lunes, 23 de mayo de 2011

¿Y el Día del Juicio Final?

¿Y EL DÍA DEL JUICIO FINAL?

Por Wally Santos





Como era de esperarse, el anunciado “Día del Juicio Final” o “fin el mundo” como Harold Camping y algunos otros le llamaban, no ocurrió el 21 de Mayo del 2011. ¿Cuántas personas como estas volverán a aparecer con mensajes de esta clase? Según la Palabra nos enseña, vendrán muchos aún. Pero, hay que entender que ese evento sí ocurrirá, dentro de algún tiempo, la Biblia lo dice, pero no sabemos “fechas” (Apoc. 21:1, 2 Pedro 3:7-11, Malaquías 4:1, Isa. 13:5). Todos los que han puesto fechas se han equivocado, por ejemplo, veamos estas supuestas profecías:


Año 79 DC: el Filósofo romano Séneca, dijo que el fin del mundo había llegado por la erupción del volcán Vesubio.

Año 1666 DC: En Londres, luego que una gran plaga los azotara por mucho tiempo, se dijo que era el fin del mundo y además, el año de la Bestia 666.

Año 1870: Los testigos de Jehová dijeron que en 1914 sería el fin del mundo.

Año 1910: En USA y Europa se desató una histeria colectiva diciendo que el fin del mundo había llegado por el paso del Cometa Halley.

Año 1977: El arqueólogo Jeffrey Goodman dijo que en el 2000 habría desastres mundiales por la alineación planetaria de aquel entonces (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, el Sol y la Luna).

Año 1977: Vino acompañado de predicciones catastróficas: 39 personas que formaban parte de una asociación religiosa llamada “la puerta del cielo” se suicidaron en California cuando el cometa estaba en su punto más cercano a la Tierra. Creían que un OVNI que viajaría en la cola del cometa les rescataría de un mundo condenado a muerte, en el que Lucifer destruiría todo por medio de un fuego apocalíptico.

Año 1980 (Década de los 80s): El predicador Pat Robertson predijo que Jesucristo regresaría a la Tierra en 1980, basados en textos bíblicos.


Año 1984: Una publicación informática advirtió por primera vez del cataclismo que ocurriría el 1 de enero de 2000. Posibles errores causados por una programación que no contemplase el cambio de milenio podría sumir a la humanidad en un caos. Los evangelistas advirtieron a sus fieles que hiciesen acopio de víveres y agua para estar preparados para lo peor.

Año 1997: El escritor Richard Noone predijo en su libro “Hielo: el último desastre” que el 5 de Mayo de 2000 y como consecuencia de la alineación planetaria se produciría un desplazamiento del eje magnético de la Tierra con consecuencias calamitosas.

Año 2011: Harold Camping y su red de emisoras radiales Family Radio, predijeron que ese 11 de mayo, sería el “Día del Juicio Final”.

Década del 2000: Se ha venido “profetizando” que el 2012 sería nuevamente el “fin del mundo”, dicho supuestamente por los Mayas, Nostradamus y otros “Iluminados”.

Por alguna razón, el ser humano es dado a especular y aventurarse a predecir con “fechas” un evento determinado de la Biblia. Sin embargo, Apocalipsis y otros libros proféticos nos hablan más a menudo sobre los “eventos”. Quién más que Jesucristo, el Hijo de Dios y nuestro Salvador, nos pudo haber dicho las “fechas” de los acontecimientos y no lo hizo.

Cuando Jesús le dijo a sus discípulos que el Templo sería destruido, los discípulos le dijeron: “Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?” (Mt. 24:3 LBLA). Tres preguntas y Jesús no les dio “fechas”, sino “eventos” como señal. Los versos siguientes indican: “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.” (Mat 24:4-5).

Y más adelante dice: “Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas.” (Mat 24:32 -33). Y en Lucas 21:29-31Les añadió una parábola: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca.

Jesús les había dicho acerca de varios eventos que ocurrirían, unos a los pocos años que Jesús les dijo esas palabras (destrucción del Templo, año 70 DC.) y otros al final de los tiempos, pero lo curioso es que no les da fechas, sino “eventos” como “señal”. Por esa razón, nosotros debemos estar atentos a los eventos y no a las fechas. Espero poderme explicar.

En el pasado, mucha gente se ha aventurado (como dije al principio) a establecer fechas, aduciendo que “hicieron sus cálculosy ponen la supuesta fecha para un evento determinado. Lo hacen de forma incorrecta, Dios NO nos ha llamado a poner “fechas”, sino a ponerle atención a los eventos. Mucho menos a decir, por ejemplo: “día del juicio final, Sábado 21 de Mayo 2011, 6:00 PM”. Eso es ridículo, y quienes hacen esto, hacen que el Evangelio sea ridiculizado por los incrédulos, y sea piedra de tropiezo para muchos que aún son inmaduros y no tienen fortalecida su fe. Pero estos “ministros” darán cuenta a Dios tarde o temprano, por esta actitud. Leamos nuevamente la fórmula que Jesucristo dejó en Lc. 21:29-31: Les añadió una parábola: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, CUANDO VEÁIS QUE SUCEDE ESTO, SABED que el Reino de Dios está cerca.

La “higuera” se refería a Israel y su resurgimiento como nación, y eso ocurrió en 1948. A partir de aquí, habría que ponerle atención a losEventos en la Tierra, y a las señales en los cielos”. Génesis 1:14-15 (Versión Aramea) Entonces dijo Dios: Haya luminares en la expansión de los cielos para SEPARAR el día de la noche, y sean para SEÑALES, para ESTACIONES, para DÍAS Y AÑOS; y sean por LUMINARIAS en la expansión de los cielos para que den luz sobre la Tierra. Y así fue.” En este texto me llama la atención “señales”, debemos prestar atención a las señales en los cielos.

Luego, Jesús lo dice también en Lc. 21:25 Habrá SEÑALES en el sol, en la luna y en las estrellas; Y EN LA TIERRA, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas…” (¿Será que estas últimas palabras se refieren a los Tsunamis?)

Si usted lo puede notar, el método de Dios es que nosotros observemos las señales, tanto en los cielos (Cosmos), como en la Tierra (planeta), y compararlos con la Palabra de Dios. ¿Porqué? Porque estas son señales para los hijos de Dios (nosotros) y no para los del mundo. Cualquier persona o ministro del evangelio que se aventure a establecer "fechas" para un "Día del Juicio Final", seguramente se equivocará. Ese no es el método de Dios, sino los Eventos que ocurren en el mundo, cotejados con la Palabra de Dios.. 

Ahora bien, ¿qué repercusión tuvo esta “señal” de los cielos (Cosmos) en la Tierra? Para los que leyeron nuestros comentarios en Facebook (Solo Cristianos), esa alineación de planetas (Mercurio, Venus y Marte con las Pléyades) indicaban “algo” en la Tierra.

Analizando algunas noticias importantes que sucedieron ese día 21 de Mayo del 2011, en el mundo, noté por ejemplo, la relacionada con la declaración que hizo el presidente Obama y el Proceso de Paz en el conflicto Arabe-Israelí. “Curiosamente”, todos los eventos importantes que le han ocurrido a Israel en su historia reciente, han sido años de 7 eclipses (solares y lunares), como la Declaración Balfour de 1917. En esta Declaración, el gobierno británico decidió apoyar la creación de un hogar judío en su Mandato (sobre Palestina), y es [considerada como el primer reconocimiento de una potencia mundial de los derechos del pueblo judío sobre la Tierra de Israel. Otros años de 7 eclipses: El surgimiento de Israel como nación (1948), la Guerra de los 6 días (1967), la Guerra del Yom Kippur 1973, etc.



En esta oportunidad, el día de la alineación de planetas, la declaración que Obama le hizo al pueblo Israelí fue que, para que Israel habite en Paz con sus vecinos, debe devolver los territorios ocupados a los palestinos, a como estaban las fronteras entre Israel y Palestina en 1967”. Eso implicaba, devolver Jerusalén, los altos del Golán y la Franja de Gaza a los palestinos. Desafortunadamente, nuestros periódicos (hispanos) no informan detalladamente sobre estas cuestiones, y por esa razón, muchas personas (especialmente los cristianos) no se enteran de estos detalles. Esas declaraciones de Obama, sí que fueron una GRAN NOTICIA. Por ejemplo, sólo basta con que usted lea la historia de la Guerra de los 6 Días, y observará que fue la guerra más importante para Israel. Sobrenaturalmente Israel le gana a sus enemigos árabes en sólo 6 días. Toman de nuevo Jerusalén, luego de siglos de ocupación árabe.


Desde 1967 hasta la fecha, los israelíes han controlado estas áreas de terreno. Devolver Jerusalén, sería lo más preciado que esa nación tiene, pues representa su espiritualidad. Y devolver los altos del Golán, sería entregar su propia seguridad en manos de sus enemigos, pues es la meseta más estratégica militarmente hablando. Si la entregan, estarían arriesgando su seguridad como nación. Desde 1948 (surgimiento de Israel como nación) Estados Unidos había sido un leal amigo de Israel, pero las palabras del presidente Obama van contra toda la razón, de tal forma que aún el mismo primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, expreso su molestia y enojo al escuchar al presidente Barak Obama. Este sábado 21 y domingo 22 de Mayo, Obama dijo que: “los lazos que unen a Estados Unidos con Israel son «inquebrantables», pero insisto en que la situación actual del conflicto es «insostenible» y es necesario reabrir el proceso de paz, empezando con la base de tener nuevamente las fronteras entre Israel y los palestinos, a como estaban en 1967”. Y además dijo que: “otra realidad que hay que tener en cuenta, es que «tecnológicamente», es cada vez más difícil para Israel defenderse en ausencia de un acuerdo de paz”.

En mi opinión, esa señal de los “cielos”, estaba indicando la traición contra Israel que se empieza a fraguar desde la nación más poderosa (militarmente) del mundo, USA. Y eso tiene serias repercusiones de parte de Dios, pues está profetizado en Génesis 12:2-3 hablándole Dios a Abraham: Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.”

No es de extrañar que el presidente Obama esté de parte de un plan de “paz” de esta naturaleza, pues él pertenece a la religión musulmana y su corazón está con los seguidores de Allah y del profeta Mahoma. Si Obama continúa en esta línea de pensamiento, seguramente él y la nación que él dirige sufrirá la maldiciones que el Dios de Israel ha dicho.

Durante la jornada informativa del supuesto “Día del Juicio Final”, algunos dijeron que esa alineación planetaria representaba la “espada de Dios” sobre la humanidad. Yo más bien pensaría que representa el “Puñal de la Traición” hacia Israel por parte de su mejor aliado. ¿Ud. qué piensa?

Otras dos cosas importantes pasaron este fin de semana, la erupción volcánica en Islandia y los incendios descontrolados en la zona Siberiana de Rusia. A un principio se creía que la erupción del volcán Grimsvotn no causaría mucho daño, sin embargo las autoridades de los países europeos ya están empezando a tomar medidas de precaución y cierre de aeropuertos. Esta erupción fue mucho más explosiva que la del año pasado, la cual mantuvo paralizado a toda Europa durante casi una semana y provocó pérdidas diarias de 150 millones de Euros por cierre del espacio aéreo. En Rusia, los informativos indican que ha sido un verano “INUSUALMENTE” seco y los incendios han cubierto un desastre ecológico de 300,000 hectáreas, el doble al del año pasado.

Otro dato muy interesante y hasta a prensa internacional lo dijo, fue que el Papa Juan Pablo II nació en un día de eclipse (18 Mayo 1920) y cuando murió, fue sepultado en un día de otro eclipse (Abril 2005). Esto lo ampliaré en otro tema que más adelante les compartiré y que tiene mucha importancia en la profecía Biblica, en relación con los eventos futuros tribulacionarios en el mundo.

Con todo esto, aún hay gente que piensa que desastres y noticias como estas relacionadas con eventos celestes, son únicamente “coincidencias” que ocurren en cualquier día. Que es una “locura” pensar que Dios dejó “señales” en los cielos y en la Tierra, y que sólo los “tontos” pensamos y creemos las cosas que la Biblia nos dice.


Y de nuevo… ¿tú qué opinas de todo esto?