años". Etc. (Según la Biblia Aramea).

Como todos sabemos, la Tierra gira alrededor del Sol en un ciclo continuo, que nos va marcando las fechas que hoy conocemos, y si a esto le agregamos el significado numérico que la Biblia nos enseña, notaremos que determinadas "fechas" siempre nos dan SEÑALES muy interesantes.

En la Biblia encontramos que ciertos números son muy significativos y nos dan mensajes muy importantes. por ejemplo los números 1,3,5,6,7,10 y 12, son muy repetitivos en las Sagradas Escrituras, pero especialmente el 7 y 12. En los libros proféticos del Antiguo Testamento (especialmente Daniel) y en Apocalipsis, se nos mencionan mucho estos dos números.

El número Siete nos habla de la Perfección, y el Doce nos habla sobre el Gobierno y la Autoridad. Tomando este último, que es al que me refiero en esta oportunidad, tiene ese gran significado en la Biblia. Por ejemplo, se nos habla de:

Los 12 discípulos, las 12 puertas de Jerusalén, las 12 Tribus de Israel, las 12 perlas, los 12 patriarcas, las medidas de Jerusalén que consiste en 12 mil estadios, el número de sellados en Apocalipsis (144 mil = 12 mil X 12 mil), los 12 ungidos del A.T., las 12 legiones de ángeles (Mt. 26:53) que Jesús podría pedir al Padre, la aparición de Jesús en el templo a los 12 años de edad, etc. y por si fuera poco, nuestro sistema solar gira dentro de un "reloj" de 12 constelaciones, las cuales marcan los 12 meses del año.

Entonces, ¿la fecha 12-12-12 tendrá algún significado? Por supuesto que sí.

En un periódico de nuestro país, en esta semana se publicó que "llegó el 12-12-12 y no pasó nada, no se terminó el mundo".

Es obvio que ellos sólo se fijan en lo que dicen los charlatanes y agoreros de época. Lo cierto es que, no se dan cuenta que la Biblia nos habla que serán "SEÑALES", como lo dice Gn. 1:14. A esas señales son las que debemos poner mucha atención.

Sólo para despertarles la "curiosidad", por ejemplo, basta con revisar algunas noticias importantes que sucedieron a partir de ese 12-12-12. Para empezar el 12-12-12, el mundo se despierta con 5 noticias muy significativas (entre otras):

1- Siria: confusión por ataque masivo de civiles alawitas:
Hasta 300 civiles de la secta alawita, a la que pertenece el presidente Bashar al Asad, pudieron haber resultado muertos o heridos en un confuso ataque en Aqrab, en el centro del país.

2- El Papa Benedicto XVI se estrena en Twitter:
El Papa Benedicto XVI bendijo a sus cientos de miles de seguidores en su primer tuit, publicado este miércoles.

3- Espectacular erupción en volcán helado de Kamchatka:
El volcán Plosky Tolbachik, en el extremo oriental de RUSIA, entró en erupción por primera vez en los últimos 36 años. El volcán Plosky Tolbachik, en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, entró en erupción por primera vez desde 1976. Cada segundo, el volcán escupe cerca de 1.200 toneladas de lava, que ya han destruido una base científica y un campamento cercanos. Hay 29 volcanes activos en Kamchatka, una de las zonas volcánicas más densas del mundo.

4- La ONU discute reacción a lanzamiento de cohete:
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas comenzó una reunión urgente para discutir las medidas a tomar frente al lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte, que puso a su primer satélite en órbita.

5- Monasterio ortodoxo es asaltado en Jerusalén:
Graffitis anticristianos con lemas hebreos fueron pintados en una pared de un monasterio histórico perteneciente a la Iglesia Ortodoxa en Jerusalén.



Interpretando el Código:
Recuerda que los eventos nos están SEÑALANDO puntos estratégicos geográficos donde el Señor Todopoderoso hará tremendas cosas. Todo ello, para indicarnos que la profecía contenida en su Palabra, se cumplirá.

Siria, vecino de Israel, está en una sangrienta batalla donde el presidente Bashar Al-Assad ha disparado misiles Scud contra los rebeldes que intentan derrocarlo, sin importar el costo de víctimas civiles. Siria siempre ha jugado un papel muy importante en la profecía bíblica como vecino de Israel.

“Casualmente” el Vaticano forma parte de las primeras noticias del 12-12-12, y vale decir que en Apocalipsis se hace una clara mención profética para esta región geográfica.

Otra de las notas informativas que me llaman la atención es Rusia, donde el volcán Plosky Tolbachik, inicia otra serie de furiosas erupciones. Lo importante, para mí, no es tanto la erupción, sino el lugar que me está SEÑALANDO este evento. Y por supuesto, la Biblia nos habla también del importante juego que tendrá Rusia y los eventos finales, previos a la venida del Señor Jesucristo. Sin embargo, no está de más decir que, en el Libro de Apocalipsis se nos habla de tremendas erupciones acompañadas de gigantescos terremotos (Apoc. 16:18). Curiosa y extrañamente, el volcán Plosky Tolbachik, tiene dos ardientes “bocas” por donde expulsa su lava, y empieza una nueva ronda de erupciones el 12-12-12.

De igual manera, Corea del Norte (de tendencia Comunista) está anunciando su exitoso programa bélico-espacial, el cual tendrá un desenlace muy importante en los eventos del final de los tiempos. Ante el cual, hasta la ONU está preocupada por los acontecimientos de ese lugar. Y finalmente, la noticia de Israel, en donde edificaciones “cristianas” están siendo saboteadas por ortodoxos ultra-derechistas hebreos. Y el reciente escándalo político de la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, al ser acusado de fraude y abuso de confianza.

Reflexión final:
Recordemos que ese día es muy simbólico, el 12-12-12, despertó con estas importantes noticias, las que me señalan que “A partir de esa fecha”, los eventos bíblicos se estarán acelerando de una forma muy especial para el cumplimiento de la Palabra de nuestro bendito Señor Jesucristo.

Desde el punto de vista Bíblico, el 12-12-12 nos está indicando que la "región" que enmarcan esas noticias, estarán atentando contra el Gobierno de Dios (Según la simbología numérica bíblica). Y nuevamente, esto me confirma que los libros proféticos de la Biblia tienen razón, pues allí el Señor nos habla claramente de acontecimeintos de esa región.

Muchos "agoreros" esperaban una "ventana abierta a nuevas dimensiones astrales", otros un "día apocalíptico", y de hecho sí fue Apocalíptico, pues Dios "Revela" sus misterios a sus hijos (Apocalipsis significa Revelaciones en Griego). Lo que los del "mundo" (sin Cristo) no se dieron cuenta, es que el Señor nos dio otra Señal más del cumplimiento de Su Palabra.  Desafortunadamente, muchos líderes cristianos, tampoco se dieron cuenta del gran significado de esta fecha.

A partir de esta fecha, estarán ocurriendo más eventos muy importantes y significativos dentro de la profecía bíblica. No tenemos necesidad de “revisar” los escritos paganos como la “Kabbalah”, de la Nueva Era, los Mayas o cualquier otro escrito agorero. La Biblia lo dice todo, siempre y cuando, al Señor le plazca revelárnoslo.

La siguiente fecha, la alineación (eclipse) galáctica del 21-22 de Diciembre, que es otro gran acontecimiento desde el punto de vista bíblico, y tiene una gran relación con Génesis 1:14.   Veremos qué nos revela el Señor y qué pasará.

Estudiemos y atendamos lo que la Biblia nos enseña.
Bendiciones para ti.







miércoles, 1 de agosto de 2012

LA ALIYA, SEÑAL DEL PRONTO RETORNO DE CRISTO JESUS

LA ALIYÁ, SEÑAL DEL PRONTO RETORNO DE CRISTO JESUS
(Parte 1)
Por Wally Santos.



Haciendo un paréntesis en la secuencia de artículos que hemos publicado, me pareció bien incluirles este interesante tema, que espero les sea de mucha bendición.

En Enero del año 2012,  la población israelí, en Tierra Santa, llegó a 7.8 millones de personas, de los cuales 5,874,300 son israelitas. La “Aliyá” (El Final de la Diáspora, o dispersión del pueblo de Israel) del cual nos habla la Biblia, está cumpliéndose proféticamente de una manera asombrosa.


Desde 1948, año en que Israel fue reconocido como nación independiente en el Medio Oriente, con una población inicial de 758,700 israelitas. Luego, entre los años 1987 y 1991, se comenzó a dar una gran movilización de israelitas de todo el mundo hacia la tierra de sus antepasados. Durante ese lapso, unos 350 mil israelitas salieron de la antigua URSS camino a su nuevo hogar, Israel.  Para el año 2000, cerca de 3.5 millones de israelitas de todo el mundo, habían hecho de la tierra de Israel su nuevo hogar, cumpliéndose así la profecía de Isaías, narrada en Isa. 11:12  (LBLA) cuando dice: “Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra.”.  Luego en Jeremías 16:15 nuevamente el Señor lo anuncia por boca de su profeta: "Vive el SEÑOR, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países adonde los había desterrado." Porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.”

Esta última profecía nos advierte que muchos israelitas regresarían a su tierra, luego de miles de años dispersos por todo el mundo, para volver a repoblar su tierra ancestral.  Sin embargo, esta profecía también nos anuncia que, cuando ellos retornen a su tierra, el Señor permitirá que los empiecen a perseguir, como parte de su juicio por haberse olvidado de su Dios y Señor:  “He aquí, enviaré a muchos pescadores--declara el SEÑOR-- que los pescarán; y después enviaré a muchos cazadores, que los cazarán por todo monte y por todo collado y por las hendiduras de las peñas. Porque mis ojos están puestos sobre todos sus caminos, que no se me ocultan, ni su iniquidad está encubierta a mis ojos. Pero primero, pagaré al doble su iniquidad y su pecado, porque ellos han contaminado mi tierra con los cadáveres de sus ídolos abominables y han llenado mi heredad con sus abominaciones”.  (Jer. 16:16-18 LBLA)

Esta segunda parte de la profecía de Jeremías, aún está pendiente de cumplirse, pero al menos, sabemos que millones de israelitas ya han vuelto a su tierra, y pronto retornarán los que aún están en  todos los países, entonces comenzará la persecución más horrorosa que hombre alguno pudo haber conocido.   Este Juicio divino (durante la Tribulación), ya está determinado y nada podrá evitarlo, NADA.   Pero a los que hemos sido alumbrados por el glorioso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, sabemos por la Palabra de Dios, que seremos trasladados antes que todo eso acontezca.



Al final de esos Siete horribles años de “Vacas Flacas” (Tribulación), el Mesías esperado por ellos regresará a rescatar al “REMANENTE” de Israel, es decir, a un pequeño grupo de israelitas que estarán clamando a Su Dios por sus vidas, quienes estarán escondidos en las hendiduras de las peñas de Petra. Pero para ese entonces, dos terceras partes de esa población israelí, habrá caído bajo el pié aplastante del “hombre de pecado”, el Anticristo, como lo narra el profeta Zacarías (13:8-9): “Y sucederá en toda la tierra --declara el SEÑOR-- que dos partes serán cortadas en ella, y perecerán; pero la tercera quedará en ella. Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: "El es mi pueblo", y él dirá: "El SEÑOR es mi Dios."

De la totalidad de israelitas, sólo una tercera parte sobrevivirá a la horrenda persecución, pero tendrán que ser “refinados en el fuego”, es decir que, tendrán que sufrir hasta que el Mesías esperado los rescate.  Este remanente,  reconocerá que aquel Jesús, al que sus antepasados rechazaron, es realmente quien dijo ser, el Hijo del Dios vivo, el Salvador no sólo de ellos, sino de todo aquel que se acoja de su Plan de Salvación.


Judíos regresando a Tierra Santa

Lo asombroso de todo este capítulo horrendo de la humanidad, es que Israel, “La Higuera” (de Mateo 24:32-33), ya floreció y todos sus hijos están por completarse en la Tierra de Jacob, millones han retornado a “Tierra Santa” y los juicios de Dios sobre esta nación y el mundo están por comenzar en esta fase final de la profecía bíblica.  Sin embargo, antes que esto comience, el Señor Jesucristo prometió regresar “secretamente” por su amada, la Iglesia-Novia, la fiel, la que se preparó para recibir a su Señor, y la pregunta es… ¿Estás preparado para recibir a tu Señor?

No basta con predicar que Cristo Jesús viene pronto, el asunto primordial es… ¿Estamos preparados? ¿Seremos dignos de ser tomados en cuenta dentro de este “Selecto grupo”, en la Iglesia-Novia?

No estamos preguntando si ya eres salvo (de la condenación eterna), porque todo aquel que le recibió como su Salvador personal ya es salvo de esa condenación y ya es parte del Reino de Dios (Juan 1:12).    Para ser Iglesia-Novia, hay otros requisitos más, como ejemplo:

“Maridos,  amad a vuestras mujeres,  así como Cristo amó a la iglesia,  y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla,  habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo,  una iglesia gloriosa,  que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante,  sino que fuese santa y sin mancha.”  (Efe. 5:25-27 RV60)

“Y a vosotros también,  que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente,  haciendo malas obras,  ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne,  por medio de la muerte,  para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él”  (Col. 1.22-23 RV60)

“Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia. Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles”  (2Pe 3:13-14 LBLA)

En primer lugar, Pablo dice que algunas de las condiciones son: (1) haber sido purificados por la Palabra de Dios, (2) que esté sin mancha, (3) sin arruga, (4) que sea santa y además (5) irreprensibles.  Al menos, en estos versos se nos dice que 5 cosas son necesarias para presentarnos delante de Él, cuando venga por nosotros en su manifestación “secreta” (antes de empezar la Tribulación).




Para empezar, Pablo hace referencia al lavamiento de nuestra vida por medio de la Palabra, esa Palabra es agua que salta para vida eterna como lo indica Juan 4:14  (RV60) “mas el que bebiere del agua que yo le daré,  no tendrá sed jamás;  sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”   Esa “AGUA” es la gloriosa Palabra de Dios, la Palabra revelada que proviene del mismo Trono de Dios por medio de su Espíritu Santo, quien es el encargado de hacérnosla saber (Juan 14:26).

El gran problema que la “iglesia” de hoy tiene, es que NO tiene hambre por la Palabra de Dios. Muchos sólo se conforman con que les prediquen sobre la prosperidad material y de cómo vivir “mejor” en esta vida presente, pero NO se están preparando para el encuentro con su Señor.  No saben o no quieren entender que a este mundo sólo le esperan “malos augurios”, pues pronto aparecerá el Anticristo, quien les arruinará los planes a todos aquellos que sólo querían vivir “mejor” en esta Tierra.

Otros grupos de cristianos, creen que “YA LO SABEN TODO”, y que NO necesitan aprender más de nuestro Señor, por medio de su Palabra.   Cuánta gente “aparentemente” está en los servicios o estudios cristianos de sus iglesias, pero su mente “anda por otros lados”, sin prestar atención al consejo de Dios por medio de la Palabra.  Con toda razón el Dios de la Gloria se enojó tremendamente cuando el pueblo de Israel despreció el “MANÁ” que Dios les daba, al pedir estos “carne” (Nm. 11:1-20), y esa carne, más adelante les brotó hasta por las narices.  ¡Qué tremenda figura!  Para el tiempo de hoy.  Cuánta gente llamada “cristiana” tiene actitudes de la “carne” en su vida y creen que ellos están bien así.  Mas en Gálatas 5:19-21, se nos advierte de cuáles son esas actitudes que debemos eliminar de nuestra vida. Pues al final del verso 21, Pablo nos dice que si no se desecha de nuestra vida, no se podrá heredar el reino de Dios.



Muchos cristianos están manifestando las características de la Iglesia de Laodisea (Apoc. 3:17), se creen “Autosuficientes y maduros” en su propia opinión, “ricos” en muchos aspectos, que no tienen necesidad de “nada ni de nadie”, pero no saben que son “desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos” (Según LBLA).

En la Segunda parte de este artículo, abordaremos las otras cuatro características que Pablo nos sugiere que debemos desarrollar para tener la oportunidad de estar a “cuentas” en la manifestación secreta de nuestro Señor Jesucristo.

“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor”.  (1Tes. 4:15-17 RV60)

Una de las señales del pronto regreso de Jesucristo está ya a la vista, el “Aliyá”.   Quiera Dios, que  prestemos atención a los requerimientos que Pablo nos sugiere.  

Bendiciones y hasta la próxima.


lunes, 21 de mayo de 2012

SEÑALES DE LA VENIDA DEL SEÑOR - III

SEÑALES DE LA VENIDA DEL SEÑOR
(Parte III)

Por Wally Santos

“Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: —Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? Respondió Jesús y les dijo: —Mirad que nadie os engañe; porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo," y ENGAÑARÁN A MUCHOS.” (Mat. 24:3-5 RVA)

“Cuidaos de los PERROS, de los MALOS OBREROS y de los de la FALSA CIRCUNCISIÓN”. (Fil. 3:1-2 LBLA)

Gracias, amigos, por continuar pendientes de esta secuencia de artículos. Como parte de las Señales de la Venida del Señor, hemos estado abordando el tema de los PERROS.

Como recordarán, la primer señal del tiempo final que Jesús le dijo a sus discípulos fue la operación de engaño, y que ya está operando en el mundo (principalmente el mundo cristiano). La Biblia nos enseña en Fil. 3:1-2 que debemos cuidarnos de personas que se han infiltrado en la Iglesia con la finalidad de “dañar” al Cuerpo de Cristo. En otros casos, personas que han pertenecido a la grey del Señor, no permitieron que el Espíritu Santo los continuara desarrollando y luego empiezan a manifestar actitudes de PERROS.

El enemigo sabe que enfrentando a la Iglesia de “Frente”, puede perder la batalla, pues estarían claras y evidentes sus asechanzas. Una de las maneras de ataque que el enemigo hace, es el ataque “anónimo”, infiltrando a gente suya en las iglesias para atacar desde “adentro”, o bien reclutando elementos “inconformes” con las instrucciones del Rey. Todo ejército del mundo sabe que los “espías” hacen un excelente trabajo para el bando al que trabajan, a veces son espías “dobles”, es decir trabajan para ambos bandos, se relacionan libremente con ambos bandos, pero de todas maneras son peligrosos. Por esa razón el Apóstol Pablo nos advierte que nos CUIDEMOS de tres clases de personas: los PERROS, los MALOS OBREROS y los de la FALSA CIRCUNCISIÓN. Pero, como mencionamos en las publicaciones anteriores, estos no son ajenos a la obra de Dios, están “dentro de la iglesia” para hacer daño. Los malos obreros y los de la falsa circuncisión los abordamos en la primera parte de esta serie, hoy continuamos con la segunda parte de los PERROS.

En el artículo anterior observamos ocho tipos de actitudes que manifiestan a los PERROS, según laa Biblia; pero de qué otra clase de PERROS debemos cuidarnos:

9) EL NECIO QUE REPITE SU NECEDAD:












“Como PERRO que vuelve a su vómito, Así es el NECIO que repite su necedad.” (Pro 26:11 RV60)

Existen varias palabras en el hebreo para denotar al necio; sin embargo, la palabra empleada aquí es “kesîl” (H3684) que nos sugiere a una “persona estúpida o lenta”, en términos religiosos o espirituales (Según el Dicc. Vine y Strongs).

Es decir que son como PERROS aquellas personas o cristianos que actúan sin sabiduría en su vida cristiana, no aceptan el consejo de sus autoridades o de un cristiano maduro. Cuántas personas vemos que piden un consejo para llevar de mejor manera su vida cristiana, pero al salir a la calle continúan viviendo igual, haciendo todo lo contrario al consejo que se les dio.

Quizá esta clase de PERROS, usan corbata y traje distinguido, quizá son “líderes” en la iglesia, quizá tienen el “don de profecía”, o tal vez tienen una linda voz para cantar; pero son NECIOS (O PERROS), porque son insujetos.

 El Apóstol Pablo menciona unas características muy importantes de los necios dentro de la iglesia:

«No os dejéis engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." Sed sobrios, como conviene, y dejad de pecar; porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo. Pero alguno dirá: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Y con qué clase de cuerpo vienen? ¡NECIO! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere;» (1Co 15:33-36 LBLA).

Aunque Pablo está hablando de aquellos que no creen en la resurrección de los muertos, vemos que estos manifiestan actitudes de NECIOS o PERROS. En primer lugar Pablo menciona que los necios son malas compañías (no debemos andar con ellos), y no aceptan el consejo de “dejar de pecar”, es decir, van detrás del pecado porque DESPRECIAN EL CONOCIMIENTO DE DIOS.

Así que, los cristianos que van detrás del pecado, son PERROS (ó necios).

¿Qué beneficio nos trae tener comunión con aquellos que van detrás del pecado, que les gusta andar de la mano con el Mundo? Alejémonos de ellos para que no seamos contados entre los PERROS.


10) EL QUE ESCOGE SU PROPIO CAMINO y el que hace abominación:


“Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un PERRO; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y PORQUE ESCOGIERON SUS PROPIOS CAMINOS, Y SU ALMA AMÓ SUS ABOMINACIONES,”
(Isa 66:2-3 rv60)

Aquí el profeta Isaías nos habla de aquellas personas que, aunque hacen “sacrificios” a Dios, lo hacen como se les venga en gana, y no como las Escrituras nos lo dicen. Obviamente, nos encontramos bajo el Mejor Pacto (porque los gentiles no teníamos ninguno como los Israelitas), y nosotros no ofrecemos animales en sacrificio; en cambio, la Biblia nos dice que sí debemos hacer otro tipo de sacrificios, los “sacrificios espirituales”. ¿Cuáles son?:

“Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como SACRIFICIO vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. (Rom 12:1-2 LBLA)

“Pero lo he recibido todo y tengo abundancia; estoy bien abastecido, habiendo recibido de Epafrodito lo que habéis enviado: fragante aroma, SACRIFICIO ACEPTABLE, agradable a Dios. Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Fil. 4:18-19 LBLA)

“Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, SACRIFICIO DE ALABANZA A DIOS, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.” (Heb. 13:15 LBLA)

Aquí te incluyo tres ejemplos de “sacrificios espirituales” que la Escrituras nos muestran en el Nuevo Testamento. El Sacrificio que Pablo nos dice en Rom. 12:1-2, es que vivamos consagrándonos al Señor constantemente, que NO nos adaptemos a la “forma de vivir” de este mundo de pecado, que busquemos continuamente la “renovación” de nuestra mente (mediante el estudio de la Palabra y la oración). En Fil. 4:18-19, Pablo indica que las ofrendas voluntarias que se les da a quienes nos edifican con la Palabra de Dios son “Sacrificios de olor fragante al Señor”. Y en Heb. 13:15 se nos dice que ALABAR a Dios es un sacrificio espiritual a Dios.

Bien, aquí la Escrituras nos dicen que el pueblo de Dios SI está llamado a hacer esta clase de sacrificios a Dios. Pero si lo hacemos como nosotros queremos, fuera de los parámetros que la Biblia nos enseña, entonces manifestaríamos una actitud de PERRO.

Muchas veces he escuchado a cristianos decir “el pastor o la Biblia dice que lo hagamos así, pero voy hacerlo de esta otra forma”, esa es la actitud de un PERRO. Está buscando su propio camino para hacer las cosas dentro de la obra de Dios, cuando el manual divino (LA BIBLIA) nos dice la manera correcta, la forma como Dios quiere que se hagan las cosas.

Encontramos un ejemplo en la Biblia acerca de estas actitudes: Cuando el rey David quiso traer el Arca del Pacto que estaba en Gueba (en la casa Abidadab), y trasladarla a su casa, la puso sobre un CARRO NUEVO (2 Sam cap.6) como lo hacían los filisteos con sus dioses (figura del mundo). Entonces a medio camino, Dios envió un juicio e hirió mortalmente a un hombre por tal acción, para darle una lección al líder, al rey David. Las Escrituras decían que el Arca del Pacto debía ser trasladada en los hombros de los levitas y no en carro nuevo como lo estaba intentando hacer David, por esa razón el Señor detuvo con juicio el desfile. Cuando David preguntó a los sacerdotes, la forma como debía hacerlo, los sacerdotes (que conocían la Ley) le dijeron las instrucciones de Dios contenidas en las Escrituras. Lo hicieron así y entonces sí hubo verdadera fiesta al Señor.

Dios envía juicios a quienes se atreven a hacer la obra de Dios “a su manera”. Con mucha tristeza veo que el principal juicio que Dios envía es, quitar su presencia. Quizá en la congregación continúan con fiesta, música alegre “supuestamente a Dios”, pero sin la presencia de Dios, quedando sólo “bulla”. Y si las cosas no se arreglan, Dios enviará otro tipo de juicios correctivos.

Generalmente, el que escoge su propio camino, comete abominación y es un PERRO.


11) JEZABEL:
      NI LOS PERROS SE COMIERON LAS MANOS, PIES Y CRANEO:



“Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos. Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los PERROS las carnes de Jezabel,” (2 Reyes 9:35 )

Cuando hablamos de los “perros espirituales”, hablamos de cosas desagradables dentro del cristianismo; pero hay ocasiones en que los mismos perros, dejan de comer algunas cosas que son aún más abominables.

Este es uno de los pasajes que me sorprenden mucho, pues nos narran el final de una mujer, enemiga del pueblo de Dios que fue devorada por PERROS, pero estos no se comieron la cabeza, ni las manos, ni los pies. Es impresionante cómo Dios deja un ejemplo claro de la maldad y de todas las aberraciones juntas en una sola persona, Jezabel. Esta malvada mujer quedó como un ejemplo de la personificación misma de lo desagradable a Dios. En Apoc. 2:20 vemos que el mensaje profético va dirigido al Ministro principal de la iglesia de Tiatira, quien tenía como esposa a una mujer con el espíritu de la “antigua” Jezabel, que prostituía a sus siervos dándoles falsas profecías y los seducía para que adoraran a otros dioses.

Si bien es cierto que los perros no se comen la cabeza, las manos, ni los pies (figura de los pensamientos, obras y caminar de esa malvada), se comen el resto del cuerpo. Si estudiamos detenidamente a Jezabel y el espíritu de ella que se continúa moviendo en las congregaciones de hoy, veremos que esta clase de PERROS, son también muy peligrosos dentro del cristianismo.

¿Porqué los PERROS no se comieron la cabeza, manos y pies de Jezabel?

Como dije anteriormente, Jezabel es la personificación misma de la Maldad y la Iniquidad. Es el lado mismo de las tinieblas, es el enemigo de frente. Sin embargo los PERROS que se comen el resto del cuerpo de ella, no están “declaradamente” en el lado de las tinieblas, pero si participan de su cuerpo. Están dentro de la iglesia pero “encubiertamente” participan comiendo del cuerpo de Jezabel. Asisten a la iglesia y escuchan el “sermón”, pero al salir continúan viviendo como quieren y sin temor a Dios, y peor aún… seduciendo a otros a hacer lo mismo.

Los hijos de Dios, y específicamente la Iglesia-Novia, está llamada a comer del Cuerpo de Cristo en la Santa Cena. Cuando la Iglesia-Novia participa (en el orden) del Cuerpo y de la Sangre de Cordero en la Santa Cena, la vida Zoe va apoderándose de nuestro ser, la genética del Señor se va haciendo uno en la nuestra, vamos muriendo a nuestro “YO” y la vida de Cristo se va manifestando en nosotros cada vez más (Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí).

Por el lado contrario, la Iglesia-Carnal va encaminándose a la seducción del espíritu de Jezabel al “comer de su carne”, es decir la idolatría (la prostitución espiritual) comiendo de lo ofrecido a los ídolos (cristianos).

Cuando hablo de “ídolos cristianos”, no me refiero a la idolatría burda como los que usan en algunas religiones (imágenes, fetiches, etc.), sino me refiero a todo aquello que te aleja de amar al Verdadero Dios, a nuestro Señor Jesucristo. Todo aquello que ocupa el primer lugar en tu corazón, y que no es Dios, es idolatría. Para algunos, su dios es Mamón (el dinero), para otros su trabajo, su vehículo, su casa, su familia, su “ministerio”, o su pecado favorito.

Recuerda que la “seducción” no se presenta como un pecado 100%, sino como algo “sutil”. Por ejemplo, los que llevan el espíritu jezabélico te dirán: “Cualquiera dice una mentirita blanca”, “nadie se va a dar cuenta”, “con una vez que lo hagas no se va a caer el mundo”, “Hasta David pecó y después pidió perdón, y lo perdonaron”. Sí, en el caso de David lo perdonaron, pero tuvo que pagar cuatro veces por su pecado, y con muchas lágrimas.

“No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.” (Gal. 6:7 LBLA)

Los “PERROS JEZABÉLICOS” son los «cristianos» que te invitan a pecar de una manera sutil, porque sus entrañas están llenos de las abominaciones de Jezabel. No han dejado que el Espíritu Santo haga la obra regenerativa en ellos, y por esa razón, el espíritu de Jezabel los gobierna.

Quizá algunos con actitudes de estos perros son rescatables, pero las Escrituras nos dicen que hay otros que ya no se puede hacer nada por ellos:

“Pues algunos hombres SE HAN INFILTRADO ENCUBIERTAMENTE, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.” (Jud 1:4 LBLA)


12) LOS QUE HORADAN LOS PIES Y MANOS DEL SEÑOR:


“Porque PERROS me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malhechores; me horadaron las manos y los pies.” (Psa 22:16 LBLA)

Sin lugar a dudas, este pasaje bíblico nos habla del momento de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo, y específicamente de esos PERROS (en forma de hombres) que insertaron los clavos en los pies y manos del Señor.

Figurativamente, esta clase de PERROS son aquellos que de una u otra forma “clavan o lastiman” al cuerpo de Cristo, que es la iglesia. Se puede herir de muchas formas a los hermanos. Bien sea de “oveja a oveja” o bien de “pastor a oveja”. Hay predicadores que dicen de ellos mismos que “tienen el don de la Exhortación” y con ello se dan licencia para latiguear, golpear, aporrear a la iglesia del Señor con sus mensajes, estos son “arrieros” y los que golpean al cuerpo del Señor, no entrarán a la Tierra Prometida, como Moisés.

En Nm. 20:8-13 y Dt.32:48-52, observamos que Dios había ordenado a Moisés “hablarle” a la Roca para que brotara agua; pero luego leemos que Moisés “golpeó” la Roca dos veces y esto desagradó a Dios. En Dt.32:51 leemos que Dios condena a Moisés a NO ENTRAR a la Tierra Prometida por haber cometido esa “iniquidad” contra Dios. Por las Escrituras entendemos que la Roca es Cristo Jesús, pero la Iglesia-Novia es su cuerpo. Por lo tanto, golpear la Roca es golpear a la Amada del Señor, y eso es penado por Dios, NO entran a la tierra prometida, la verán pero no gozarán de ella. Son salvos, pero no experimentarán los privilegios de la Tierra Prometida que Dios tiene reservado para los ministros Fieles.

Sea cual fuere el caso, sólo los PERROS lastiman a otros hermanos. La Biblia nos dice:

“Honrad a todos, AMAD A LOS HERMANOS, temed a Dios, honrad al rey.” (1Pe 2:17)

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,…” (Efe. 5:25)

“Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;…” (Lc. 6:27)

“Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” (Lc. 6:35-36)


13) LOS CENTINELAS CIEGOS Y PEREZOSOS:


“Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son PERROS mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir; y los PERROS son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia.” (Isa 56:10-12 LBLA)

No es casualidad que el orden de este tipo de perros sea el número Trece (13), el número de la rebelión. Este pasaje nos habla específicamente de supuestos siervos de Dios (o mejor dicho, que tienen la “profesión de pastor”), pero no están haciendo la obra de Dios. Son personas que tienen el título (o cargo) de pastor, pero NO el Ministerio de Pastor (u otros ministerios). Los “títulos o diplomas” los pueden dar los hombres, pero el ministerio sólo lo da el Señor. Hay muchas personas con el “trabajo” de pastor, pero en el cielo los desconocen, no saben quienes son.

Dios considera como PERROS a aquellos ministros que no tienen visión espiritual (ciegos), no pueden ver más allá de sus narices, son ajenos al mundo espiritual que les rodea, ven pasar el “día” como uno más y no se dan cuenta que cada día son nuevas las misericordias de Dios y sus experiencias también.

Dios considera como PERROS a los ministros que “NO SABEN NADA”, la versión King James dice que “son ignorantes”. Y no se refiere necesariamente al acervo cultural que el ministro pueda tener. Podría ser una persona con el diploma universitario de “doctor en teología”, “doctor en divinidad”, “licenciado en ciencias eclesiásticas” ó “apóstol o profeta” (por unos cuantos requisitos administrativos que ha cumplido con su organización), pero de todas formas es un IGNORANTE, no sabe nada de la verdadera Voluntad de Dios, tiene todo el reconocimiento de los hombres, pero no el de Dios. Tiene GNOSIS pero no la EPIGNOSIS (el pleno conocimiento del Hijo de Dios). El gran engaño de la apostasía cristiana tiene embobada a miles de personas. Estos PERROS, tocaron la “flauta” de la PROSPERIDAD y miles van detrás de ellos como corderos al matadero (como la historia del flautista de Hamelín). Por supuesto, que la Biblia enseña que hay verdaderos Apóstoles y Profetas edificando a la Iglesia-Novia de hoy, pero también están los falsos (son los que más abundan) y de estos últimos debemos cuidarnos (en el siguiente artículo hablaremos de ello).

Dios considera como PERROS, a los líderes de las congregaciones que viendo que las ovejas están en peligro y no dan la “señal” de alerta para que las ovejas sean salvas. Dan mensajes de entretenimiento religioso, en lugar de prepararlos para el “PRONTO” encuentro de la iglesia-novia con Jesucristo. Líderes que enseñan rigurosamente la secuencia de “temas anuales” de su organización sin considerar que, si éstas, están de acuerdo a las Sagradas Escrituras.

En una oportunidad, fui invitado a predicar a una congregación, pregunté al ministro que me había invitado si tenían programado alguna serie de temas en su congregación, y me respondió que sí (eso es bueno); sin embargo, pregunté cómo definían ellos sus temas, a lo que mi “entrevistado” respondió que cada año repetían los temas según “el Manual” que su organización les había dado, y que para esa oportunidad “tocaba el tema X”, que era el que yo iba a enseñar, de acuerdo a su calendario de enseñanzas. Qué triste me sentí, saber que hay congregaciones que se rigen por un “manual cronológico” y no por la guianza del Espíritu Santo.

Por respeto a esa congregación, me preparé (con el Señor) para enseñar sobre el tema que me habían dicho, pero sólo pedí que me dieran el tema, no el bosquejo. El “bosquejo” se lo había pedido al Señor. Bien, llegamos a la iglesia, comenzó el servicio y luego de unos minutos me dieron 30 minutos para la enseñanza (¡Sólo 30 minutos, dije dentro de mí!). Mi corazón ARDÍA por unas perlas preciosas de la Palabra que el Señor me había dado para esa ocasión. Mientras predicaba, observaba que el pastor y su hijo (el co-pastor) se miraban constantemente, y pensé: Quizá dije algo indebido.

Sin embargo, continué con la predicación, luego de 30 minutos pensé que debía finalizar, pero el pastor, con una gran sonrisa me hizo señas que continuara (me sentí contento), bien, minutos más tarde finalicé. Luego del servicio, mientras el hijo del pastor me regresaba a casa, me comentó si yo había notado que el pastor lo veía a él constantemente, y le dije que sí, que lo había notado. Lo que sucedió, fue que el pastor de la iglesia pensaba que, si su hijo (el co-pastor) me había contado TODOS LOS PROBLEMAS que ellos tenían como familia, y que yo estaba predicando con base a esos problemas, cosa que el co-pastor nunca me dijo.

¿Qué pasó entonces? Sin saber yo nada de los problemas internos que ellos tenían, el Señor les estaba hablando que cómo debían resolver sus problemas familiares. El Co-pastor me dijo que era como si yo hubiera sabido todos los detalles de sus problemas, incluso, cosas muy íntimas de la familia. Obviamente yo no sabía nada, pero EL SEÑOR SÍ LO SABÍA TODO, y hasta les dio la clave para resolverlos. Cuando el pastor se dio cuenta que era el Señor que les estaba hablando, fue allí cuando me hizo señas que continuara predicando. ¡Wow!… pensé… ése es el Dios bendito que me honro en predicar. Un Dios VIVO.

“…soñadores acostados, amigos de dormir; y los PERROS son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia.” (Isa 56:10-12 LBLA).

Dios considera como PERROS, también a los ministros ARAGANES, los que no tienen una búsqueda constante del Señor. Muchos ministros sólo leen la Biblia cuando saben que les “toca” predicar, o en el mejor de los casos, sólo abren su “File” y repiten el tema de hace unos meses… ¡PERROS!…. No lo digo yo, lo dice Isaías 56:10-12, “…Y ellos son PASTORES que no saben entender (o discernir); todos se han apartado por su camino,…”. Los pastores o ministros que no saben discernir los tiempos que estamos viviendo, los que se “apartan del Camino” por irse detrás de los “otros evangelios” (a lo cual Pablo les dice que sean Anatema, Gal. 1:9), los que se van por los “caminos” privados que se alejan de las Escrituras, a todos ellos el Señor les dice PERROS.

“… y los PERROS son voraces, no se sacian. …cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia”. (Isa 56:10-12 LBLA). Esto nos habla de los ministros que “venden” su alma al mejor postor, por las ganancias materiales que representará para ellos si se unen a determinado “grupo ministerial”.

Muchos de estos “ministros”, no sólo NO cuidan del rebaño, sino que lo que queda de ellos, estos PERROS se encargan de devorarlos sacándole hasta el último centavo que le queda a la oveja, de estos debemos cuidarnos y estar alertas.

También el apóstol Pablo nos advierte de ellos en 2a Tim. 3:1-5(LBLA):

“Pero debes saber esto: que en los ÚLTIMOS DÍAS vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, AVAROS, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, AMADORES DE LOS PLACERES EN VEZ DE AMADORES DE DIOS; teniendo APARIENCIA DE PIEDAD, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.”.

Aquí, Pablo no se refiere a los pecadores del mundo, sino a gente que tiene “Apariencia de piedad” (cristianos). Sabemos que el pecador del mundo, por su naturaleza no le interesan las cosas de Dios; pero estos, aman más los placeres (del mundo) que a Dios. El pecador del mundo no le interesa tener “Apariencia de Piedad”, él se siente orgulloso de los pecados que hace y hasta saca “el pecho” cuando se los cuenta a sus amigos. Mas el pecador de Iglesia, quiere tener esa apariencia de piedad, de santo, de ministro (PERRO), pero han negado el poder de la piedad, a estos - dice Pablo- evitemos. Y nota bien, es una característica de los Últimos Tiempos, la confusión entre lo VERDADERO DE DIOS y lo falso, dentro de la iglesia.

¿Quieres saber si tu PASTOR o LÍDER es de estos ministros? Simple, ora al Señor y aplica o examínalos de acuerdo a 2ª. Tim. 3:1-5, si ves que tiene una de estas 18 cosas (6+6+6=18, pero en lugar de sumarlos, los concatenas -UNIR- es 666, las obras de la Bestia) apártate de esa congregación y pide a Dios que te lleve a una iglesia donde se predique el verdadero evangelio de Jesucristo.


14) LOS RELIGIOSOS:


“¿O cómo puedes decir a tu hermano: "Déjame sacarte la mota del ojo", cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. No deis lo santo a los PERROS, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.” (Mat 7:4-6 LBLA).

Si vemos el contexto de esta cita, el Señor se está refiriendo a los religiosos, a los fariseos, quienes tenían la “habilidad” de ver la paja en el ojo del otro, pero ellos mismos no eran capaces de ver la “viga” que tenían en su propio ojo.

Este tipo de PERROS dentro de la congregación son los RELIGIOSOS, ministro u oveja que no han dejado que la luz del poder del evangelio haga su trabajo de restauración en sus vidas, y se convierten en religiosos.

Como bien lo dijo el Señor, no debemos dar lo SANTO a los perros, ni las PERLAS a los cerdos, pues ellos no pueden considerar el verdadero valor de las cosas sagradas. El religioso JAMÁS tendrá la capacidad de recibir la Revelación del Señor, para el religioso lo terrenal es lo más importante.

Me han dicho que en algunas congregaciones, los líderes hasta les llegan a decir a las ovejas que NO LEAN LA BIBLIA porque no la van a entender, que mejor lean el “manual” de temas de la congregación porque ahí ya está explicado lo que la Biblia dice. Yo diría que, si tienen el manual, que bien, pero que no les prohíban a los hermanos leer la Biblia. También les diría a estas ovejas que el manual lo comparen con lo que dice la Biblia, para ver si está de acuerdo a las Sagradas Escrituras.

En una oportunidad, una hermana de otra congregación me preguntó sobre ciertos temas que a ella les estaban enseñando en su iglesia, me dijo que… qué entendía yo de eso. Con sólo escuchar los argumentos que ella me decía, inmediatamente “detecté” que esas enseñanzas estaban ERRADAS. Pero para no provocar un conflicto en el alma de la hermana, simplemente le dije “leamos lo que la Biblia dice al respecto” (pero la puse a leer a ella), obviamente esos pasajes bíblicos NUNCA se los habían leído, menos aún… explicado. Ella misma llegó a la conclusión, que las enseñanzas que recibió estaban mal. Pero le sugerí, que hablara con su pastor, y que ahondarán más en esos temas.

¡SORPRESA!... Su “pastor” (según me dijo días después) evadía esos temas y citas bíblicas, y al final la “salida fácil” de su líder fue que dijo “esa es nuestra doctrina que durante X años nuestra organización ha creído y así es y no se va a cambiar”. Hay ministros así, prefieren adherirse a una doctrina tradicional que, comparada con la Biblia, está completamente equivocada. ¿El final de esta historia? Esta oveja terminó cambiándose de congregación y felizmente creciendo en una doctrina sana.

Tú eres una oveja del Señor, lee la Biblia, estúdiala con todo tu corazón pidiéndole al Espíritu Santo que sea ÉL tu maestro. Si es posible, adquiere la mayor cantidad posible de versiones para que compares los versos en una versión bíblica y en otras, así te quedará más claro el tema que te interesa. Hoy es más fácil tener muchas versiones de la Biblia si tienes una computadora, te recomiendo que busques la Biblia “e-sword” y descárgala (es gratuita), allí hay muchas versiones para tu estudio.

Mi pastor y padre espiritual me dijo en una oportunidad: “Cuando llegues a tu casa, tú tienes la responsabilidad de comparar todo lo que te he dicho en la Biblia, si hay algo que te dije y no está de acuerdo a la Biblia, deséchalo”. Ese consejo me ha ayudado en toda mi vida, me ha librado de esos PERROS que andan seduciendo y devorando ovejas. Y ese mismo consejo te lo doy a ti. Sí, a ti que estás leyendo estas líneas ahora. Dios te ama y te quiere librar de esos PERROS.


15) LOS LAME HERIDAS:


“Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los PERROS venían y le lamían las llagas.” (Lc.16:20-21 RV60)

Son aquellos que se inmiscuyen en los problemas de los demás, pero no ayudan a sanar las heridas de los otros hermanos. Algunas veces nos encontramos con cristianos que, para iniciar un tema de conversación, empiezan a recordarte situaciones o circunstancias del pasado y a veces, ese pasado te duele o te es incómodo recordarlo.

La palabra de Dios dice que cuando llegamos a Cristo TODOS NUESTROS PECADOS FUERON PERDONADOS. O si le fallaste al Señor siendo cristiano, y te arrepentiste de todo corazón, ten por seguro que Él te perdonó. Entonces, si esas fallas del pasado ya quedaron atrás, ¿porqué habrá gente en las congregaciones que se encargan de estártela recordando constantemente? Esos son PERROS. Porque prestándose como instrumentos del maligno, te hacen daño al recordarte esas malas experiencias del pasado, están lamiendo (como perros) esas heridas y estas obviamente no sanan.

Por ignorancia, algunas personas podrían incurrir en esto y no necesariamente son perros, pero con sabiduría de Dios digámosle que ese tema no se aborde más, porque no nos edifica. Pero si hay personas que tienen esa mala costumbre, esos son unos PERROS, según la Palabra de Dios.

Bien, espero que este artículo haya sido de bendición y te ayude a detectar a personas que no son de edificación para tu vida. Ahora ya puedes comprender de una mejor forma a qué se refería Pablo cuando hablaba en Filipenses 3:1-2 “Cuidaos de los PERROS, de los MALOS OBREROS y de los de la FALSA CIRCUNCISIÓN”.

En nuestro siguiente artículo abordaremos otra faceta de las Señales de la Venida del Señor, según nos lo muestra Mateo 24:3-5.

Que Dios te continúe bendiciendo y hasta la próxima.

Recuerda que cualquier comentario o duda, puedes hacérmelo llegar a mi correo: wallysp77@gmail.com







sábado, 28 de abril de 2012

SEÑALES DE LA VENIDA DEL SEÑOR II

SEÑALES DE LA VENIDA DEL SEÑOR
(Parte II)

Por Wally Santos



















“Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: —Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? Respondió Jesús y les dijo: —Mirad que nadie os engañe; porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo," y ENGAÑARÁN A MUCHOS.” (Mat. 24:3-5 RVA)

 “Cuidaos de los PERROS, de los MALOS OBREROS y de los de la FALSA CIRCUNCISIÓN”. (Fil. 3:1-2 LBLA)

Hola de nuevo a todos los seguidores de estos bendecidos temas y gracias por continuar visitándonos en este sitio de internet. Y bienvenidos a todos aquellos que por primera vez ingresan aquí. La única razón que nos mueve escribir estos artículos, es edificar tu vida espiritual y acercarte más a la Revelación de la Palabra de Dios para nuestros días.

Retomando la continuación del tema “Señales de la Venida del Señor”, es importante recordarte que estamos viviendo una etapa de la iglesia del Señor, en donde estamos viendo cómo el Señor se mueve en medio de su pueblo, de una forma muy especial y sobrenatural, para restaurarlo y equiparlo para esta etapa final, dentro de la Escatología bíblica.

En la primera parte, abordamos la importancia de estar alertas de las señales que el Señor Jesucristo nos dejó para que entendiéramos los eventos previos a su regreso por su Iglesia-Novia. Hoy está muy de “moda” el evangelio “LIGHT”, el evangelio donde los compromisos con la verdad bíblica no son importantes, importancia que se ha dirigido con mayor énfasis al incremento materialista, a cómo vivir el Hoy, pero con los métodos humanos y no el que la Biblia nos enseña. Ese “otro evangelio” en donde es más importante hacer riquezas en este mundo, con la errónea idea que es “bendición de Dios”, pero no saben que es “bendición” (o maldición en todo caso) de una potestad de las tinieblas llamado Mamón. Además, que es más importante el igle-crecimiento (por métodos humanos) que el método bíblico, y otras tantas doctrinas erradas que la visten con manto de “piedad” (bíblica) pero en el trasfondo, tarde o temprano, dará sus nefastos resultados: “Lo que es de la carne, carne es…” (Juan 3:6 LBLA)



Cuando Pablo le escribió a los filipenses, les recomendó mucho que tuvieran cuidado de no caer en las garras de tres tipos de Inicuos que se han infiltrado en la iglesia del Señor, y otros que habiendo estado en comunión con el Dios de la Gloria, han apostatado de su fe, siguiendo y ahora enseñando doctrinas de demonios (2 Tim. 4:1). Pablo le dice a los filipenses de Hoy: “Cuídense de los Perros, de los Malos Obreros y los de la Falsa Circuncisión” (Fil. 3:1-2).

Bien, anteriormente hablamos de los dos últimos, en esta oportunidad explicaremos de los PERROS. Cuando Pablo menciona esta palabra “kúon” (en Gr. Perro), entendemos que no se refiere a las mascotas que muchas personas tienen en sus casas, sino se está refiriendo (figurativamente) a personas que tienen actitudes de “perros”, según la Biblia. Y al examinar detalladamente la Palabra de Dios, encontramos que la Biblia habla mucho acerca de estos personajes que para Dios son “perros”.


Históricamente vemos que en los tiempos de Jesús, a los No judíos (gentiles) les llamaban perros, por el simple hecho de no ser israelitas de nacimiento. En Mat. 15:21-28 observamos la historia de una mujer cananea quien tenía una hija endemoniada, y le pide a Jesús que la sane; sin embargo Jesús le dice que no está bien tomar del pan que es de los hijos (refiriéndose a los israelitas) y dárselo a los perrillos (o perros = gentiles). Pero luego que Jesús murió y resucitó de entre los muertos y después ascender a la diestra del Padre, ahora le dice a sus discípulos que lleven el evangelio a TODA criatura, porque ahora la pared “racial” (judíos y gentiles) se rompía, para hacer de los dos pueblos una Nueva Creatura (Efe. 2:13-19). Sin embargo, no es este tipo de perros al que quiero referirme, pues Pablo, escribiéndoles a los cristianos Filipenses (gentiles convertidos) les dice que se cuiden de los PERROS. Entonces, ¿cuál es la importancia de hoy, que la iglesia del Señor se cuide de estos llamados PERROS, con traje, corbata y Biblia en brazo?. Veámoslo ¿a quiénes les llama Dios “PERROS”?:

En primer lugar, en Apoc. 22:14-15 encontramos que:
“Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los PERROS estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” (RV60)

¿Será entonces, que esta cita se refiere a que las “mascotas caninas” están exentas de entrar a la Santa Ciudad? No, no se refiere a las queridas mascotas. Si te das cuenta, a los PERROS los pone en la misma condición que tienen otras personas con actitudes hostiles a Dios o a su Santa Voluntad. A estos hombres PERROS los pone igual de desagradables a Dios, como lo son los hechiceros, fornicarios, homicidas, etc.


1) LOS HOMOSEXUALES:


“Ninguna de las hijas de Israel será RAMERA de culto pagano; tampoco ninguno de los hijos de Israel será SODOMITA de culto pagano. No traerás la paga de una RAMERA ni el sueldo de un PERRO a la casa del SEÑOR tu Dios para cualquier ofrenda votiva, porque los dos son abominación para el SEÑOR tu Dios.” (Deut. 23:17-18 LBLA).



Aquí la Palabra del Señor nos enseña que los que practican el homosexualismo son unos PERROS para Dios. Me llama mucho la atención que, en la actualidad, se ha ido incrementando el número de defensores a los llamados “Derechos humanos de los Homosexuales” en todo el mundo.

Si bien es cierto que, ellos como personas tienen sus derechos, eso no quiere decir que Dios avale sus prácticas de pecado. El “centro del problema” de estos “Derechos de los homosexuales” es que no se está pidiendo que protejan su integridad física como personas en sí, sino se está demandando que la sociedad como tal no los discrimine por su “conducta sexual” y que los acepte tal y como son.



Como cristianos nacidos de nuevo, NO podemos aceptar que personas con estas conductas se metan dentro de las iglesias para promover “sus derechos”, porque eso sería reconocer y aceptar el pecado de ellos. El Mundo, seguramente les dará la “mano” de aprobación. Pero desde hace mucho tiempo, el Apóstol Santiago escribió que… “el que se hace AMIGO del mundo, se constituye en ENEMIGO de Dios” (Stg. 4:4). Por supuesto, nuestra tarea es predicar el evangelio a TODOS, si estas personas con este tipo de conducta se arrepienten y aceptan a Cristo como su salvador, debemos ayudarlos a que el Señor los REGENERE, y que el Espíritu Santo reprograme su alma a hacer lo agradable a Dios. Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado.

Hago la observación que, no estoy diciendo que les prohibamos entrar a la iglesia, sino más bien invitarlos a que escuchen la Palabra de Dios, que entiendan el mensaje de salvación para sus vidas y que acepten a Cristo como su Salvador personal. Hay iglesias que ponen rótulos en la entrada a sus iglesias que dicen: “No se permite el ingreso a ebrios, prostitutas, mendigos, etc.” Entonces cabe preguntar ¿Quieren que sólo llegue gente “perfecta” (Según ellos)? El evangelio es para todo aquel que se siente necesitado de Dios. Mi pastor decía: “Hay pecados que no emiten humo, o aroma a licor, y son peores que estos”. Refiriéndose a que hay gente dentro de la iglesia que mira mal a un pobre ebrio que se “coló” en una reunión cristiana, pero no se dan cuenta de la envidia, la amargura, la concupiscencia o la rebeldía que tiene en su alma, y eso es peor que alguien que tome licor.

Dios puede cambiar la vida de un homosexual si se arrepiente de su pecado. Pero el énfasis que quiero hacer con este punto, es que, el homosexualismo irá incrementándose cada vez más, como producto de la corrupción del hombre por causa del pecado. Y querrá cobrar derechos, incluso en la iglesia del Señor, sin abandonar sus prácticas abominables ante Dios, eso es lo que debemos orar a Dios que no suceda y erradicar (con el poder del Espíritu Santo) todo plan de Satanás con este fin.

Hace algún tiempo vi en Youtube, un anuncio de Tv donde se promueve a una “iglesia cristiana para homosexuales”, donde su slogan publicitario era “Una iglesia donde se experimenta el amor de verdad”, y aparecen parejas del mismo sexo, sonrientes y con una biblia bajo el brazo. ¡Qué repugnancia!…. Eso es abominable a los ojos de Dios. Si Deut. 23:17-18 dice claramente que era repugnante para Dios que una ramera o un PERRO trajera una ofrenda a la casa de Dios, CUÁNTO MÁS una pseudo-iglesia mal llamada “cristiana” para homosexuales.


Si Pablo dice que nos cuidemos de los PERROS, es porque hay gente de esta clase que se quiere o está metiéndose a las congregaciones, no para buscar genuinamente a Dios, sino como instrumentos de Satanás para sembrar el pecado dentro de la iglesia. Asústese, muchos de estos, hasta predican.


2) LOS QUE HABLAN A ESCONDIDAS: sus labios son como cuchillo afilado:



“Ellos volverán hacia la tarde; padecerán hambre como PERROS, y andarán rondando la ciudad. Hablarán a escondidas, teniendo dentro de sus labios como un cuchillo afilado, y dirán: ¿Quién hay que nos oiga?” (Psa 59:6-7 TA)

Este tipo de PERROS, son aquellas personas que tienen la costumbre de hablar a escondidas cosas en contra de otros hermanos. Según esta cita, andan como perros rabiosos rondando la ciudad, la congregación, buscando en qué errores caen los demás, para luego difundirlo por toda la congregación. Sus labios son como cuchillo afilado, listos para herir en cualquier momento que abran sus bocas (o fauces porque son perros). De estos también debemos cuidarnos.

Cuando llegue alguien a ti, y te quiera contaminar con su conducta, frénalo y no permitas que te contamine con sus actitudes. Por ejemplo, Pablo le instruye al joven Timoteo que no admita viudas jóvenes a quienes haya que sostener porque, entre otras cosas, algunas de ellas son “chismosas y entremetidas”:

“Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.” (1 Tim 5:11-13 RV60)

¿Conoces gente así en tu iglesia? Enséñale con la Palabra de Dios que esas son actitudes de un PERRO, y el Señor viene por una iglesia santa, pura y sin mancha, no por los PERROS.


3) COMEN DESPERDICIO:

Es decir, los que deprecian el Pan del Cielo (Palabra Revelada), por comer desperdicios (Figura de la palabra humana):

“Seréis vosotros unos hombres consagrados a mi servicio; no comeréis la carne que antes haya sido gustada de las bestias, sino que la echaréis a los perros.” (Exo 22:31 TA).



La característica principal de los PERROS es que comen desperdicios. Recuerda que esto es algo figurativo que nos enseña una realidad espiritual.

Al observar de una forma general a todo el pueblo de Dios que hoy se hace llamar “iglesia cristiana”, es triste ver cómo muchos de ellos se están yendo más tras los conceptos humanísticos, que el buscar el consejo contenido en las sendas antiguas, atesorados en la Santa Palabra de Dios. Hoy, el pueblo cristiano prefiere una vida cristiana fácil, sin compromisos. Desde el púlpito de las iglesias, les enseñan métodos humanos, principios de sus respectivas congregaciones que durante décadas han mantenido, más por costumbre que por convicción bíblica. Predican que Dios ya no habla hoy como le habló a sus santos, descritos en la TODA la Biblia.



Sin embargo, la Palabra de Dios nos enseña que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. Lo que ha cambiado ha sido la “teología” que los hombres se han formulado basados en su raciocinio carnal y han dejado de buscar al Dios poderoso que las Escrituras nos hablan, por querer entender con su mente “animal” (o carnal según la versión SRV) las cosas espirituales:

“Mas el HOMBRE ANIMAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.” (1 Co 2:14 SRV)

Otra versión:

“Porque el hombre animal no puede hacerse capaz de las cosas que son del Espíritu de Dios; pues para él todas son una necedad, y no puede entenderlas, puesto que SE HAN DE DISCERNIR CON UNA LUZ ESPIRITUAL QUE NO TIENE.” (1 Co 2:14 TA)

Como vemos aquí, la Versión Torres Amat nos explica con mayor claridad que se necesita una “LUZ ESPIRITUAL” para entender las cosas espirituales. Dicho de otra manera, se necesita de RELEVACIÓN del Espíritu de Dios para entender lo que Dios nos quiere enseñar.

En la Palabra de Dios encontramos un ejemplo muy especial respecto a esto. En Exodo 16:4 Dios instruye a Moisés para que le diga al pueblo que cada día deben recoger su ración del maná que el Señor enviaba en forma de lluvia. Pan de cielo caía cada día y el pueblo de Israel lo comía; pero ese pan no tenían que guardarlo para el día siguiente, porque se descomponía (a exepción del día de reposos que sí podían recoger para dos días). Qué tremenda figura, eso nos enseña que cada día debemos buscar el “Pan” del cielo que Dios nos quiere enviar para alimentar nuestra alma. Jesús mismo lo dijo: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que SALE de la boca de Dios.” (Mat. 4:4)

El proverbista nos indica en Prov. 1:7 (LBA) “El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los NECIOS DESPRECIAN LA SABIDURÍA Y LA INSTRUCCIÓN.” La palabra hebrea para INSTRUCCIÓN utilizada aquí es “Musár”, que entre otros significados quiere decir “Instrucción, doctrina, castigo, restringir”. La connotación que el Señor nos deja acá es que, primero Él instruye, enseña, pero luego de ello, si no se obedece, viene el castigo o disciplina. La palabra utilizada en hebreo para SABIDURÍA aquí es “Chokmah”. Esta palabra, aunque significa SABIDURÍA, la connotación es “la sabiduría para hacernos maduros o para los maduros”. Dios quiere que alcancemos la madurez; pero sólo los “necios” la desprecian, no saben que con ella Dios los quiere instruir para hacerlos cristianos maduros. Recordemos que el Señor Jesucristo viene por una iglesia-novia madura, pues Él no trasladará ni transformará (para las bodas del Cordero) a una iglesia “niña”.

Luego en 1 Cor 2:6 (RV60) encontramos las palabras de Pablo: “Sin embargo, hablamos sabiduría ENTRE LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.”

Pablo también entendió este principio, que Dios quiere que alcancemos la madurez espiritual por las razones antes mencionada. De nosotros depende, si rechazamos la palabra Revelada del Señor o no.


4) LOS QUE MALDICEN:

“Dijo el filisteo a David: «¿Acaso soy un perro, pues vienes contra mí con palos?» Y maldijo a David el filisteo por sus dioses,…” (1Sa 17:43 Jer).

Esta cita bíblica nos enseña figurativamente que, una actitud de un “perro”, es maldecir a los hijos de Dios.



Cuando un cristiano se desenvuelve en medio de la sociedad, casi siempre habrá gente no cristiana que le adversará de cualquier forma. Estas personas son movidas por espíritus diabólicos para tratar de estorbar la vida del cristiano; pero sabemos de antemano que los que quieran agradar a Dios, el enemigo se les opondrá por varios “frentes”.

Sin embargo, es muy triste observar que dentro del mismo pueblo cristiano, se encuentre gente que tenga este tipo de conducta hacia otros cristianos. Estos se parecen mucho a los que “hablan a escondidas”, pues con su murmuración están emitiendo una forma de maldición dentro del pueblo, y eso es desagradable a Dios.

Si te hacen algo desagradable, no tomes la venganza en tus propias manos ni maldigas al tal, déjaselo al Señor, que el hará verdadera justicia. De hecho Pablo lo dice bien claro en Rom. 12:19: “Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor”


5) LOS QUE ACUESTAN CON UN FAMILIAR:

En la Biblia encontramos una historia donde se nos muestra qué desagradable es a los ojos de Dios que una persona tenga relaciones sexuales con un familiar:



“Saúl había tenido una concubina llamada Rispá, hija de Ayá. Isbaal dijo a Abner: ¿Por qué te has acostado con la concubina de mi padre?
A Abner le molestó mucho aquella pregunta de Isbaal y le contestó: ¡Ni que yo fuera un PERRO! De modo que estoy trabajando lealmente por la casa de tu padre, Saúl, por sus hermanos y compañeros y no te entrego en poder de David, ¡y ahora me echas en cara un asunto de mujeres!” (2 Sam. 3:7 -8 BNP)

Abner era primo de Saúl, puesto que el padre de Abner (Ner) y el padre de Saúl (Cis) eran hermanos, ambos hijos del abuelo Abiel. Por lo tanto Abner y Saul eran primos. De aquí se desprende la idea de que Abner menciona la palabra “perro”, como diciendo que él no haría tal vileza, de pecar sexualmente con la concubina de su primo Saúl.

Cuánta gente en el mundo hay cometiendo estos pecados; pero más aun, dentro de las mismas congregaciones. En el Nuevo Testamento encontramos algo similar: Pablo arremete fuertemente contra los líderes de la iglesia de Corinto por permitir (y no hacer nada) contra aquel individuo que estaba teniendo relaciones sexuales con la mujer (madrasta) de su padre (1 Cor. 5:1-13). Da instrucciones que a ese pecador lo “entreguen a Satanás”, puesto que, de no corregir a tal persona, el pecado se contagiaría al resto de la congregación (Verso 6). Y más adelante dice que (Versos 9-11 RV60)

“Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis….”

Las noticias de los periódicos son sorprendentes, cuanta gente cristiana, incluso pastores, están siendo capturados por la policía, por haber incurrido en la “falta” de agredir sexualmente a un miembro de su congregación y peor aún, a una hija o familiar cercano.

La Biblia dice que los que hacen tales cosas, son “PERROS”.


6) LOS HIJOS DE UN TRAICIONERO:



En 2 Samuel 9:6-8 (RV60). Encontramos esta cita:

“Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo.

Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un PERRO muerto como yo?”

Mefiboset, nieto de Saúl se sentía un perro, por el simple hecho de ser nieto de un hombre “traicionero” como lo fue el rey Saúl, padre de Jonatán.

Esta cita nos muestra que todos los hijos de los traicioneros son considerados “perros”. ¿Puedes tú imaginar cómo se sentirían los hijos del discípulo Judas, el que traicionó y vendió al Señor por treinta monedas?

Alguien podría decir: ¿Acaso tuvo hijos y mujer Judas? ¿Menciona eso la Biblia? Claro que lo menciona. En el Salmo 109, el salmista viene hablando “proféticamente” de los padecimientos que el futuro Mesías sufriría, pero del que lo habría de entregar la profecía dice:















 


“Sean sus días pocos; Tome otro su oficio. Sean sus hijos huérfanos, Y su mujer viuda. Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares. Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo. No tenga quien le haga misericordia, Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos. Su posteridad sea destruida; En la segunda generación sea borrado su nombre.” (Sal. 109:8-13 RV60)

Cuando el salmista habla de que “tome otro su oficio” se está refiriendo al momento en que Matías es elegido para sustituir a Judas, quien se había suicidado tras entregar al Señor (Hch. 1:19-26). Lo más triste de ese evento nefasto en la familia de Judas, es que condenó (con su actitud) a sus hijos y esposa. Según el Salmo 109, sus hijos mendigaron, su familia se quedó sin nada, pues fue saqueada y su nombre (apellido) fue borrado en una generación. Eso quiere decir que los hijos de Judas, no tuvieron descendencia y murieron en la peor calamidad, porque eran hijos de un PERRO.

Que Dios nos guarde de traicionar al Señor. ¿Sabías tú que mucha gente traiciona a su hermano aún en la misma iglesia? La Palabra del Señor nos enseña que la iglesia es el Cuerpo de Cristo (Efe. 5:23-29, Col. 1:24), así que si traicionamos a un miembro del Cuerpo de Cristo, es como si lo hiciéramos contra el Señor mismo, y estaríamos en la misma condición que Judas. Y si es así, ya sabes cuál será el final de la familia.


7) LOS QUE ATACAN AL PUEBLO DE DIOS:
Esta clase de gente es parecida a los anteriores. Si el anterior se refiere directamente a la actitud de traición, este otro se refiere a los que tratan de herir al Cuerpo de Cristo.

“Entonces Eliseo le dijo: Ve y dile: "Ciertamente sanarás"; pero el SEÑOR me ha mostrado que ciertamente morirá. Y puso rígido su rostro y fijó sus ojos en él hasta que se sintió avergonzado, y el hombre de Dios lloró. Y Hazael dijo: ¿Por qué llora mi señor? Entonces respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel: incendiarás sus fortalezas, matarás a espada a sus jóvenes, estrellarás a sus niños y rasgarás el vientre a sus mujeres encinta. Entonces Hazael dijo: Pero, ¿qué es tu siervo, sino un PERRO, para que haga tan enorme cosa? Y Eliseo respondió: El SEÑOR me ha mostrado que tú serás rey de Aram.” (2 Reyes 8:10 RV60)

Aquí hay varias cosas que se pueden mencionar. Este pasaje bíblico nos muestra que son PERROS los que “Incendian las fortalezas”. En Exo. 15:2 vemos que la “Fortaleza es el Señor quien es el Salvador”, entonces aquellos que alejan de los caminos de salvación a una persona es un PERRO. Pero esto no se refiere únicamente a los pecadores que tratan de apartar a una persona de la Salvación, también se refiere a “cristianos” carnales que con sus actitudes hacen extraviar al pueblo de Dios. Cuantas almas hemos visto que se retiraron de la iglesia por la carnalidad de los hermanos o incluso del pastor. En lo personal he visto cómo mucha gente no quiere saber ya nada de las cosas de Dios, porque un “pastor” cayó en pecado y en lugar de arrepentirse el tal, sigue “trabajando en la congregación en pecado”, sin importarle las ovejas que se descarriaron por su actitud. Esas personas minaron al pueblo de Dios y lo hicieron extraviar, esos son PERROS.

¿De qué otra forma se puede herir al pueblo de Dios según este pasaje? “…matarás a espada a sus jóvenes, estrellarás a sus niños y rasgarás el vientre a sus mujeres encinta”:



También, en mis años de experiencia, he visto que gente se va de la iglesia al mundo, decepcionada porque en su congregación murmuraron de ellos, esos murmuradores que hieren son PERROS. En el peor de los casos, hay gente “cristiana religiosa”, que ve a un recién convertido y lo empieza a atacar por la forma como es o como viste, y el recién convertido decepcionado se regresa al mundo. Esos religiosos, según la Biblia, son unos PERROS, porque apartaron a un alma de la Salvación. Muchas veces se nos olvida que el Señor ha sido misericordioso con nosotros, y que todo lo malo que traíamos del mundo, el Señor poco a poco nos lo ha ido quitando, quizá ha durado un proceso de muchos años, pero religiosamente queremos “nosotros” que el recién convertido se “componga” de la noche a la mañana. No somos nosotros los que hacemos la obra del cambio de vida de una persona, sino el Espíritu Santo. A nosotros nos compete darles el alimento de la Palabra de Dios.


8) EL QUE MALDICE UNA AUTORIDAD DE DIOS:



“Al llegar el rey David a Bahurim, he aquí, salió de allí un hombre de la familia de la casa de Saúl que se llamaba Simei, hijo de Gera. Cuando salió, iba maldiciendo; y tiraba piedras a David y a todos los siervos del rey David, aunque todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda.
Así decía Simei mientras maldecía: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario e indigno!
El SEÑOR ha hecho volver sobre ti toda la sangre derramada de la casa de Saúl, en cuyo lugar has reinado; el SEÑOR ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón. He aquí, estás prendido en tu propia maldad, porque eres hombre sanguinario.
Entonces Abisai, hijo de Sarvia, dijo al rey: ¿Por qué ha de maldecir este PERRO MUERTO a mi señor el rey? Déjame que vaya ahora y le corte la cabeza.” (2Sa 16:5-9 RV60)

Este texto nos muestra que quienes maldicen a una autoridad de Dios es un PERRO. Esto se refiere a aquellas personas que el enemigo las tiene cegadas y no pueden ver, o no quieren reconocer, a un verdadero Siervo de Dios. La Biblia nos enseña en las cartas apostólicas que hay CINCO ministerios operando hoy. Así como hay falsos ministros que están usurpando un puesto que Dios no les ha dado, así también hay verdaderos siervos que el Señor ha delegado el trabajar en su obra.

Pablo nos dice en Fil 2:28-29 que tengamos en alta estima a los que son como Epafrodito, porque son personas que trabajan ardientemente en la obra de Dios, aún arriesgando la vida misma. Y nuevamente en 1 Tes. 5:12-13 nos dice que:

“Pero os rogamos hermanos, QUE RECONOZCÁIS a los que con diligencia trabajan entre vosotros, y os dirigen en el Señor y os instruyen, y que los tengáis en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. Vivid en paz los unos con los otros.”

Y el apóstol Pedro nos dice:

“el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio, especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y DESPRECIAN LA AUTORIDAD” (2 Pe 2:9-10 LBA)

En la actualidad hay muchos falsos apóstoles y profetas que ´purulan´ por el mundo predicando falsas doctrinas, pero no por ello debemos descartar esos ministerios. Sólo porque hay muchos falsos, no podemos dejar de reconocer que Dios tiene verdaderos Apóstoles y Profetas haciendo su bendita obra. Aunque la tarea es difícil, debemos aprender a discernir entre los falsos y los verdaderos.

En todo caso, nunca desacredites (o maldigas) a un verdadero Siervo de Dios, porque entonces te calificarán como un PERRO. Pero de los falsos, aléjate de ellos y no escuches sus doctrinas de error, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo de caer en el error. La Palabra misma nos enseña que “Por sus frutos los reconoceréis” (Mat. 7:15-20).

El campo de la evaluación de la Doctrina es muy difícil, pues hay muchas denominaciones cristianas y posiblemente cada una tiene su propia perspectiva de lo que entiende en la Palabra de Dios. Sin embargo, hay “sectas” que sus predicaciones rayan en lo absurdo y abiertamente niegan doctrinas básicas que la Biblia nos enseña. De estas últimas es de la que debemos cuidarnos, pero a la vez profundizar en la Palabra de Dios para que el Señor nos adiestre a distinguir entre lo sano y lo errado.

En internet observo que hay muchos cristianos que se atacan unos a otros sólo porque unos creen una cosa y los otros no. Algunos hasta se autodenominan “Apologistas” en la Palabra, eso es vanidad y carnalidad. Lo que el Señor nos manda en su Palabra es que nos nutramos de la Palabra de Dios y dejemos que el Espíritu de Dios nos guíe a TODA LA VERDAD. La Biblia es un hermoso libro, es SOBRENATURAL, pues allí está descrito lo que el Señor nos quiere enseñar; pero si no tenemos al Espíritu Santo que nos guíe en cómo entenderla, será un libro más, para algunos.

En mis primeros años de la universidad, un profesor nos comentaba que él había leído la Biblia desde el inicio hasta al final, unas 2 veces, para saber qué era lo que los cristianos sentíamos al leerla, pero él no sintió nada y dijo que era un libro muy aburrido. Claro, para el que no ha nacido de nuevo y ni tiene al Espíritu Santo que le enseñe, seguramente le parecerá aburrido. Para mi es mi vida, la leo y la estudio (que no es lo mismo) todos los días, en mis días de descanso dedico muchas horas para escudriñarla, y cada vez el Señor me enseña cosas nuevas con historias antiguas. Nunca te canses de leer y estudiar la Biblia.

Bien, dejaremos hasta aquí este artículo y no te pierdas la Tercera parte de este interesante tema en donde abordaremos las otras siete características de los PERROS, que Dios te continúe bendiciendo.

Cualquier Comentario: wallysp77@gmail.com