TIEMPOS FINALES Y LOS
CÓDIGOS DE LA BIBLIA
(Parte III)
Por Wally Santos
En el artículo anterior hablé sobre el descubrimiento, redescubrimiento, estudio y verificación que científicos han realizado con el tema de los Códigos en la Biblia Hebrea (específicamente en la Torá). También traté de explicar el porqué no estamos a las puertas del “Fin del Mundo” (destrucción total), sino más bien, que ya estamos viviendo los “Tiempos del Fin” como lo dijo nuestro Señor Jesucristo en Mateo 24.
Antes de continuar, quiero agradecer a la gran cantidad de personas que han visitado este Blog. Eso me indica que a la gran mayoría les interesa saber el futuro “cercano” que tenemos a las puertas. Y eso es normal en todo ser humano. Todos somos, en alguna medida, curiosos, y más cuando se trata de eventos que podrían suceder dentro de poco tiempo.
Muchas veces hemos leído o escuchado que la Biblia prohíbe que se consulten a brujos, hechiceros, encantadores, “adivinadores”, etc. Sin embargo, al analizar la Biblia, observamos que en ella hay una gran cantidad de versículos o capítulos que nos hablan proféticamente de “Eventos Futuros”. Personalmente creo que la única fuente a la que deberíamos consultar es a Dios mismo, leer y estudiar las Escrituras bajo la guianza del Espíritu Santo, y nunca pecar contra Dios consultando a fuentes de las tinieblas.
Ejemplos de ello lo vemos en Génesis Cap. 11 en donde se narra la historia de la famosa Torre de Babel. ¿Por qué Dios envió juicio de confusión allí? Porque ellos, lo que realmente querían hacer, era copiar los secretos de los cielos, y no “hacer una torre cuya cúspide llegara hasta el cielo” (eso sonaría algo ilógico). La Palabra hebrea que se utiliza para cielo es “Shamayin” y puede significar el cielo (tanto en plural como en singular). Todos sabemos que “El Cielo” es donde está el trono de Dios, pero cuando se habla de “los cielos”, se refiere al cosmos, las estrellas, las constelaciones, es decir, ellos estaban construyendo un “observatorio” para estudiar el futuro a través de las estrellas. Más adelante vemos al rey Saúl que va a visitar a una hechicera, porque Dios ya no le hablaba ni por sueños ni por profetas, y él deseaba que ella (la bruja) le consultara al “espíritu del profeta Samuel” (que ya había muerto). ¿La razón de la consulta? Saúl quería saber si Dios le entregaría (tiempo futuro) a sus enemigos en el campo de batalla. ¿Su sentencia? Dios haría que los enemigos de Israel vencieran y Saúl moriría al día siguiente (1 Samuel 28:3-25). Conclusión de estos ejemplos, a Dios se desagrada cuando se consultan o visitan a las fuentes satánicas.
Por otro lado, Dios se agrada cuando le preguntamos a Él y le buscamos para tener intimidad con Él. Jer. 29:11-14 (NVI) “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles UN FUTURO Y UNA ESPERANZA." Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar —afirma el SEÑOR”. Y en Proverbios 25:2 nos continúa diciendo: “Gloria de Dios es ocultar un asunto, y gloria de los reyes el investigarlo”.
Estos versos son muy especiales, pues allí vemos que a Dios le “gusta” tener comunión con sus hijos y esconder algunos asuntos, con la intención de que le demostremos cuánto nos interesan las cosas de Él; pero dependerá de nosotros si queremos investigarla o no. Cuando vemos que Dios nos responde, le aseguro que la bendición y el gozo que sentimos, simplemente es indescriptible.
En 1ª Corintios 2:6-10 observamos que el apóstol Pablo dice que la revelación de Dios llega cuando hay madurez espiritual, hay sabiduría de Dios en misterio, sabiduría OCULTA la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria (para que nos gocemos de la gran sabiduría de Dios, que no se puede medir). El verso 9-10 dice: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las REVELÓ a NOSOTROS por el ESPÍRITU….”.
¿Por qué puse esas palabras en Mayúscula? Porque son palabras “clave” que nos reafirman que Dios tiene muchas COSAS OCULTAS en su Palabra y que nos las puede “revelar a nosotros” por medio del Espíritu Santo. Quién mejor que el Espíritu Santo para explicarnos la Palabra de Dios. Por supuesto. Él fue quien se las inspiró a todos los siervos de Dios que la escribieron (2 Pedro 1:20-21). Hebreos 1:1-2 dice que: “DIOS, habiendo hablado muchas veces y en MUCHAS MANERAS en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos POSTREROS DÍAS nos ha hablado POR EL HIJO,….”
Como puede ver, estimado lector, en todos estos versos de la Biblia encontramos un mensaje muy particular para todo aquel que desea saber algo más de Dios. El Señor tiene sabiduría oculta en su Palabra, nos la puede revelar si nosotros le buscamos a Él, y Él mismo nos puede “abrir” los ojos espirituales para que las podamos ver, Dios ha hablado de “muchas maneras” y ahora que ya estamos en los tiempos del fin, es Jesucristo mismo quien nos habla a través de su Palabra. Una de esas “muchas formas” de hablarnos son los códigos que Dios mismo dejó allí desde hace miles de años.
Advertencia previa:
La Biblia es un libro vivo, llena de vida Zoe (vida del Espíritu). Por esa razón, Ud. verá en las líneas siguientes un mensaje fascinante, increíble, maravilloso y que sólo una mente prodigiosa (como la del Señor) pudo habernos dejado allí para nosotros. Quiero pensar que todos los cristianos aprecian la Palabra de Dios y que la leen a menudo, pero espero que después de leer este artículo, Ud. llegue a “AMAR” la Palabra de Dios y se deleite en ella cada día. Y si Ud. no conoce a Jesús como su Salvador personal, espero que este tema le ayude a reflexionar y lo acepte.
Estoy seguro que estamos viviendo los “Tiempos Finales”, por lo que el Señor ahora está abriendo Su Palabra de una forma sobrenatural y puedo asegurarle algo más, Dios estará manifestándose en formas que Ud. jamás pensó. Sólo tiene que buscarle y amarle con todo su corazón. No soy profeta, ni hijo de profeta, solamente un periodista que ama a Jesucristo con todo su corazón, que desea compartirle algo de este tema tan extenso y maravilloso.
Quisiera escribir aquí “todo” lo que he investigado en la Palabra de Dios respecto a los “Códigos ocultos en la Biblia”, pero el espacio aquí, es muy limitado. Por lo que sírvase disculparme por no profundizar como yo quisiera. Sin embargo, más adelante pondré a su disposición un Libro en donde estarán todos los detalles de esta investigación, la metodología que se utilizó y los mensajes que allí están (Si Dios nos lo permite).
Aceptando el Reto:
Para el estudio de la Biblia, mi pastor siempre decía que “la mejor versión para estudiar la Biblia era…. TODAS LAS VERSIONES”. Así que para realizar esta investigación, escogí una que me gusta mucho, la versión Aramea.
Matriz de códigos bíblicos en idioma hebreo que científicos
han encontrado
En el artículo anterior, yo les indiqué, que los científicos que habían descubierto este fabuloso tema, habían utilizado la Torá (obviamente en hebreo). También, ellos habían realizado pruebas en otros idiomas, pero sin ningún resultado positivo. No está de más decir que me sentí algo desilusionado y triste por esto. Yo sé que la Biblia es la Palabra de Dios, pero me llamaba mucho la atención investigar por mí mismo si esto era cierto (al fin de cuentas, soy escritor y periodista). Pasé varios días meditando en este tema y en un momento, reflexioné y me dije a mí mismo: “A pesar de todas las traducciones que han sufrido nuestras Biblias para llegar a nuestro idioma, Dios nos habla y la letra se hace Rhema. ¿Por qué no habría de… dejarnos el Señor algún mensaje codificado en nuestro propio idioma?”. Sentí como que el Espíritu Santo me hubiera retado a hacerlo. Miré todas mis Biblias y no sabía cuál usar, y pensé en la versión Aramea, pues es la que yo uso a diario. Comencé la tarea.
Antes de estudiar en la universidad las Ciencias de la Comunicación, yo había estudiado 3 años de Análisis de Sistemas (Programación de Computadoras) y quise usar esos conocimientos para hacer un programa que me permitiera buscar los “códigos” en un texto bíblico en español, pero encontré el problema que también necesitaría una gran base de datos (históricos, biográficos, geográficos, etc.) para que el software hiciera comparaciones y constatara que la palabra o frase encontrada tuviera algún sentido. Hacer una base datos digital era una enorme tarea y no tenía tiempo para eso. Así que decidí regresar a la edad de piedra y hacerlo a “mano”. La Computadora sólo me sirvió para hacer las “matrices de datos”.
Por dónde empezar:
Mi pastor (Othoniel Ríos Paredes quien ya está en presencia de Dios) nos había enseñado que algunos antiguos eruditos habían descubierto que el Libro de los Salmos tenía una curiosa relación con eventos proféticos y escatológicos. Así que tomé el salmo 97. Por ese entonces vivíamos los finales del año 1996 y yo quería saber qué podría encontrar en la Biblia, para el 1997. Oré a Dios para que me guiara. Y tiempo después… ¡Sorpresa!.... encontré una gran cantidad de palabras. Muchas de ellas, yo no sabía su significado, pero se me ocurrió buscarlas en enciclopedias y… ¡Más sorpresa!.... Esas palabras (para mí desconocidas) sí existían.
Recuerdo que el 31 de Agosto de ese año 97, trascendió la noticia que la famosa “Lady Di” había muerto en un accidente. Salí con mi familia a la iglesia (pues era domingo), pero algo me decía a la mente que ese nombre -Princesa Diana- lo había encontrado en los códigos. Al regresar a mi casa, revisé mis notas y efectivamente, en la Biblia estaba codificado ese hecho que conmovió al mundo ese día. Las palabras encontradas en el Salmo 97 cobraron forma y sentido. El mensaje codificado decía: “POR FUGA MUERE LA PRINCESA DIANA, PUENTE DEL ALMA, RÍO SENA, MES OCHO, GRAN SUCESO”.
Yo estaba sumamente sorprendido. Realmente la Princesa Diana había muerto el 31 de Agosto (mes ocho) en el túnel del Puente del Alma que está situado junto al Río Sena, en Paris, pues su vehículo venía a gran velocidad huyendo (fuga) de los fotógrafos y fue una gran noticia (gran suceso). Ud. puede leer los detalles de esa noticia en Internet. También encontré códigos referentes a los problemas sexuales del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y otras personalidades del mundo de la noticia de 1997.
Bien, eso me motivó a continuar investigando, y desde ese año he encontrado muchos códigos, algunos tan escalofriantes que a cualquiera, que no tenga a Cristo en su corazón, se asustaría. Ok, también los cristianos (como yo) nos sorprendemos y… nos pone en qué pensar.
Referente al año 2012, la mayoría de nosotros sabemos que los medios de comunicación le han dado mucha "pompa" y publicidad a ese tema, especialmente por las supuestas “Profecías Mayas” y a las “Profecías de Nostradamus”, Yo he leído mucho acerca de eso y quizá en algo tengan ellos razón, habrá un cambio de “era o ciclo”. Pero me interesa y le doy más importancia a lo que la Biblia dice.
Mi pastor siempre nos decía que “nadie puede poner fechas a los eventos futuros (escatológicos), y todos los que han puesto fechas, se han equivocado”. Una sabia frase. Yo no puedo darle fechas y decirle que en el 2012 ocurriría esto o aquello. Pero lo que sí le diré es que en el Salmo 112 encontré muchos códigos que, creo, hacen referencia al 2012.
El Libro de los Salmos en sí, es un código: Este precioso Libro ocupa la posición 19 en la Biblia (igual al año 1900), si a esto le sumamos 112 nos da como resultado 2012. De muchas de las matrices de datos que obtuve en el Salmo 112, observe ésta por ejemplo:
Una de las cosas sorprendentes que el Señor me hizo ver, es que los científicos han encontrado palabras a cada cierto número de letras equidistantes (es decir, un patrón rígido), pero yo siempre he creído que el Espíritu de Dios se mueve como Él quiere y de infinidad de formas. Por lo que los códigos que yo he encontrado, están de forma vertical, diagonal, hacia atrás y, lo nuevo para mí, de forma “libre” (como yo le llamo). Es decir, sin las formas antes mencionadas, pero que el texto no pierde “continuidad”, y al leerlo secuencialmente le da una palabra con “sentido”. (Sólo incluyo una parte de la matriz, pues por ser muy grande la imagen, hubo necesidad de cortarla para poderla incluir aquí)
Si usted observa esta matriz, notará algunas palabras como: “DEMONIOS”, “TRES”, “RANA” (3 veces), “MARCAR”, “DOS”, “FIERAS”, “MÁRTIRES”, “HOSTIA”, “MATA”, etc. Al interpretar esas palabras, me recuerda Apocalipsis 16:12-15: “… Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas, pues son espíritus de maldad que obran milagros…” Bien, Apocalipsis habla de la bestia salvaje y del falso profeta (2 BESTIAS) y el código dice 2 FIERAS (que es sinónimo), también el texto habla de 3 espíritus inmundos a manera de “ranas” y el código dice también “tres, ranas, demonios”, aunque sabemos que espíritus inmundos y demonios no es lo mismo, pero para el caso, vienen de un mismo lugar, del demonio (Satanás). También la cita bíblica nos habla que estos espíritus salen a todo el mundo para incitar a los reyes para la gran batalla, ¿Será acaso para provocar “mártires”?. Cuando leemos “hostia” y “mata”, creo que hace referencia a las prácticas de una de las “fieras”.
Al organizar de otra forma la matriz de datos del Salmo 112, obtenemos esta sorprendente tabla: Aquí encontramos tres veces “MAHOMA”. Además: “MORTAL”, “CORÁN”, “REINA”, dos veces “BALA”, “MATA”, “JOSÉ”, “ALOIS”, “SUCESO”. ¿Puede interpretar estos datos? Pienso que esta matriz hacía referencia al Papa Benedicto XVI y al mundo musulmán. Como aclaración quiero decirle que el Papa Benedicto XVI, su nombre real es: “Joseph Alois Ratzinger”. Lo curioso del nombre de este personaje, es que su nombre como jefe de esa religión, dependiendo del idioma, se dice de diferentes formas, por ejemplo, en Francia lo conocen como Benoit XVI, en Portugal como Bento XVI, en latin se escribe Benedictus o Benito XVI y para los de habla hispana Benedicto XVI. Esto lo puede corroborar en cualquier enciclopedia. Así que cuando encontré la palabra “JOSÉ” y “ALOIS” supe que era el equivalente a “Joseph Alois Ratzinger”. Del resto de las palabras, saque Ud. sus propias conclusiones. En esta misma matriz también dice: “ROMA”, “IRÁN” (país musulmán), “ARMA”, “MUERTE”, “RATZINGER”, muchas veces la palabra “SEIS” y muchas cosas más, pero por razones de espacio no se pueden incluir acá.
El científico Rips y su equipo, descubrieron que, cuando varias palabras (Códigos) afines están cercanas unas a otras, significa que el hecho se cumplirá (observe la primer tabla donde habla de “DEMONIOS-RANA”).
En los “Códigos de la Biblia” hay mucha información que creo, Ud. debe saber antes del encuentro con nuestro Señor Jesucristo, pues el Señor viene por una NOVIA santa y sin mancha.
Recuerde, no estamos poniendo fechas, sólo le mostré 2 ejemplos de lo que algunas matrices dicen (de muchas que hay). Creo que Dios nos está diciendo… qué tan cerca estamos del cumplimiento de “Los Tiempos Finales”; y una pregunta más ¿Cómo estás con el Señor?
Cualquier comentario o inquietud, hágamela saber a mi correo electrónico: wallysp77@gmail.com. Dios le continúe bendiciendo.
Gracias hermano, tiene usted la razón en esto ultimo, porque lo importante es que estemos como aquellas vírgenes prudentes, a la espera de nuestro rey que viene ya muy pronto.
ResponderEliminarAleluya! Jesús viene pronto!