lunes, 15 de abril de 2013

En tu luz vemos la Luz

EN TU LUZ VEMOS LA LUZ


Por Wally Santos


Esta cita nos muestra una enseñanza muy profunda para nuestra vida. Nos dice que, si estamos en la Luz del Señor, allí veremos la luz de su "REVELACION", la revelación de su Palabra

Es interesante ver "En Su Luz" (Su Palabra), que ella es nuestra guia en todo lo que hacemos. Es tan importante en nuestra lucha espiritual que, el mismo Señor Jesús la usó para cotrarrestar los ataques del enemigo diciendo "Escrito está..." Las 3 veces que el enemigo lo atacó (a su espíritu, alma y cuerpo) en el desierto, las 3 veces dijo "Escrito está...", y el diablo se alejó.

Cuanta Gente cristiana no avanza en su vida espiritual, sólo por descuidar la lectura y el Estudio de su Palabra, ella es una fuente de vida que nos ministrará por sí sola. Es tan poderosa que "penetra hasta la división del alma y del espíritu" (Heb. 4:12).

Y en 2 Tim. 2:15 (LBLA) se nos dice "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja CON PRECISIÓN la Palabra de Verdad." Esto da lugar a entender también que, hay mucha gente que NO maneja con precisión esa bendita Palabra.

Si no maneja con precisión la Palabra de Dios, es porque no la lee, y menos aún... no la ESTUDIA con denuedo, entonces no estás siendo alimentado espiritualmente y no podrás desarrollarte para llegar a la estatura del varón perfecto. Necesitamos una alimentación "espiritual" bien balanceada (como en nuestro cuerpo), el PAN espiritual que también es ministrada por los 5 ministerios que han sido dejados para nuestro crecimiento espiritual (Efe. 4:11-14).

Necesitamos la enseñanza de los verdaderos Apóstoles, Profetas, Pastores, Maestros y Evangelistas del Señor. ¿Para qué? Para que ya no seamos niños fluctuantes y movidos por cualquier viento de doctrina falsa (que abunda hoy en el medio cristiano), y de esta forma llegar a la madurez necesaria para participar de la transformacion de los santos. Apoc. 3:10 dice: "Porque has guardado LA PALABRA de mi perseverancia, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ de la hora de la prueba, esa hora que ESTÁ POR VENIR sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra."

Esa hora de prueba es la TRIBULACIÓN, pero dice la Palabra de Dios que sólo los que la guardan perseverantemente, participarán de la transformación de los santos y el arrebatamiento de la iglesia-Novia. Los que no llenen estos requisitos, lamentablemente se quedan a la GRAN TRIBULACiÓN a "lavar sus vestirudras". Son Salvos, pero pasarán los horrores de esa hora de prueba al igual que los perdidos.


Una de las mentiras que se predican en las iglesias cristianas es que, "aceptar a Cristo Jesús como tu salvador, te salva de la Tribulación que viene para el mundo", y eso NO es cierto. Cristo pagó el precio de tu salvación para que NO vayas a la CONDENACIÓN eterna (donde estará Satanás y sus servidores). PERO, para evitar la Gran Tribulación se nececita algo más, se necesita practicar lo que dice Apoc. 3:10. ¡¡NO PUEDE SER!!! Dirá alguien. Pero eso es lo que la Biblia enseña.



¿Una prueba más?

Apoc. 7:13-14 dice que a Juan preguntó de dónde venían esos con vestiduras blancas, y le dijeron "Estos son los que han salido de la GRAN TRIBULACIÓN y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la Sangre del Cordero". Bien, ¿Cómo las lavaron? dejándose matar (físicamente) al No negar al Señor frente a los emisarios del Anticristo. pero hubo otro PEQUEÑO grupo que guardó fielmente la Palabra del Señor y fueron librados de esta masacre, estos librados serán los que pertenen a la iglesia-Novia y próxima esposa del Cordero. Pero la "gran multitud" que venía saliendo de la Gran Tribulación, son salvos, entran al reino, pero perdieron el derecho de ser Esposa del Cordero.

Por lo tanto, ¿Será importante guardar la Palabra de Dios y ver La Luz en Su Luz?
Saca tus propias conclusiones.
Bendiciones para tu vida.